Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet B, es cierto??

fher82

Cissssko
Buenas gente,
Pues una vez ya en casa , después de un finde intenso a la vez que gélido en Motauros , os suelto la pregunta que salió en una de tantas historietas al fuego....
Resulta que ahora ya no se puede llevar una CV de +750kg y sin pasarte de 3500kg (conjunto) con el carnet B ?????
En la web de la DGT se supone que lo pone, han modificado la norma???
No entiendo nada.....

Cuentanos que tal motauros, que eso nos interesa a los de las motos!!!

Con respecto a lo que se comento en la hoguera y hasta donde yo se , (que se poco),nadie ha modificado esa norma.
pero si la llegasen a modificar, seria para carnets obtenidos a partir de una fecha en concreto, no te van a quitar algo que tu ya tienes, o por lo menos hasta ahora no lo han echo.

No me lo creo.
Mi chiquilla se está sacando el carnet y sigue como estaba.

La explicación un poco enrevesada, eso sí, pero como estaba.

Cuentanos que tal motauros, que eso nos interesa a los de las motos!!!

Con respecto a lo que se comento en la hoguera y hasta donde yo se , (que se poco),nadie ha modificado esa norma.
pero si la llegasen a modificar, seria para carnets obtenidos a partir de una fecha en concreto, no te van a quitar algo que tu ya tienes, o por lo menos hasta ahora no lo han echo.
Pues Motauros, q voy a decir después de tantos años asistiendo, desde el 1er año allá por el 2001 con mi Dt80 llegamos al 25 aniversario con las mismas ganas.
Todo ello disfrutado con una buena compañía de amigos y buen ambiente motero...
Si eres motero es de obligada asistencia, jajaja.....hay q vivirlo!!!
Respecto a lo q nos atañe, a ver si alguien más sabe algo y aclara el tema.

No me lo creo.
Mi chiquilla se está sacando el carnet y sigue como estaba.

La explicación un poco enrevesada, eso sí, pero como estaba.
Según me dijo, viene reflejado en la web de la DGT y más q se había sacado hace poco el carnet de camión y lo tenia reciente, no sé.....a esas horas todavía estábamos cuerdos.....jajaja

Si eres motero es de obligada asistencia, jajaja.....hay q vivirlo!!!
De toda la vida.
Pero se me jodio el termostato hace ya muchos años y todo lo que baje de 20º, para mi ya es frio y no puedo con el, me quedo congelado encima de la moto.
y la moto ya sabes que es para disfrutar, si ya pasas calamidad como es mi caso..................................................................

Buenas gente,
Pues una vez ya en casa , después de un finde intenso a la vez que gélido en Motauros , os suelto la pregunta que salió en una de tantas historietas al fuego....
Resulta que ahora ya no se puede llevar una CV de +750kg y sin pasarte de 3500kg (conjunto) con el carnet B ?????
En la web de la DGT se supone que lo pone, han modificado la norma???
No entiendo nada.....
En la web de la DGT pone una cosa, que yo interpreté como tú. Pregunté y pregunté y todo el mundo coincidía en que el peso del remolque no cuenta.
Son 3500 el conjunto para el carnet B

De toda la vida.
Pero se me jodio el termostato hace ya muchos años y todo lo que baje de 20º, para mi ya es frio y no puedo con el, me quedo congelado encima de la moto.
y la moto ya sabes que es para disfrutar, si ya pasas calamidad como es mi caso..................................................................
Efectivamente, la moto es para disfrutarla, pero con cabeza!
Lástima que no puedas ir, tienes la de San abría en Julio, creo q esa te puede venir mejor, ggg.
Pues no, no es para ti, hemos estado a 5-6 bajo cero por la noche, en tienda.....
Yo la moto no la toco, excepto si voy a la ruta, llegas a todo a pata y si tomas unas cervezas disfrutando de una magnífica compañía, prohibido coger la burra.
Lástima que no puedas ir.

En el libro pone algo así:
Con el B se pueden llevar 4250kg de conjunto.
Si el conjunto pasa de 3500kg, necesitas la autorización B96.

Fatal explicado. :dontknow:

© 2004-2024 Webcampista.com