Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita mover

Me parece qu en cualquier taller donde monten movers te lo pueden facilitar.
¿Que es lo que le ha pasado a tu centralita?
 
En un lugar de venta de caravanas te van a decir que tires la centralita y pongas otra. Pero inténtalo por si acaso.

Es importante que nos entendamos bien para poder ayudarte.

Dices que "no da corriente al motor" y también y también que "un motor se acerca a la rueda y el otro no mueve"
Entonces te pregunto ¿es un mover automático? ¿De los que se acerca el rodillo a la rueda sólo?
Si es automático ¿Has probado a acercarlo tú de manera manual?

También dices que has cambiado los cables, pero no me queda claro si lo que funciona entonces es el motor que antes fallaba , y por tanto falla la centralita o sigue sin moverse, y entonces fallaría el motor.

Te hago estas preguntas para saber por dónde puede ir el fallo ¿Te atreves a destapar la centralita y hacerle fotos al interior?
 
En un lugar de venta de caravanas te van a decir que tires la centralita y pongas otra. Pero inténtalo por si acaso.
Es importante que nos entendamos bien para poder ayudarte.
Dices que "no da corriente al motor" y también y también que "un motor se acerca a la rueda y el otro no mueve"
Entonces te pregunto ¿es un mover automático? ¿De los que se acerca el rodillo a la rueda sólo?
Si es automático ¿Has probado a acercarlo tú de manera manual?
También dices que has cambiado los cables, pero no me queda claro si lo que funciona entonces es el motor que antes fallaba , y por tanto falla la centralita o sigue sin moverse, y entonces fallaría el motor.
Te hago estas preguntas para saber por dónde puede ir el fallo ¿Te atreves a destapar la centralita y hacerle fotos al interior?
Antes te he acosejado que te dirigieras a un taller donde montan movers, pero mucho me parece que te pasaria lo que indica @Aunolose ya que de elecronica no entienden nada. Como mucho te podrian indicar donde ir.
Como imagino que habrás comprobado con un tester que el problema es que no sale corriente de la centralita hacia un motor, el problema será interno.
Haz caso al compañero y pon una foto del interior de la centralita porque a lo mejor es una tonteria que tu mismo puedes solucionar con ayuda de los entendidos del foro.
En tiendo que si no llega corriente a uno de los lados, y el mover es automatico, no funcionará ni el motor de acercar/alejar el rodillo, ni el que lo acciona sobre la rueda.
No dejes de informar sobre que es lo que le pasa al mover, y como lo has solucionado, ya que los que tenemos uno igual al tuyo nos interesa.
 
Por desconocimiento pregunto una cosa.
El mover automático,lleva dos motores por lado ¿ Es así?
¿El motor del rodillo se conecta cuando toca la rueda o nada más que le das al mando y empieza a aproximarse? Será lo segundo,supongo,si no empezaría a moverse hacia adelante sin quererlo.
Y si es así ¿Que lleva? ¿Un micro que me dice que ya está en contacto con la rueda y esperando a pulsar una maniobra?
 
Por desconocimiento pregunto una cosa.
El mover automático,lleva dos motores por lado ¿ Es así?
¿El motor del rodillo se conecta cuando toca la rueda o nada más que le das al mando y empieza a aproximarse? Será lo segundo,supongo,si no empezaría a moverse hacia adelante sin quererlo.
Y si es así ¿Que lleva? ¿Un micro que me dice que ya está en contacto con la rueda y esperando a pulsar una maniobra?

He tenido la misma duda que tú, por si había dos motores y el roto era en la parte de aproximación. Haciendo memoria, no recuerdo en el foro ninguna foto de mover que tenga salida para esos "motores de aproximación", así que puede que esté implementado mecánicamente con los motores "normales" que mueven el rodillo. Lo del micro no creo que sea, serían dos cables más, que tampoco recuerdo haber visto. Pero también y sobre todo porque algunos compañeros han tenido problemas con el acercamiento al cambiar la rueda y se ha resuelto ajustando algo.
 
