Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana sprite continental 450

Beaventure

calladit@
¡Hola!

Acabo de comprar mi primera caravana de segunda mano y necesito ayuda para aprender a manejarla. ¿Alguien puede ayudarme? El que me la vendió era un intermediario y me dijo que era una marca inglesa u holandesa. Tiene muchos botones, enchufes, bateria... y por más que busco no encuentro instrucciones de uso para esa marca concreta (Sprite Continental 450). ¿Alguien tiene una similar y puede echarme una mano?

Saludos y gracias.:adios:

Antes de nada Bienvenid@ a Webcampista y un saludo desde Madrid... sobre la caravana, depende si la puerta esta a la derecha o a la izquierda, es holandesa o inglesa, a mi me da que es inglesa.... peroooooo , ¿tiene documentacion y matricula española?.... :?

El que te la vendio, debería de haberte dado toda la documentación, que sería toda esta:

Caravan-continental-450-sprite-1990-bb596a7.jpg

Y si eres español y resides en españa, además la tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación, ITV en vigor, matricula y seguro, porque es una caravana de más de 750 kg. -> https://www.gocaravanning.com/caravan-specs/874/Sprite-Continental-450-1991.html

En cuanto al manual original, si te das de alta en este foro, quizas tenga la amabilidad Friendly de mandartelo en pdf, aunque de este posts ya hace unos años, quizás si o quizas no, en cuanto a los demas aparatos es cuestión de usar google y tener suerte -> http://www.touringandtenting.com/forums/topic/6273-1992-sprite-continental-450-manual/

Pero lo más importante es que la caravana esté legal, lo demás se aprende pronto a manejar, aunque un buen vendedor no te entrega las llaves hasta que te ha explicado el funcionamiento de hasta el último aparato de la caravana, pero claro, de esos no quedan muchos.

Suerte

Ayer estuvimos inspeccionando la caravana a fondo. Tiene ficha verde y pesa 730kg y es del 98. No se como funciona nada, porque el anterior propietario le gustaba jugar a meter cables bajo uno de los sofás convertibles en cama de matrimonio. Definitivamente, llamamos a un electricista porque hay una maraña de cables impresionante. El electricista nos ha puesto todo nuevo y ordenado. Ya sabemos todo lo que va a 220v y lo que va a 12v.

Gracias por todo, aunque aun no he podido dar con el manual de instrucciones de la caravana sprite continental 450!

Bienvenido al foro.

Lo del "intermediario" es de pecado, con perdón, si hace de intermediario mínimo es enterarse de como funcionan las cosas y explicárselas al comprador, al menos lo principal, bueno al menos el electricista soluciono en parte el problema. si pones una foto del cuero de mandos puede que podamos ayudarte algo mas..... por lo de los botoncitos

Ayer estuvimos inspeccionando la caravana a fondo. Tiene ficha verde y pesa 730kg y es del 98. No se como funciona nada, porque el anterior propietario le gustaba jugar a meter cables bajo uno de los sofás convertibles en cama de matrimonio. Definitivamente, llamamos a un electricista porque hay una maraña de cables impresionante. El electricista nos ha puesto todo nuevo y ordenado. Ya sabemos todo lo que va a 220v y lo que va a 12v.

Gracias por todo, aunque aun no he podido dar con el manual de instrucciones de la caravana sprite continental 450!
Hola a mí me pasa igual tengo una Sprite 450ek sin manual en español y lo busque como loco por la red y nada ni rastro alguien sabe si tienen página o algo porque tengo serías dudas con el aspecto eléctrico....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¡Hola!

Acabo de comprar mi primera caravana de segunda mano y necesito ayuda para aprender a manejarla. ¿Alguien puede ayudarme? El que me la vendió era un intermediario y me dijo que era una marca inglesa u holandesa. Tiene muchos botones, enchufes, bateria... y por más que busco no encuentro instrucciones de uso para esa marca concreta (Sprite Continental 450). ¿Alguien tiene una similar y puede echarme una mano?

Saludos y gracias.:adios:
Hola amigo mira esta página yo las encontré aquí de mi Sprite tienes que usar el crimen como navegador para que la traducción ya que están en holandés espero que te sirva un saludo....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com