Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet B+E o otra caravana. AYUDA

malena

calladit@
Hola, a ver si alguien puede ayudarnos con nuestro dilema. Tenemos reservada una caravana Knaus Sudwing 500 FSK que nos entregarán en julio o agosto y además nos acabamos de comprar un coche pero hace una semana nos dio por pensar que quizá el conjunto superaba los 3500 kg. Qué listos :oops: y supera y por bastante.
Entonces tenemos dos opciones:
1. Sacarse el dichoso carnet E con todo lo que ello supone: días perdidos, unos 1000 euros perdidos (si todo va bien) y no saber cuándo lo tendremos (no nos aseguran que se pueda sacar antes del verano).
2. Cambiar de caravana a otro modelo de la Knauss la Sport 500 QDK
¿Qué hariais en mi situación?
¿Cambia mucho de una a la otra a la hora de moverse con ellas?
Gracias y siento todo este rollo.
 
hola malena, se que es una situación incomoda la de tener que estudiar y practicar un nuevo carnet de conducir, pero pienso que es una vez en la vida y te olvidas, como ventaja no tendrás ninguna preocupación más al respecto, que si tengo que mirar cuando cambie nuevamente el coche esto, que sí el coche y la cv aquello, mira ahora mismo, crees realmente objetivo que tengas que cambiar la cv que te gusta por el dichoso carnet?, mi consejo es que hagas el esfuerzo, va a ser una vez en la vida, y es para siempre. animo y al toro que aunque lo pinten feo no hay que ser torero :wink: :lol: :lol:
 
Si puedes sacaros el carnet, yo no lo tengo, pero en vuestra situacion seria seguramente lo primero que haria. En caso de verlo dificil, menos viable no os quedara otra cuestion que cambiar de caravana que yo creo que entre los modelos que comentas tampoco puede haber unas diferencias muy que muy considerables.
 
¿Conducis los dos?, tener el carnet E es una ventaja indudable, pero si optais por esta opción tendreis que sacaroslo los dos, o pegarse uno solo la paliza de los viajes, si el "conductor E" se tuerce un tobillo, ya no habra conductor, en fin, para mi la mejor opción es sacarse el carnet los dos.
 
Yo cambiaria de caravana sin dudarlo, siempre que las que pueda llevar tambien me gustaran, claro. Para que sobrepaseis la Masa Máxima Autorizada de 3500 kgms. o el tractor -posbilemente este- o el remolque son muy muy pesados. Mirad las taras y mirad las Masas máximas de los dos y ved si reduciendo legalmente la masa máxima de alguno podriais llevarla. Por ejemplo, un TT con 1900 kilos de tara y 2600 kilos de MMA y una caravana de 1000 de tara y 1200 de mma. Podeis reducir la MMA de 2600 a 2400 y la de la caravana de 1000 a 1100, y ya podriais llevarla.
 
la questión parece complicada... pero es simple .. :wink:

Te gusta tanto esa caravana como para gastarte tiempo y dinero en el carnet y esperar un tiempo no definido para estrenarla... ? si es así compratela.. y sacate el carnet claro.

O tambien te gusta mucho la knaus sport 500 ?

es facil .. mira las dos. una al lado de la otra y verá que pronto te decides.

Porque al fin y al cabo termina siendo como casi todo una cuestión de gustos personales
 
Gracias por darnos vuestra opinión.

Al final hemos hecho justo eso Joel David, hemos ido esta tarde y hemos visto las dos y milagrosamente nos hemos decidido en el momento: Knaus Sport y no necesitamos carnet E.
En realidad eran dos caravanas muy parecidas y lo que le faltaba, se lo hemos puesto en extras.

Ahora SÓLO nos queda esperar un par de meses y a estrenarla!!! :lol: :lol: :lol:
 
yo tambien hubiera hecho lo mismo... y se rumorea y se cuece que para el 1 de enero del 2007 se va a poder arrastrar ya 4250 kg. con el carnet B.
 
