Dices q no puedo conducir con mi carne espsñol un coche, por ejemplo francés???Deberás hacer la TRAJERA DE INSPECCIÓN TÉCNICA española, creo yo.
Más que nada, por que para tirar de un remolque extranjero, deberá estar homologado en España, sino, si alguna vez tuvieras un accidente, podrías tener problemas serios con tu seguro.
Además, tu permiso de conducir, sólo te permite hacerlo con vehículos nacionales y eso creo que es extensible a los remolques.
Aguambabuluba balambambú!!!
Así es, tu permiso de conducir español, sólo te permite conducir en el territorio nacional, vehículos con placa de matricula española. Y fuera del territorio nacional, vehículos nacionales del país donde estés, pero sólo con un contrato de alquiler.Dices q no puedo conducir con mi carne espsñol un coche, por ejemplo francés???
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Así es, tu permiso de conducir español, sólo te permite conducir en el territorio nacional, vehículos con placa de matricula española. Y fuera del territorio nacional, vehículos nacionales del país donde estés, pero sólo con un contrato de alquiler.
Aguambabuluba balambambú!!!
Pregunta en una ITV mejor, pero creo que lo único es modificar el formato de la TIT, previo paso por caja evidentemente.Hola, como estoy muy cerca de Portugal, e pensado ampliar la búsqueda de nuestra primera caravana al país vecino, pero me surge la duda. En una caravana de menos de 750kg que no necesita matricula, sería necesario hacer algo con los papeles para ir legal en España???
La trajera de inspección técnica es algún documento específico para la importación?Deberás hacer la TRAJERA DE INSPECCIÓN TÉCNICA española, creo yo.
Más que nada, por que para tirar de un remolque extranjero, deberá estar homologado en España, sino, si alguna vez tuvieras un accidente, podrías tener problemas serios con tu seguro.
Además, tu permiso de conducir, sólo te permite hacerlo con vehículos nacionales y eso creo que es extensible a los remolques.
Aguambabuluba balambambú!!!
A parte de la legislación que mencioné, también hay que contar con que no en todos los países comunitarios se paga el mismo IVA.Si no hiciera falta pasar los documentos a español, todos los que tienen caravanas de menos de 750 kg y no son españolas, osea el 95% de las marcas, tendrían fichas técnicas Alemanas, Francesas y Eslovenas, ¿para que se iban a complicar la vida los importadores?... ¿cuantos de los que habéis comprado vuestra caravana de 750 kg en un distribuidor/importador tenéis papeles extranjeros?... nadie verdad... ahí tienes la respuesta, para circular por la carreteras españolas, tu coche y tu remolque pese, lo que pese, tienen que tener TITs españolas... compra con papeles españoles, puede que un ahorro de 500€ te meta en un gran lio, no serias el primero.
P.D. estoy temiendo el día que retiren las TIT, que ya están comenzando a ponerlas electrónicas...
P.D. estoy temiendo el día que retiren las TIT, que ya están comenzando a ponerlas electrónicas...