Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin luz a 220v

miguefe

Aprendiz
Buenas noches, voy a contar algo que ya me ha pasado dos veces y no seguidas pero a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe la solución.
Después de un viaje con la caravana, cuando llegamos al camping, al intentar conectar la luz, no funciona a 220v,los fusibles están bien, el magnetotermico también, volvemos a intentar conectar nos salta el magnetotermico del camping. Despues de un rato, conectamos y funciona, los cables están bien y los conectores también.
 
Yo pensaria..... que si unas veces salta y otras no, es que hay algun mal contacto.
Si no salta el magnetotermico de la caravana, pero sí el del camping, es que la averia esta entre uno y otro.
A ver que dicen los entendidos.....
 
Yo tb pienso que se debe a un mal contacto. Revisa todo bien, porque es raro, te puede parecer que no, pero puede haber algo flojo/suelto.
 
como bien te han indicado, revisa el cable con el que conectas la caravana o prueba con otro distinto, un magnetorermico no salta por saltar y si no te salta el de la caravana........................................................ y es el del camping, pues eso, de la caravana hacia atras.
Ya nos vas diciendo.
 
como bien te han indicado, revisa el cable con el que conectas la caravana o prueba con otro distinto, un magnetorermico no salta por saltar y si no te salta el de la caravana........................................................ y es el del camping, pues eso, de la caravana hacia atras.
Ya nos vas diciendo.
Probé con dos cables distintos, no se que será...
 
Probé con dos cables distintos, no se que será...
si probaste 2 cables distintos, entonces revisa el enchufe de la caravana y los cables hasta el magnetotermico.
Ya no quedan mas cosas.
Bueno, en realidad quedan mas , porque tambien habria que revisar el magnetotermico de la caravana, no vaya a ser que este jodido y no salte o sea de mucha intensidad y por eso salta el del camping.
 
A mi se me iba la lelectricidad de la caravana y no saltaba ningun magnetotermico, ni el de la caravana ni el del camping.
Fue cambiar el magnetotermico de la caravana y se soluciono el problema.
Como dice el compañero @FLECHA puede ser que el magnetotermico de la caravana este estropeado,
Un magnetotermico de 20 amperios lo encuentras por menos de 4 euros.
 
Si salta el magnetotérmico del camping, tienes un cortocircuito en la caravana, y si has probado con dos cables, tienes que ir al interior, mira la caja de conexiones, y tendrás que revisar una a una todas las lineas de los enchufes, frigorífico, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com