Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga vertical de Berlingo XL 7 plazas

oscareva

calladit@
Buenos días,
Neceaitaria saber si alguien tiene alguna Berlingo XL 7 plazas con bola de enganche.
No consigo que me aclaren el peso vertical homologado.
Unos dicen que para la Berlingo XL 5 plazas es de 74 kg y la de 7 plazas 50 kg. Cosa que no acabo de entender ya que se trata del mismo modelo.
Alguien me puede aclarar la duda?
En caso de ser como me han comentado, si círculo con solo 5 azas aunque tengo el vehículo homologado para siete, quiere decir que puedo llevar 74 kg de carga vertical?
Si alguien tiene este modelo con bola, me podría aclarar que pone su ficha técnica, lo agradecería.
Saludos

Última edición:
Supongo que a más plazas más peso en el eje trasero con lo que bajan el peso en vertical del enganche para no sobrecargar el eje trasero .... Es una muy buena lógica, si llevas una caravana bien equilibrada no deberías de pase de 50kilos en el enganche o menos...
oscareva;n4087281 dijo:
Buenos días,
Neceaitaria saber si alguien tiene alguna Berlingo XL 7 plazas con bola de enganche.
No consigo que me aclaren el peso vertical homologado.
Unos dicen que para la Berlingo XL 5 plazas es de 74 kg y la de 7 plazas 50 kg. Cosa que no acabo de entender ya que se trata del mismo modelo.
Alguien me puede aclarar la duda?
En caso de ser como me han comentado, si círculo con solo 5 azas aunque tengo el vehículo homologado para siete, quiere decir que puedo llevar 74 kg de carga vertical?
Si alguien tiene este modelo con bola, me podría aclarar que pone su ficha técnica, lo agradecería.
Saludos

no estoy yo seguro de que ese dato lo ponga en la ficha tecnica.

donde si lo pone es en la placa del enganche, miralo ahi y saldras de dudas.

en cualquier caso, puedo estar equivocado y ponerlo en la ficha, pon una fotico por aqui y lo sabremos rapido.

y si as pasado itv para la bola, en la anotacion te debe de poner la maxima carga vertical de la bola.

© 2004-2024 Webcampista.com