Pon fotos de la placa donde se vean los componentes a ver si conseguimos ayudarte entre todos.
Por curiosidad, ¿quien te ha asegurado que es el diodo Zener?.
Salu2.
La nevera está apagada yo no la utilizo porque tengo una fuera ahora me hacia falta y no funcionabaNo distingo bien la foto,pero puedo decir que antes de conectar la tensión del camping o desconectarla,apagar todo,el frígo lo primero.Asi se puede evitar estas cosas,que no digo que sea la causa,pero es preferible hacerlo.
Vale,solo es un consejo.La nevera está apagada yo no la utilizo porque tengo una fuera ahora me hacia falta y no funcionaba
No la compre nueva ya tiene unos cuantos años es lógico que se vayan rompiendo cosas pero si las puedo arreglar pues mejor si encontrará la placa la compraría nueva pero no la encuentro si alguien sabe donde puedo comprarla.Vale,solo es un consejo.
Ahora nos hace falta saber si la caravana la compraste nueva o usada.
Solo es para saber cosas y aprender.
Ya le hemos llevado a arreglar pero el diodo que tenía estaba quemado y no se veía la referencia en otro foro he visto que puede se YZ20Es la mejor opción, ya que si lo encuentras te valdrá céntimos y cualquiera con un soldado te lo puede sustituir en un minuto.
Si quieres saber la referencia, mira alrededor del cuerpo del diodo que ahí la encontrarás.
Salu2.
Pues con esa referencia ya tienes algo.Yo también lo he visto en el otro hilo,y buscarlo por internet es un rollo,pero en alguna tienda de componentes electrónicos seguro que tienen,y puede que te lo regalen.Ya le hemos llevado a arreglar pero el diodo que tenía estaba quemado y no se veía la referencia en otro foro he visto que puede se YZ20