Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravaning se adapta a la crisis

Noticias

timid@
Que las marcas fabricantes de caravanas y autocaravanas han reducido su producción es un hecho evidente, como lo han hecho las firmas de vehículos comerciales. Evidentemente, el sector ha tenido que adaptarse a la reducción de la demanda, más aún tratándose de un mercado termómetro de la situación económica: el tiempo libre , el turismo y el camping.José Cruz, presidente del comité organizador lo dejaba claro ayer en la inauguración de la feria Caravaning, en IFA, donde participan 32 firmas expositoras. "Hemos tenido que apostar por traer en esta edición vehículos de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2008, kilómetros">2008, kilómetros</st1:metricconverter> 0, para que el potencial comprador pueda tener un ahorro en el precio de venta final. Además, hemos rebajado nuestro margen comercial todo lo posible. Nosotros no vamos a tener stocks en las carpas, pero no lo tendremos porque la fabricación ha bajado", comentaba.
Caravaning,en el pabellón 2 de IFA, permanecerá abierta hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido de 10.30 de la mañana a 20.30 de la tarde. El gran atractivo de esta edición:una oportunidad de conseguir la caravana a un precio más económico. Los expositores, según destacaba ayer José Cruz, realizarán descuentos de entre el 8 y el 15 por ciento. "Casi lo que se gana", aclaró.
Las casas prefabricadas también tienen su hueco en la feria, ahora a precios de 30.000 y 40.000 euros, algo a tener en cuenta en la situación actual.
El evento fue inaugurado por la directora general del Patronato Provincial de Turismo, la ex consellera Gema Amor, quien, tras elogiar el esfuerzo realizado por los expositores, recordó que la provincia de Alicante es la primera de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Comunidad">la Comunidad</st1:PersonName> en pernoctaciones y cuenta con más de 25.000 plazas de campings, lo que la hace la segunda, tras Gerona, a nivel nacional.
Gema Amor apuntó que las expectativas del sector turístico "son inciertas y por eso el Patronato va a centrar sus esfuerzos en la promoción a nivel nacional y en los mercados tradicionales, como es el caso de Inglaterra. Vamos a reducir la presencia en ferias, pero atraeremos más visitantes con acciones de promoción", comentó.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com