Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas en invierno

david_i_meri

calladit@
Es nuestro primer mensaje. Somos muy novatos, tan novatos que todavía no tenemos decidido si nos compramos o no la caravana. Nuestra idea es comprarla para hacer temporada de invierno en los Pirineos, tenemos dos niños pequeños, muy pequeños (1 y 3 años), y dependiendo de como fueran las cosas, hacer temporada de verano en la playa.
Primera duda: Es muy duro lo de la caravana en invierno? Que es lo que debemos tener más presente de todo? Como lo van a vivir los niños?
Ui, dejo la segunda y tercera pregunta para más adelante, porque me temo que ya me he pasado...

A ver si nos acabais de animar o definitivamente, nos poneis los pies en el suelo.

Gracias.
 
En Invierno No Hay Ningun Problema,pero Tienes Que Buscar Una Caravana Que Este Bien Aislada,luego El Avance Se Tiene Que Reforzar En Prevision De Nieve.los Niños Se Lo Van A Pasar Bomba,yo Tengo Uno De Tres Años Y Medio Y Quiere Salir Cada Fin De Semana.
 
Antes de nada bienvenido al foro desde los Madriles. Respecto a lo del camping en invierno te diré que lo mejor que puedes hacer es probar antes de comprar la caravana. Te vas a un camping de montaña que tengas bungalows ,y así teneis una primera toma de contacto. Luego si veis que os gusta ,y que os quereis pillar la caravana ,pues la acondicionais lo meor que puedas para ese uso ,es decir con calefaccion acompañada de ultra head ,un buen avance ,y mas cosas que poco a poco ireis descubriendo que necesitais para ese uso. Se bien lo que es estar fijo en un camping de montaña en Madrid ,pero creo que las necesidades de uno no son las mismas que las de otro ,por eso te digo que tu iras viendo lo que necesitais. Eso si ,si teneis intencion de moverla en verano ,tenlo presente siempre que en invierno lleves algo a la caravana ,porque llegará un momento que si no lo controlas ,tendras tantos trastos ,y lo tendras todo tan acoplado ,que te dará pereza moverla.
Suerte.
 
Hola, bienvenido.
Ya te lo han comentado: para los peques es lo mejor, lo van a vivir como una aventura de piratas con la diferencia que va por tierra, allí donde recales tienes la aventura y la casa en un mismo sitio.
No es mala idea lo que te comenta Motero.
Informate bién qué pesos y tamaños puedes remolcar, si nó te puedes buscar una buena avería.
Prudencia al conducir el límite legal está en 80 Km./h por autovía para remolques de más de 750 Kg. y necesitará placa de matrícula roja y seguro independiente al del coche si pasas de esos 750 Kg.
Saludos
 
No creo que tengas ningun problema.
La suerte del Pirineo, es que durante el dia hace sol, así que no se necesita nada anormal.
Por la noche si, pero ahora todas llevan calefacción, y si no un pequeño calentador electrico, de esos de aire, para que no haya peligro para los crios.
Yo tengo uno cilindrico que si lo tumbas se para.
En el avance, no es lo mismo, porque no está tan aislado como la caravana. Pero solo de noche, de dia con el sol, pues calorcete... !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com