Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana Sun Roller Fiesta 490

Emanem100

calladit@
Hola.

Estoy mirando la posibilidad de comprar una caravana y bueno pues he visto un Sun Roller Fiesta 490 de Segundamano matriculada en 2007 que nos ha gustado mucho. Somos 2 adultos y dos niños y creo que la mejor opción para nosotros sería una de tres ambientes.

Pesa algo menos de 1000 Kg y tengo un Citroen C4 Grand Picasso HDI 2.0 de 138cv.

De camping vamos todos los años en tienda o bungalow y siempre nos ha tentado tener una caravana y este año estamos decididos a comprar una.


La ficha de mi coche es la siguiente:

Pesos: 2.320 kg (peso máximo admisible), 1.695 kg (peso en vacío) peso vacio inc. conductor, 1.500 kg (peso máximo remolcable con freno) y 750 kg (peso máximo remolcable sin freno)

Ahora mis preguntas, es si alguno tenéis esta caravana con mi coche, ¿que os parece la caravana y mi coche? ¿Sería una buena opción? ¿Las caravanas suelen tener freno y amortiguadores o es algo que se suele ser opcional?. Es que hay anuncios que no lo ponen y no se si es porque se entiende que lo llevan todos o por que no lo llevan.

¿Que consejos me dais?

Como ya habreis podido adivinar, no tengo mucha idea de caravanas pues sería la primera y por ese motivo, asusta un poco todo lo que veo por internet.

Muchas gracias a todos.
 
Hola, mi unico consejo es que mires bien, bien, la caravana por debajo, por el tema de humedades.
Puedo darte mas consejos y datos de ese producto por privado, si no tienes inconveniente.
Saludos.
 
Creo q es un buen conjunto. Es de las tres ambientes una de las q menos pesa. El interior es de materiales muy ligeros. Los muebles no son macizos sino de contrachapado hueco y muy Iigero. Tambien destacar el ancho de 2,20 mts. (no muy grande . Por lo tanto mas manejable)
Yo tengo la misma. Tambien con 2 niños y estamos muy contentos con ella. Los amortiguadores fue la primera mejora q la hicimos y es un cambio radical a la hora de arrastrarla. Freno llevan todas. Si te sirve de orientacion


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Si te sirve de orientacion yo llevo un 116cv y vamos a todos los lados. Algo justitos pero bien (esto siempre se puede mejorar). Vosotros iriais mejor.
Mucho ojo con los detalles. Tales como ruedas q no esten caducadas. Humedades. Sobretodo en bajos. Mira tambien en los arcones exteriores por debajo de las gomas y bajos ded ruedas. Y estado de la documentacion. Itv...... Cualquier duda . Pregunta.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. La he estado viendo y la verdad no se si será por las ganas que tenemos de tener una, que la hemos visto muy bien. No he visto humedades y el interior está muy bien cuidado. Las ruedas no son nuevas pero están bastante bien.
 
yo tengo una Roller Sevilla 490 cpe, es un poco más antigua que la tuya; igual estoy equivocado pero creo que es bastante anterior a 2007 (fecha de matrícula según dices). Yo, aun siendo antigua era lo que buscaba, eso sí, la miré muchíiiisimo antes de comprarla, bien es cierto que estuvo en una nave encerrada muchos años y a pesar de los años a penas la habían usado. Roller es sencilla pero suficiente, y depende del uso que le des sobra, pesan por eso mismo algo menos.
Como ya te ha dicho algún compañero, además de mirarla mucho y sin vergüenza, por mi experiencia: ruedas nuevas aunque las que lleve tengan buena pinta; tema amortiguadores, fue lo primero que yo le puse, iba preparada para ponerlos y yo mismo lo hice, por 50-60 euros se hace y se nota mucho.
En cuanto a conjunto, yo creo que vas bien.
Lo mismo, por privado si quieres te cuento mi experiencia.
 
El uso q le voy a dar es en vacaciones principalmente aunque tengo pensado salir algún que otro puente y quizás algún fin de semana en algún camping que este cerca. Vwgolfita, siempre vienen bien conocer la experiencia de otros así q si me la mandas te estaré agradecido.
 
El mismo uso que yo, por eso sobra con ésta cv.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Hola, nosotros tenemos la misma.
Lo dicho por los compañeros, mira bien los bajos, cada vez que miro es una sorpresa [emoji16].
Con lo del coche, hemos tirado con una Fiat Doblo, de 105 cv, y es un poco justo, pero bien.
Una cosa que no tenía y fue muy bueno poner es el estabilizador [emoji3].
Ahora la llevamos con una Vito de 150 cv, y es otra cosa, ( una pasada ).
Buena suerte, y recuerda las humedades pueden arreglarse, si tienes tiempo y un poquitín manitas, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com