Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralizar desagües

aitorbiga

Participativ@
Aupa

Pues nada que despues de nuestra ultima salida vuelve a surgir la vena bricolera...

Tengo una roller phenix la cual lleva en un lateral el desagüe del fregadero de la cocina y justo en el lado opuesto el desague del plato de ducha y del lavabo del baño.

Lo del plato de ducha me da igual ya que nos duchamos en las duchas del camping pero el lavabo si que lo utilizamos para asearnos los dientes a la noche (es un coñazo ya de noche ir hasta la zona de aseos a lavarte los dientes)

Aunque no me han dicho nunca nada estaba pensando en unir los dos desagues (o los tres y uniria ya el del plato de ducha) en uno unico y asi utilizar el deposito con ruedas que suelo llevar...

Alguno lo ha hecho antes? Que material usar? Tublo flexible o pvc rigido? se pueden unir los tubos flexibles de los desagues a uno rigido de pvc?

A ver que me comentais
 
Yo los llevos unidos de fabrica y van con tubos de pvc rigidos y una cierta inclinacion.
Los que llevas ahora no se si seran rigidos o flexibles pero si son rigidos lo tienes muy facil. Solo tienes que medir el diametro y comprar tubo de ese diametro y las uniones un poco de cola o lo que sea pa fijar unos tubos con otros y listo xd
 
E vuelto a leer tu mensaje y entiendo que las tuberias son flexible. Decirte que tambien se puede compras la union de tubos con el diametro que corresponda y le aplicas la cola y luego el desgua flexible no deberia ser mucho problema o.si.quieres puedes renovar todas las tuberias y hacerlas rigidas
 
aupa antonio

Una de las dudas que me surgen es que los que tengo son tubo flexible (del transparente ) y no se si se podra unir con los de pvc
 
Yo diria que si no deberia ser problema pero si no te es mucho esfuerzo cambialo por rrigido asi te queda una instalacion mas limpia
 
igual introduciendo bastante longitud del flexible en el rigido y una vez fijado este a los bajos de tal manera que no se muevan ya no tendria problema
 
Otra cosa un poco mas chapucera xd sera cojer tubo rigido de mayor diametro al flexible e introducir el flexible dentro tal como has dicho asi tampoco deberia haber problema.
 
Bueno chapucero si habria mucha diferencia de diametros... si va ajustado quedaria bien creo
 
Si no creo que tengas problema[emoji106]
A las malas todo se puede volver a desmontar jeje

Eso si, si lo haces asi no metas el tubo flexible dentro del rigido hasta el tope ya que haras tapon al tapar la curva con el flexible y no tragara no se si me explico.
 
Esto fue de las primeras cosas que le hice a mi caravana.

Puse de alante a atras un tubo de PVC de 32mm con una inclinación de 3cm (0 adelante y 3 atrás del todo). Luego a la altura de cada desagüe fui poniendo salidas hacia ellos.

Tuve el problema de que el flexible baja desde el interior de la caravana por la parte exterior del chasis, así que tuve que apañarmelas para "colarlos" por los agujeros que lleva el chasis hasta los ramales que había puesto.

A lo que voy. Hay unas piezas reductoras de 32mm a 25mm. En cada punta de un ramal puse un manguito y en ese manguito una reducción. En el interior de 25mm encaja el flexible con algo de presión y entra como unos 4cms, lo metí bien fuerte y lo ataqué por fuera con masilla tipo sika. Una vez seco todo, ninguna fuga.

Para unir el PVC hay una cola especial para el, aplicar un poco, meter y no tocar hasta que seque.

También le puse una llave de corte a la salida trasera, siempre la tengo abierta y en el camping pongo una garrafa de 25 litros. La llave está para en caso de tener que usar agua en ruta (conectado al coche), con la llave cerrada se puede acumular unos litros de agua en los tubos sin necesidad de desaguar. Cuando llegas a un sitio en el que puedes, abres la llave y todo fuera. OJO con esto, porque el desagüe del plato de ducha, al quedar mas bajo, tiende a salirse el agua por el si se acumula mucha. Un tapón al agujero y listo.
 
a ver..ya te han explicado pero vamos a perfeccionar un poco:
tienes conexiones para empatar los tubos de la cv con tubos de pvc,tambien puedes cambiar todo y de paso poner mayor diametro en los de la cv,pero bueno,eso ya a gusto de cada uno.
hagas lo que hagas.lo presentas todo sin pegar y marcas la posicion de los tubos con unas marcas con rotulador,(asi cuando las montes ya con el pegamento te quedaran en la posicion que tenias anes.
desmontas todo y las preparas para pegarlas.
las uniones de pvc: se hacen con un adesivo para pvc,es como un pegamento.antes de aplicarlo,conviene pasar una lija para eliminar el brillo en las partes que se van a unir.luego lo limpias bien,le aplicas un pelin de la cola,y la extiendes con un pincel o incluso con el dedo de modo que recubra toda la superficie de forma homogenea y lo dejas sin unir unos segundos.luego las unes y las dejas.al cabo de unos minutos estara pegado fuerte,sellado y resistente.
el tubo te recomiendo ecotubo flexible pues te permitira arquearlo un poco.
 
Hola, yo te doy una solución más sencilla (así lo tengo en la mía). en las salidas de agua (la que ya tiene la caravana) le pones acoples rápidos de manguera. Te fabricas una T con sección de manguera. en los dos extremos de la T le pones los conectores rápidos de manguera y el otro extremo para dentro del depósito. Llegas al camping, pones la T y ya lo tienes centralizado. saludos.
 
Yo también lo hice medio así, acoples de manguera a las de serie de la caravana, una T, manguera y u poco de silicona y por ultimo un racor de 40mm para conectar al desagüe del camping. Y listo��
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com