No he cambiado de posición los cables en centralita y si funciona pero na da corriente a ese motor
Necesito alguien que la compruebe ya que puede ser algún transistor
En un lugar de venta de caravanas te van a decir que tires la centralita y pongas otra. Pero inténtalo por si acaso.

Es importante que nos entendamos bien para poder ayudarte.

Dices que "no da corriente al motor" y también y también que "un motor se acerca a la rueda y el otro no mueve"
Entonces te pregunto ¿es un mover automático? ¿De los que se acerca el rodillo a la rueda sólo?
Si es automático ¿Has probado a acercarlo tú de manera manual?

También dices que has cambiado los cables, pero no me queda claro si lo que funciona entonces es el motor que antes fallaba , y por tanto falla la centralita o sigue sin moverse, y entonces fallaría el motor.

Te hago estas preguntas para saber por dónde puede ir el fallo ¿Te atreves a destapar la centralita y hacerle fotos al interior?
es un mover automatico y lo acerque manualmente y luego en centralita cambie los cables y actuo perfectamente es la centralita no da señal corriente a esa instalacion de ese lado
 
Por desconocimiento pregunto una cosa.
El mover automático,lleva dos motores por lado ¿ Es así?
¿El motor del rodillo se conecta cuando toca la rueda o nada más que le das al mando y empieza a aproximarse? Será lo segundo,supongo,si no empezaría a moverse hacia adelante sin quererlo.
Y si es así ¿Que lleva? ¿Un micro que me dice que ya está en contacto con la rueda y esperando a pulsar una maniobra?
si cuando le das a los botones de acercar rodillos empiezan a mover y cuando hacen tope con la rueda se para y ya puedes hacer maniobra alante o atras puede ser problema de transistores o reles que lleva dentro
 
En el mover automatico, primero aproximas los rollidos accionando un boton. Cuando los rodillos han llegado a su sitio el mover emite un pitido.
A partir de aquí accionas el mover con los botones direccionales igual que el manual.
Son dos motores independientes.
Aquí la diferencia entre ambos mandos.
En el automatico, los botones de abajo son los que aproximan/alejan los rodillos.
1656513411046.png1656513426337.png
 
En el mover automatico, primero aproximas los rollidos accionando un boton. Cuando los rodillos han llegado a su sitio el mover emite un pitido.
A partir de aquí accionas el mover con los botones direccionales igual que el manual.
Son dos motores independientes.
Aquí la diferencia entre ambos mandos.
En el automatico, los botones de abajo son los que aproximan/alejan los rodillos.
Ver el archivos adjunto 4132915Ver el archivos adjunto 4132916
si el mio es el de los botones abajo se pulsan los dos ala vez para acercar y luego los de abajo a la vez para retirarlos
 
Necesito alguien que la compruebe ya que puede ser algún transistor

es un mover automatico y lo acerque manualmente y luego en centralita cambie los cables y actuo perfectamente es la centralita no da señal corriente a esa instalacion de ese lado

Pues lo que te preguntaba antes, haz alguna foto del interior para poder ayudarte un poco más.

Con estas intensidades los transistores se parten cuando algo va mal, así que se podría ver a simple vista. Lo malo es que suelen estar montados en el disipador y desmontarlos para medirlos bien es complicado.
Los relés podrían ser, pero me da que es más difícil que fallen y se pueden comprobar casi del todo sin desmontarlos.
Y por último están los transistores pequeños que controlan los relés, estos son más fáciles de ver, pero si son SMD y están por la cara mala, no tendrás acceso a ellos si no desmontas más.
 
bueno ya voy viendo claridad he encontrado un electronico que repara estas unidades de control del mover enduro el lunes se la llevare y ya comentare como me a ido pero tambien he encontrado una unidad que dicen es compatible con las centralita enduro y bien de precio haga lo que haga pondre toda la informacion para posibles averias que podais tener gracias por vuestros comentarios y ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com