Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Caravanstor o toldo fiamma de casette?

revistero

timid@
Hola otra vez.

No quiero avance y por eso estoy dudando entre un toldo fiamma de casette como el que llevan las AC o un caravanstor.
¿Cual es mas rapido de montar y desmontar?
¿Que me aconsejais?
 
Para cv yo personalmente, prefiero el caravanstore, mas que nada por que va por la guia y asi no le meto peso y agujeros a las paredes, pero ya sabes.... para gustos.....
 
Yo tengo el Caravanstore y estoy muy contenta, supongo que las prestaciones son las mismas. El cerramiento lo pueden llevar los dos. elegí el caravanstore porque no había que agujerear la caravana. Pude confirmar esto cuando estando de acampada cayó una tromba de agua y a algunos se nos rompierón los toldos. Á uno de ellos se le partió el sistema de enganche a la caravana, quedó todo descolgado y claro, los agujeros quedaban al descubierto... Supongo que al arreglarlo quedaría bien...
 
yo tampoco soy partidario de agujerear la caravana pero las dos caravanas que he tenido les he puesto el fiamma f45, y como me lo han puesto en el concesionario ojos que no ven....jejeje, es muy rapido de desplegar y recoger, y el cerramiento se monta en un cuarto de hora, cualquiera que montes seguro que irá bien, no conozco el caravanstore pero me imagino que será igual de bueno que este ya que son dos marcas muy conocidas y lo llevan todo el mundo.
 
yo tengo el caravanstore y es muy facil de montar

bueno en realidad los dos son de la marca fiamma..
 
El caravanstore es mas ligero, mas barato pero para montarlo es mucho mejor 2 personas.
El fiamma, pesa mas, es mas caro, se ha de agujerear la cv, pero para montarlo, lo hace uno solo , con la manivela.
Ahora la decision, debe ser tuya.
 
Hola, yo tengo el fiamma f45i, estoy muy contento con él, no le tengo cerramiento, se monta y desmonta sólo con dar manivela en un minuto, este verano tuvimos tormenta con mucho viento y sin problemas. Es cierto que este es más caro, pero al recogerlo, ya lo tienes guardado.
Saludos y suerte.
 
Yo con mi afán de ser independiente, siempre he preferido el que se pueda montar sin necesidad de ayuda.
Tengo el Fianma f45i y en la anterior caravana tenía el Omnistore 2000, que era el equivalente en esa marca, pero sin manivela.
Prefiero el que tengo ahora, porque no tengo que subirme al escalón para tirar del frontal (el 2000 también tenía su casette de aluminio e iba atornillado al frente de la caravana) y la verdad, a la hora de recogerlo es un minuto escaso. Si me voy del camping, acostumbro a recogerlo, me cuesta menos esto, que asegurarlo con las piquetas. Hasta ahí llega mi vagueza.
Dos veces (en diez años de uso de toldo) he tenido alguna historia cuando no estaba en la caravana. Una vez se voló (no lo había asegurado con vientos) y parecía la vela de un barco sobre el techo de la caravana y la otra vez cuando volvía de un paseo con una tormenta sorpresa, me encontré una bolsa de agua, que casi me lo arranca.
Ahora si me voy o lo recojo o lo aseguro con piquetas en las patas, por supuesto una de ellas más baja que la otra, por si llueve.

Nunca he querido cerrarlo porque me agobia llevar tanto trasto y odio la limpieza de los bajos a la hora de la recogida.

Incluso en invierno, lo uso sin laterales, ni frontal...

20070404semanasantaenpoyt2.jpg


200608xxverano006f1wb5.jpg
 
Yo he usado varios años el caravanstore, lo dejé montado permanentemente en el lateral de la caravana, pero en unos pocos años se agrietó el material y se rompió.

No sé si tuve mala suerte o qué, pero no me duró demasiados años ¿tres?.

Probablemente en la próxima caravana monte el de cassette. Saludos,
 
Nosotros teníamos el avance y lo hemos cambiado por el toldo Fianma Caravastone Zip y es una pasada. Viene preparado con cremalleras para los laterales y frontales y se monta en 5 minutos.
 
yo tengo en toldo fiamma 45 es estupendo en un minuto esta puesto y recogerlo es rapidisimo como un tolde de casa yo al comprarla me regalaron el avence pero para los fines de semana que voy lo cambie por el serramiento del mismo tolde en 15 minuto todo puesto muy facil y comodo estoy muy contento en el cambio
 
Pues yo tengo el Caravanstore y quiero comprar los laterales y el frontal,estuve mirando y hay el Zip y el Cs room y no me entero en que se diferencian ni el precio o sea que aprovechando el hilo si alguien me puede ayudar os lo agradeceria.
 
bribón:

El caravastone Zip es el que lleva cremalleras en el toldo y se unen a los laterales y frontal con las cremalleras que también traen.
El caravastone no lleva cremalleras y se une a los laterales y frontal con unos clips.
He ahí la diferencia en el precio.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Hola:

Yo tengo el Caravanstore Zip y estoy contentísimo con él.

Al hilo de este hilo -valga la redundancia- recuerdo que hace unos meses se inició uno con el mismo tema y resultó bastante "acalorado" pues son productos muy similares y los argumentos que los diferencian son relativamente pequeños lo cual hace que sea dificil hasta dedicirse por uno de ellos, al final te decantarás por algún pequeño detalle (yo lo hice por el menor peso y por no tener que agujerear la caravana). Eso sí, elijas el que elijas ten por seguro que te llevas un buen producto que te durará muchísimos años.

Saludos, David "Remolín"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com