Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga vertical bola

olimpo2002

calladit@
Hola foreros.
Tengo una bola de remolque en el coche que aguanta en vertical 70 kg y he echado el ojo a un conjunto barco- remolque que carga en S 80 kg.El trayecto cuando lo baje por rampa seran 100 metros pero está a 300 km de casa.Se que no podría traerlo pero quisiera saber un par de cosas:
¿Puede sufrir daños el coche si lo traigo?
¿ Es peligroso sobrepasar el valor de S 10 kg.Saludos
 
Yo creo que no. Sé de coches que cargan más de 100, se pasan 25, y ahí están. Ahora bien... el "hasta cuándo" es indeterminado.
 
Hola foreros.
Tengo una bola de remolque en el coche que aguanta en vertical 70 kg y he echado el ojo a un conjunto barco- remolque que carga en S 80 kg.El trayecto cuando lo baje por rampa seran 100 metros pero está a 300 km de casa.Se que no podría traerlo pero quisiera saber un par de cosas:
¿Puede sufrir daños el coche si lo traigo?
¿ Es peligroso sobrepasar el valor de S 10 kg.Saludos
¿Qué es "le he echado un ojo"?. ¿Lo has pesado?

Quitar 10 kgrs al peso en lanza es sencillo, basta mover un poco la carga (supongo que el barco) hacia atrás.

Saludos.
 
Al empezar a leer pensaba lo mismo que @MATES
Se puede corregir, el barco lleva una estiba y puede modificarla para variar el peso sobre la lanza.
El valor máximo no debe superarse pero 10 kg no son demasiado por lo que la fatiga "extra" no es muy significativa. Si va a pastir el enganche tardará años. A más exceso de peso antes partirá... de todas formas siempre hay que revisar que todo está bien.
Yo estuve un tiempo com unos 110Kg de máximo 90Kg hasta que vendí el portabicis de lanza para corregir la situación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com