Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravelair Brasilia 425 o Sun Roller Quinn 430 DD, sería para movernos algunos fines de semana en inviernos mas vacaciones

gima0507

timid@
Hola:

Estamos mirando caravanas y nos han gustado las del titulo, ¿nos podéis ayudar? Las dos tienen matricula roja por lo que sé que tengo que buscar un seguro de asistencia en carretera el coche esta en MMT y por lo que he leido no tienen.. hasta que cambie el coche de compañía tendremos que tener dos...

La queremos para salir algunos fines de semana a la sierra en Madrid, luego puentes y vacaciones con ella. La diferencia de precio son unos 1000 euros, y la sun roller tiene agua caliente y avancé nuevo. La caravelair toldo de verano y avancé mucho mas usado.

Somos 4 pareja con niños de 6 y 4 años y en principio la distribución de las dos nos gusta. Una de las preguntas que tengo es ¿se utiliza mucho el agua caliente en el camping estando en caravana? y otra cual de las dos es mas "rutera" para poder moverse o la diferencia no es mucha. Tenemos una Seat Alhambra 2.0 140CV TDI.

Hola, lo primero que has de mirar es que la suma de las MMA del coche más la de la caravana no supere los 3.500 Kgs. ( si tienes el carnet B ), recuerda que deben tener la ficha técnica,y la ITV al día, por lo demás son dos caravanas parecidas, así que la que mejor te entre por los ojos. En cuanto al agua caliente, personalmente no lo veo imprescindible pero es como todo si lo tienes pues mejor. Saludos

Muchas gracias por la respuesta,

Por los carnet no habría problema, y las dos tienen pasada itv hasta finales del 2015 nos volveremos a pasar a verlas y como dices las que mas nos guste de nuevo

Nosotros tenemos el mismo coche y no creo que tengas problemas con ninguna de las dos, tienen pinta de pesar lo mismo que la nuestra, de hecho creo que la 425 tiene las mismas medidas (la nuestra es la Caravelair 426) Pero atenta al peso por lo del carnet, que ya veo que no es problema. El Alhambra tiene de MMA 2510kg, si tienen de MMA más de 990, os toca tener otro carnet.

Cada uno te diremos una cosa, nosotros el agua en la caravana apenas la hemos usado, solo cuando los servicios han estado lo suficientemente lejos como para que valga la pena y para lavarnos los dientes y poco más. Piensa que si no tienes agua en la parcela (que es lo más normal en los campings que solemos usar nosotros) tendrás que estar cargando y descargando con ella, por que no es plan de echarla al suelo de parcela. Vamos que para nosotros no sería un factor decisivo, el avance, para un fin de semana pienso que no compensa, pero de nuevo cada uno sabe lo que le gusta.

Si la cara es la del agua caliente, con esos 1000 euros de diferencia le pongo el mover a la otra...

Esto suponiendo que las dos estén sin humedades ni problemas de papeles y tal.

Hola;

Si, la cara es la del agua caliente y el avancé nuevo.
Lo del avancé lo tenemos claro que solo para la salida larga de vacaciones o si en verano se queda fija un par de meses en algún camping, para un finde una carpa de estas que se pliegan fácilmente o un toldo en verano y nada en invierno.

La mejor elección entre las dos caravanas es la que más o guste de las dos, así seguro que luego no te arrepentirás.

© 2004-2024 Webcampista.com