Me alegro de veras de que al final la solucion haya sido barata, rapida y ademas facil. :)
 
rocinante dijo:
sinceramente era la solucion logica... y sencilla

escierto que para el 2007 van a aumentar lospesos de arrastre. pero con alguna sorpresa para los TT, ya os contare, cuando me entere bien de todo

Ya sabes algo de esto? y cuando decias sorpresa es para bien o para mla? :lol: . Mas que nada que esta uno calentito ultimamente con pillar un TT. :lol:
 
Cuenta Rocinante, ¿que novedad tendra para los TT la nueva regulacion?, yo tambien estoy a la espera de romper la hucha y me gustaria saberlo.

Y a ver si sabes esta otra, ¿ya hay directiva comunitaria que tiene que estar transpuesta para el 1 de enero del 2007 o lo que se espera es que para el 1 de enero se apruebe la directiva?. es que la diferencia es abismal entre uno y otro concepto. A ver que puedes decirnos.
salu2
 
rocinante dijo:
sinceramente era la solucion logica... y sencilla

escierto que para el 2007 van a aumentar lospesos de arrastre. pero con alguna sorpresa para los TT, ya os contare, cuando me entere bien de todo
Yo también tengo interés en ese tema de los pesos, actualmente estoy en 3450kg pero tengo intención de cambiar la CV y la nueva pesará más, así que estoy pensando en el "E" para dentro de nada, pero puedo esperar un año a cambiar y no sacarme el carnet. Aclaranos algo cuando puedas.
 
Todo es cuestión de esperar...

Todo es cuestión de esperar...

Directiva de la Unión Europea: copio y pego parte del texto:
"Enmienda 19, artículo 4, apartado 1, Categoría B, automóviles:
– cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo a lo dispuesto en el anexo VI bis, se podrá llevar enganchado un remolque, sin perjuicio de las disposiciones de homologación de los vehículos pertinentes, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 4 250 kg y el conjunto no se utilice con fines comerciales;
La formación adicional del conductor no es obligatoria si el peso del remolque no excede de 750 kg.
– cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo al anexo VI ter, la masa máxima autorizada del automóvil podrá alcanzar los 4 250 kg, siempre que se trate de una autocaravana tal y como se define en el apartado 1 de la sección 5 de la parte A del anexo II de la Directiva 2001/116/CE, la carga útil máxima sea de 1 000 kg y el vehículo no se utilice con fines comerciales."

Ahora hace falta que el Gobierno tome pronto las decisiones pertinentes para que haga realidad esta nueva normativa. Cordiales saludos.
 
veamos, lo importante es saber que fecha de transposicion tiene la Directiva ya que si por ejemplo fuese el 1 de enero de 2007 esa en principio seria la fecha maxima para el incorporar a nuestro ordenamiento. A partir de ahi opera lo que se conoce como efecto directo de las directivas de tal forma que no paguemos el pato los que nos vemos obligados a soportar la lentitud en la transposicion de las leyes.

Exactamente, no es asi, hay algunas matizaciones, pero a grandes rasgos esa es la forma en que operan las directivas.

Cuando se esta barajando la fecha de 2007 para cambio de legislacion puede ser por tres motivos: quien lo ha dicho no tiene ni idea, (sin animo de ofensa ya que ademas esa fecha la he escucha tambien en la calle); esa es la fecha en la que como maximo establece la directiva su transposicion a las legislaciones nacionales; esa fecha es la del pistoletazo de salidad para que los gobiernos se pongan en marcha. Si fuera esta ultima podriamos todavia que tener que esperar varios años para solucionar los problemas de pesos de los B1. Asi que si tienes por ahi el numero de directiva seria interesante leerla completa para saber a que atenernos. Yo es que por mas que la busco no la encuentro.
salu2
 
Me parece que os estais poniendo contentos antes de tiempo, ya que según interpreto la información de José Antonio habrá que tener algún tipo de formación especial (¿examen, cursillo?), y que con el B1 solo se podrán llevar menos de 750 Kg. :?
La pregunta es: ¿esta formación especial es para los que se saquen ahora el carnet de conducir, o para todos los conductores?
Habrá que esperar... :roll:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com