Webcampista.com

mucho más que un foro

carga batería del mover

cobi

timid@
Hola,
próximamente tengo que cambiar de parking para mi caravana y ya no tendré posibilidad de enchufarla a 220. Lo que mas me preocupa es que pasa largas temporadas sin salir y por consiguiente la batería del mover perderá su carga.
Mi pregunta es: ¿puedo desconectar la batería y llevármela donde pueda cargarla ?. Tengo la duda de si se desprogramara la centralita o algo parecido.
gracias,
saludos

Hola.
Tranquilo,no se desprograma nada,solo a tener en cuenta que el desconectador este quitado,que no haya consumo.
Edito,no lo suelo hacer,pero lo hice cuando me escayolaron una mano y a principios de mes,cuando pude ir a la caravana y creemos que no saldremos en un tiempo.

volvimos ayer de vacaciones, la semana que viene la llevo al nuevo parking y calculo que hasta marzo no saldré con ella, así que pensaba llevarme la batería y el día que volvamos a salir la instalo con la carga completa.

Si tienes un cargador en casa,de vez en cuando le das una carga y au.
Pero no lo dejes para última hora,vez dándole una carga suave de vez en cuando.

Imagino que la instalacion del mover viene equipado con un cargador inteligente.
Si no puedes cargarla en el parquing, te la llevas a casa, la enchufas y te despreocupas.
El cargador ya la mantendrá al 100%, o proximo a ello.
No esta de mas tener un voltimetro/amperimetro para ir controlando.
Por internet te cuesta poco mas de 1 euro, que es el que yo tengo instalado en la caravana.

© 2004-2024 Webcampista.com