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Carga vertical bola

olimpo2002

calladit@
Hola foreros.
Tengo una bola de remolque en el coche que aguanta en vertical 70 kg y he echado el ojo a un conjunto barco- remolque que carga en S 80 kg.El trayecto cuando lo baje por rampa seran 100 metros pero está a 300 km de casa.Se que no podría traerlo pero quisiera saber un par de cosas:
¿Puede sufrir daños el coche si lo traigo?
¿ Es peligroso sobrepasar el valor de S 10 kg.Saludos
 
Hola foreros.
Tengo una bola de remolque en el coche que aguanta en vertical 70 kg y he echado el ojo a un conjunto barco- remolque que carga en S 80 kg.El trayecto cuando lo baje por rampa seran 100 metros pero está a 300 km de casa.Se que no podría traerlo pero quisiera saber un par de cosas:
¿Puede sufrir daños el coche si lo traigo?
¿ Es peligroso sobrepasar el valor de S 10 kg.Saludos
¿Qué es "le he echado un ojo"?. ¿Lo has pesado?

Quitar 10 kgrs al peso en lanza es sencillo, basta mover un poco la carga (supongo que el barco) hacia atrás.

Saludos.
 
Al empezar a leer pensaba lo mismo que @MATES
Se puede corregir, el barco lleva una estiba y puede modificarla para variar el peso sobre la lanza.
El valor máximo no debe superarse pero 10 kg no son demasiado por lo que la fatiga "extra" no es muy significativa. Si va a pastir el enganche tardará años. A más exceso de peso antes partirá... de todas formas siempre hay que revisar que todo está bien.
Yo estuve un tiempo com unos 110Kg de máximo 90Kg hasta que vendí el portabicis de lanza para corregir la situación...
 
Pues eso, yo andaba pensando en poner que contrapesaras (10 kg a simetría del eje bastarían) pero si se puede "mover" el barco, más fácil, no creo que hagan falta más de 10 centímetros (la ley de la palanca multiplica mucho)
 
Tambien se puede llastrar atras, por ejemplo con un bidón de agua.
Yo suelo ser bastante escrupuloso en el tema de pesos, mi caravana indica en la lanza y en el manual que el peso de la lanza debe estar entre 25 y 75 kg, en el coche antiguo, que aun lo conservo, con bola fija el valor “S” es de 110 kg, en el nuevo con mas capacidad de remolcado y con bola desmontable el limite del valor “S” es de 75 kg, yo suelo ajustar la carga entre 50 y 60 kg, con un palo y la bascula de baño.
 
Corregidme si me equivoco. El valor S ¿no es el peso máximo soportable tanto en la bola como en los enganches?.
Si es así, no creo que ese remolque vaya al máximo de peso ¿no?
 
Tambien se puede llastrar atras, por ejemplo con un bidón de agua.
Yo suelo ser bastante escrupuloso en el tema de pesos, mi caravana indica en la lanza y en el manual que el peso de la lanza debe estar entre 25 y 75 kg, en el coche antiguo, que aun lo conservo, con bola fija el valor “S” es de 110 kg, en el nuevo con mas capacidad de remolcado y con bola desmontable el limite del valor “S” es de 75 kg, yo suelo ajustar la carga entre 50 y 60 kg, con un palo y la bascula de baño.


Lo del bidón, si no se puede mover la carga, vale. Pero como solución es ir cargando con algo innecesario los km que quiera hacer.

Saludos.
 
Yo estoy en contra de llevar peso innecesario. Lo digo por el lastre.
Si el peso en lanza es demasiado siempre puedes ponerle un motor más gordo al barco. :D
 
¿10 kilos? Pues anda que no habrá gente que sobrepase los de su bola sin saberlo. Casi tantos como los que llevan demasiado poco...

No es una escusa para que dejes de comprobar que de verdad son 10 kilos, pero que vamos, con que un día dejes la garrafa de agua (para beber) "un poco más p'allá" lo mismo son 5 kg que 7 menos...
 
Yo cuando llevo las dos bicis en el porta de bola en lanza, quito los 27 kg de bateria del arcón delantero y se quedan en casa, y me quedo en unos 70-75 kg en bola con la compensación. (Medidos con madero y báscula). Lo digo por lo que decía @UVEH.
Cuando hablas de un coche con bola de 70 kg max., yo me pregunto: será apropiado ese coche para remolcar remolque y barco encima, qué peso crees que estas barajando? por lo general las bolas como mínimo son de 75 kg en coches medianos.
Si te planteas el hacer el porte con ese vehículo, puesto que nos preguntas si este puede sufrir daños,, analiza los datos de mmr del coche (que seguramente entiendo se vean sobrepasados por el conjunto remolque+barco) y la mma del conjunto, por aquello del carnet. A veces, el querer ahorrar un dinero en un porte adecuado, puede traer problemas no deseados.
 
buenos dias

Hablando de peso en bola.... Tengo una bascula de esas baratas desde que compre la primera caravana. Hasta ahora siempre me he fiado de los valores que marca, pero las dos ultimas veces me he dado cuenta que cuando la pongo para medir y se queda la lanza apoyada en ella, queda mas baja que la bola del coche.

Y mi duda es si el valor que dice la bascula es realmente el que apoya en la bola o igual al no coincidir las alturas, es mayor o menor??

Un saludo.
 
El brazo de palanca es más corto en ese caso, ya sea que quede más alta o más baja que la bola del coche, así que yo creo que el peso marcado por báscula sería mayor, pero vamos, cosa nimia.
No obstante, seguro que te lo confirma la gente...y es probable hasta que te pongan un gráfico.
 
Una duda, el peso al que hay que hacer caso en una rueda jockey alko premium es una vez enganchada la CV ?
Es que la mía me marca como 150kg o más en movimiento sin enganchar, y la CV es lo más peke es una 330, y en arcón solo llevo rueda repuesto, y en la parte delantera si, la batería del mover, pero ya está.
Y toda la cacharrería va en la parte posterior, que se supone que debería aumentar mucho más peso en la parte trasera?
Me tiene mosca, algo hago mal, no me cuadra tal peso
 
Mmm supongo que se mira como el resto. Desenganchada, quitando las patas de delante a ver cuanto baja.
Si marca 150kg esta ROMPIA
 
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