Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador lifepo4

jeep1

timid@
Buenas, el caso es que me paso a una bateria Lifepo4( construida por mi) y el cargador de la bateria AGM no me sirve. El caso es que el cargador actual se enciende automatcamente al enchufarlo a la luz, sin tocar ningun boton ni configuracion. Me gustaria encontrar un cargador para lifepo4 que hiciera lo mismo, asi lo tendria siempre conectado ( no recomendable) como el actual y cuando enchufo la caravana a red pues empieza a cargar solo. Es que lo tengo instalado dentro de un arcon del salon en no muy facil acceso. Alguno habeis puesto, pero ahora no encuentro ningun enlace.
 
Ya sé que no pasa y que muchas son teorías terraplanistas, pero tener cuidado con las baterías y las sobrecarga e instalaciones caseras en caravanas.

Sea lo que sea, que sea de calidad y que se desconecte una vez cargada la batería.
 
Tranki, que sea casera no quiere decir chapucera. Al final igual sale hasta mas cara que fabricada ya. El cargador busco eso, que se conecte y desconecte solo, sin tener que tocar nada.
 
Buenas, el caso es que me paso a una bateria Lifepo4( construida por mi) y el cargador de la bateria AGM no me sirve. El caso es que el cargador actual se enciende automatcamente al enchufarlo a la luz, sin tocar ningun boton ni configuracion. Me gustaria encontrar un cargador para lifepo4 que hiciera lo mismo, asi lo tendria siempre conectado ( no recomendable) como el actual y cuando enchufo la caravana a red pues empieza a cargar solo. Es que lo tengo instalado dentro de un arcon del salon en no muy facil acceso. Alguno habeis puesto, pero ahora no encuentro ningun enlace.
1673597994625.png


Algunas de esas ( o una al menos ) está testada en este canal:


Si la BMS es smart (la tuya lo es), puedes parar la carga desde la app en cualquier momento dándole a este Botoncito.

1673598262153.png


No es aconsejable hacer eso si tienes además un regulador solar enganchado a la batería, ya que el regulador solar no debe quedarse nunca con "energía" desde paneles y que no tenga una batería enganchada donde descargarlo.

Lo ideal en ese caso es que, o el regulador corta la carga él por haber llegado a su tope de carga en la batería o pongas un desconectador entre placas y regulador que cortes esa alimentación ANTES de cortar la carga en la app.

Saludos.
 
Si, tengo placas y regulador, asi que no puedo cortar por medio de BMS, necesito que lo haga todo el cargador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com