Webcampista.com

mucho más que un foro

Carretera desde Perigord a argeles Gazost

Asiertxo88

Participativ@
La semana que viene me voy primero al Perigord al camping la plage 8 días y desde ahí a camping les tres valles argeles Gazost.
Que carretera me recomnedais para ir de un camping a otro?
Hay mucho puerto?
 
Puertos no hay ninguno. Lo tendrás después, al cruzar a España, pero del Perigord a los Pirineos es todo más o menos llano.

En cuanto a rutas, pues tienes dos opciones básicas, y las dos te las da Google Maps: por autopista, vía Montauban y Toulouse, o "tó recto pabajo", vía Condom, cuna del erotismo... :LOL:

Yo este año hice parte de ese camino bajando también del Perigord (pasé por Condom, aunque luego me desvié, íbamos viendo cosas) y las carreteras son buenas. Lo que pasa es que cruzas pueblos, tienes rotondas, etc. Tardas más, pagas menos (no hay peajes, o muy pocos) y haces casi 80 km menos, con lo que en principio también gastarás menos combustible.

Eso sí, yo iba con autocaravana, no con caravana. Aunque las carreteras eran buenas, muchas no eran nacionales, sino departamentales, que son más estrechas, aunque con menos tráfico. Con caravana... quizás recomendaría autopista.

Así que básicamente se trata de elegir entre pagar más para tener más comodidad y ganar algo de tiempo (media hora...) o ir gratis cruzando pueblos. Eso ya es cosa de cada uno...
 
Yo al conducir caravana he visto que casi me convence mas pagar por usar la autopista, mayor seguridad en el viaje, menor consumo pues mantienes una velocidad constante y te evitas pasar por pueblos. Muchos de ellos tienen isletas en el centro de la via para evitar que entren trailers lo que dificulta la conducción con Caravana. Pero esto ya es una decisión personal de cada uno. Lo importante es disfrutar del viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com