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Caravana Wilk 2008

Driss87

calladit@
Hola, me presento mi nombre es Isidro y somos una familia de 4 en busca de nuestra primera caravana rutera, llevo meses leyendo el foro y aprendiendo de vosotros, por ello gracias por adelantado.

Llevamos todo el verano mirando y remirando distintas opciones de compra de nuestra primera caravana. No tenemos nada claro, bueno sí que no nos tomen el pelo... Valoramos diferentes opciones, pero ahora mismo hemos echado el ojo a una caravana Wilk de 2008 de segunda mano, todavía no he ido a verla, pero me aseguran que está impoluta y siempre guardada bajo techo, por las fotos parece bastante maja. En principio buscábamos una Knaus 400, pero se nos va mucho por el peso. ¿Alguien conoce la marca? ¿Qué precio creéis o debería valer esta caravana de 2ª mano? Tiene lo básico con algún extra como mover Enduro y toldo caravan store Fiamma.

¿Algún consejo?

Gracias.
 
¿Que modelo de wilk es?
 
¿Te refieres a la Wilk S4 400MD?, No he conseguido encontrar ninguna para ver las calidades interiores, la verdad que se vendieron poco en nuestro pais y ya no se fabrican, solo he encontrado el catálogo y se ve el plano y la tara, la MOM y MMA, y no sé porque crees que pesa menos que la Knaus Sport 400, siendo la gama baja de Knaus por consiguiente la más liviana, el caso es que no sé qué acabados tenía la gama S4, a ver si hay algún forero que tenga alguna y te puede ayudar.

Screenshot_20200909-000806~2.png
 
Bienvenido al foro.
Pues si te ha entrado por el ojito, ya sabes lo que te toca: ir a verla en cuanto puedas. ¿La tienes muy lejos de casa?
No solo has de verla, sino que has de tocarla, olerla, escucharla... que no huela a humedad, que no tenga partes blanditas, que no cruja nada...
Si pones las fotos, aquí hay gente que es capaz de detectar muchas cosas a través de ellas.
Mucha suerte.
 
Bienvenido al foro.
Pues si te ha entrado por el ojito, ya sabes lo que te toca: ir a verla en cuanto puedas. ¿La tienes muy lejos de casa?
No solo has de verla, sino que has de tocarla, olerla, escucharla... que no huela a humedad, que no tenga partes blanditas, que no cruja nada...
Si pones las fotos, aquí hay gente que es capaz de detectar muchas cosas a través de ellas.
Mucha suerte.
A mayores los papeles, mira que todo ese correcto en TODOS los papeles, y si es necesario pregunta el historial en tráfico
 
Yo he pensado lo mismo que José Luis, no sé por qué piensas que una Wilk 400 pesa menos que una Knauss 400.
 
Perdonad, el modelo es como la knaus 400 sport pero en teoria en la ficha tecnica se llama S3 395 LK, no he encontrado mucha información sobre ese modelo.
Se adecua a lo que queremos de distribucion, pesos y equipamiento, pero me echa para atras el no encontrar información de esa marca.
 
La Knaus
Screenshot_20200909-225328~2.png

Exactamente el mismo peso según fabricante, tara 900 KG, MOM 975 KG, Y MMA, 1.200 KG, que puedes bajar a 1.100 kg, ni se te ocurra, o subir a 1.300 kg, lo que deberías de hacer ya que es muy fácil que pese eso cargada y con los extras.
 
La Knaus
Ver el archivos adjunto 4116175

Exactamente el mismo peso según fabricante, tara 900 KG, MOM 975 KG, Y MMA, 1.200 KG, que puedes bajar a 1.100 kg, ni se te ocurra, o subir a 1.300 kg, lo que deberías de hacer ya que es muy fácil que pese eso cargada y con los extras.

He visto la ficha tecnica, y pone que la mma es 975 y que ha pasado itv sin problemas. Pero efectivamente, no me cuadraba, por eso vine aquí.
Para nosotros seria ideal que pesara menos de 1000, por tema de carnet, pq por el coche no tenemos problema, pero tiene una mma de 2505. Queremos una caravana rutera, no muy grande, y nos cuadraba este tipo, pero no su peso. Gracias.
 
Una caravana no homologada para cargar cerveza es igual de inútil que una sin ficha técnica. No sirve para nada ?
 
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