Webcampista.com

mucho más que un foro

caravelair 420

hola saludos a todos los foreros, hace tres meses compre una caravana de segunda mano de la cual estoy muy contento pero me preocupa una cosa y es que el suelo en una zona la parte de la cocina y el baño se unde un poco al andar no es mucho pero se nota la caravana tiene 8 años
he mirado por debajo si veria algo podrido pero con la mano se nota sano y fuerte. me podriais dar algun cosejo

gracias
 
indudablemente si hay algo blando casi siempre es un problema de humedad pero seguro que alguien que entienda algo mas que yo te contestara enseguida la mia que tiene 23 años esta perfecta pero ya tiene por algun sitio el suelo un poco gastado asi que tengo pensado cambiarselo este invierno en cuanto este unos dias sin usarla y sobre todo que en septiembre me llega la hora de decir adios al trabajo y seguro que tendre mas tiempo o al menos eso espero.saludos alfonsinp
 
Edito: Valla me equivoque de hilo

Pero ya puestos mira a ver si te vale...

Hay quien pone tarima flotante, pero hay quien ha puesto un angulo, de lado a lado en el bastidor..

t_refuerzo_colocado_187.jpg
 
Ahora que veo esto,,,
Yo puse tarima flotante, hablando de suelos, por comodidad, por repartir el peso de la pisada, por que ya estaba hartito del sintasol etc.
a lo que iba,,,ese angulo se ve muy fuerte , muy bueno, pero como lo fijas al chasis? con mucho currele imagino que es la respuesta.
Cogi el otro dia un trozo de carril de chapa de este que usan para poner el pladur,,,se que se corta con una sierra de mano mismamente, se le hace la forma en L tumbada en las esquinas,,,taladro y tornillos de rosca chapa. Son ligeros y no se ven mal de dureza no?, me parecio una idea que tendre en cuenta si llega el momento.
Para caso mas extremos, podrian valer los largueros de las estanterias esas grises tipo mecano,,' sabeis cuales digo,,,venden los perfiles y los tornillos, ahora para cortar los trozos para hacer las L, hace falta una sierra de calar,no, con una de mano de arco, tambien se corta, o bien soldar, es hierro. cortas los trozos pequeños, los atornillas con sus tornillos y tuercas, y luego al chasis, los agujeros ya estan hechos.
No se si me he explicado bien, es que es dificil. pero imagino que la idea si os queda mas o menos.
Si a todo esto se le añade una chapa zincada que ya de por si no se oxida, pintada de negro o del color de la base de la cv,,,queda para bailar la conga, si hace falta, encima.
 
gracias por vuestras respuestas buena idea lo del angulo
creo que lo voy a intentar ponerlo lo de la tarima es mas dificil parece por lo de los muebles
sabeis a que es debido que se undo me imagino humedad y de pasar siempre por alli de todas formas la caravana no esta trasteada esta impecable por dentro pero alomejor un dia entro agua nose como es de segunda mano.no se hunde mucho es poco perceptible pero molesta con el angulo sera mas comodo y creo que se solucionara
un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com