Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas alemanas

Sin verla en vivo no, claro. Pero en principio las fotos es la primera toma de contacto. Pense que podria ser como un coche pero supongo que no, ya que nadie sabe como hacerlo...
 
Hay muuuuuchos hilos sobre este tema, a unos les parece fácil y a otros una locura, se puede hacer y se ha hecho pero es cuestión de tiempo y de viajar a Alemania para hacer todos los trámites de compraventa y luego papeleo en España ya te digo cuestión de tiempo, suerte y que todo salga bien, por lo demás debe de ser rentable.
saludos desde Bilbao
 
aparte del gasto de traerla y el hotel para la estancia de un dia alli,si te cuadra y una vez aqui lo primero pasar itv que para eso necesitaras antes un certificado de instalacion electrica y otro de gas que tendras que buscarte quien te lo haga , una vez pasada la revision ( recuerda que tambien la pesaran para ver que concuerda el peso con la documentacion , mucho cuidado si tiene extras como mover , aire ,etc ...) y si consigues pasar sin peros......con la ficha tecnica que te den en la itv te vas a trafico y la matriculas de nuevo que es un 15% del valor de la factura si la compras a un profesional, mas las tasas de trafico .
Pero si la compras a un particular el 15% del contrato de compraventa y no vale hacer trampas que hacienda tiene listados de valoracion , aparte tambien tendras que pagar un 5% mas por comprar a un particular mas las tasas de trafico
Yo creo que no merece la pena a no ser que encuentres una super ganga y que luego no sea un timo
En fin tu veras pero creo que va a costar mas el collar que el perro , siento desilusionarte , pero....es la triste realidad

saludos
 
Ramru....muchas gracias por tu respuesta, aunque no lo creas me has animado a intentarlo! Lo veo no demasiado dificil aunque tengo una duda: con los coches no hay problema en traerlos conduciendo pero la caravana, tendria que ir sobre plataforma? Me suena que no se puede remolcar si tiene placa extranjera, es asi?
Un saludo
 
Y no puedes comprar lo mismo aquí sin tanto follón?
 
Perdon por la ignorancia...
Hoy en dia algo homologado en cualquier país de la UE, tiene automáticamente la homologación para toda en UE...
Siendo así, es necesario todos los certificados de gas, luz.... ???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Perdon por la ignorancia...
Hoy en dia algo homologado en cualquier país de la UE, tiene automáticamente la homologación para toda en UE...
Siendo así, es necesario todos los certificados de gas, luz.... ???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
España is diferent , también aquí hay que volver a pagar el impuesto de matriculación , cuando ya se pago en su país de origen.....eso en Francia o Alemania no ocurre , en otros países no lo se .
Y si fuese una Autocaravana y el modelo no se hubiese comercializado en España también haría falta el certificado COC o en su defecto una ficha técnica reducida que te la tendría que hacer un ingeniero.

Todo esto lo se porque yo quise traerme una Autocaravana y me volví loco entre llamadas a ingenieros , Itv , trafico , hacienda....... y cuando ya lo tenía claro y encontré una que me iba bien de precio y por las fotos parecía estupenda me fui a buscarla y cuando la vi en persona las ilusiones se desvanecieron , se notaba con mucho uso , sobre todo el labavo , desajuste de puertas,asientos rozados....seguro que había sido de alquiler.

En fin , de vuelta para casa desmoralizado y con un gasto importante y menos mal que no di paga y señal como me pedían para reservarmela

Ahora el mercado español de segunda mano en caravanas esta muy bien
Saludos
 
De nuevo gracias por responder ramru... Donde esta en España knaus para emitir certificados, o sea, en cualquier concesionario pueden emitir certificados?
 
El certificado te lo puede hacer cualquier instalador de electricidad y gas , también puedes recurrir a una empresa de homologaciones y como último recurso a un concesionario , porque estos te marearan con que no la has comprado en España ...bla bla y si al final te lo hacen pues se lo encargarán a un instalador y te cobraran una comisión.
Como ves al final todo se resume en ,....€€€.
 
Por favor, cuéntanos lo que haces, especialmente si la compras allí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com