No te aconsejo ninguno de los dos en concreto. +
Tomtom porque solo acepta programas y mapas Tomtom, aunque es posible tuneralo para que eso no resulte muy gravoso y además hay mucha gente que lo usa y te puede ayudar en las dudas.
Garmin porque el programa es bastante cutrecillo comparado con otros existentes y porque no hay muchas posibilidades de actualizarlo de forma económica ni mucha gente que los use y los conozca a fondo como para poder ayudarte en caso de que tengas alguna duda o problema.
En principio pensarás que lo que más te conviene es lo que más fácil resulte de manejar. Pero al cabo de unos meses de tener un navegador te das cuenta que tienes que actualizar mapas porque calles, carreteras, rotondas, ciudades, etc. van cambiando y tu mapa carece de esa información y empiezas a preguntarte ¿cómo se hace? y otras dudas existenciales de ese tipo.
Así pues, cuando te decides a cambiarlos te das cuenta que los mapas cuestan dinero. Ese es un gasto periódico, cada x meses o años tendrás que actualizarlos. Entonces la dua es ¿cómo se actualiza sin que me cuesta nada?.
Por eso, te aconsejo un navegador que acepte cualquier programa, en las tres o cuatro pirmeras páginas del foro hay un hilo donde preguntaban algo similar y puse varios modelos de navegadores que aceptan lo que le quieras poner, los más usados para esto suelen ser de la marca Supratech.
Preparar un navegador de estos para que acepte cualquier programa no es difícil, solo tienes que dedicarte a informarte en algún foro que traten el asunto, que hay muchos. Hay tutoriales paso a paso para llevarlo a cabo.
Llevando instalados dos programas de navegación con mapas diferentes, por ejemplo Tomtom con Teleatlas y iGO con Navteq, tienes la posibilidad de usar uno u otro según cual vaya mejor en la zona en la que estés, o si uno te lía, echas mano del otro, es un recurso que siempre me ha funcionado, es una solución a esas situaciones en las que se te queda la cara de "GPS".
Además, esto que te explico conlleva también poder actualizar mapas de forma mucho más económica y frecuente, ya te puedes imaginar cómo de económica.