Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana parada,¿cómo hago para no pasar ITV?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rosen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rosen

timid@
Pues eso, que nuestra caravana, por falta de tiempo y dinero, no la movemos de la parcela, la tenemos de "casita" a la pobre... y el rollo es que ahora cada año tendrá que pasar la ITV a partir de noviembre, y sacarla de allí en la montaña es un jaleo.

Quisiera saber si hay alguna forma de que no pase la ITV pero que si algún día la quiero vender no haya problemas en que la pase (sin que tenga que desplazarla una grúa).

Me dijeron que existe algo para dejarla inoperativa temporalmente en Tráfico, pero no me han dado más pistas.

¿Qué hago? Encima le estoy pagando el seguro para nada, sólo para la ITV, si no la pasase, no lo tendría que pagar.

Mil gracias.
 
las caravanas pasan la ITV a partir de los 6 años la primera y después las siguientes cada dos y no cada año como veo que crees.

si no quieres pasar la ITV con no ir ya está, y lo que comentas es que la puedes dar de baja temporal en tráfico hasta que decidas darle uso, pero bajo mi punto de vista eso es un atraso ya que al no pagar impuesto de circulación no hay ninguna necesidad de hacerlo.

el dia que le quieras pasar la itv tendrás que tener el seguro en vigor ya que ahora es necesario y lo piden.
 
Pues eso, que nuestra caravana, por falta de tiempo y dinero, no la movemos de la parcela, la tenemos de "casita" a la pobre... y el rollo es que ahora cada año tendrá que pasar la ITV a partir de noviembre, y sacarla de allí en la montaña es un jaleo.

Quisiera saber si hay alguna forma de que no pase la ITV pero que si algún día la quiero vender no haya problemas en que la pase (sin que tenga que desplazarla una grúa).

Me dijeron que existe algo para dejarla inoperativa temporalmente en Tráfico, pero no me han dado más pistas.

¿Qué hago? Encima le estoy pagando el seguro para nada, sólo para la ITV, si no la pasase, no lo tendría que pagar.

Mil gracias.

Hola Rosen que yo sepa las caravanas pasan la primera itv a los 6 años y luego cada 2 años.

saludos desde Belves
 
cuando vayas a pasar la itv despues de que halla caducado al pedir cita pide un justificante por si te paran en itinere con eso no suelen multar,no suelen no quiere decir que no lo hagan,pero normalmente no .saludos alfonsinp
 
Gracias,
el problema es ese, que si no la llevo cuando le corresponde, si algún día la revendo (que será lo más probable), tendrá que tener la itv pasada para circular, así que tendría que hacer lo que dice "alfonsinp", pedir un justificante, pero según dice, aun así te pueden multar.

De ahí lo que preguntaba de darla de baja temporal en tráfico, para al tenerla de baja, no tener que pasar itv, pero supongo que es una tontería porque estaría en las mismas.

Gracias por la aclaración.

Ah, y sí, este año le toca porque es la primera vez que hace los 2 años después de la revisión de los 6 años, y es un jaleo sacarla de allí sólo para eso, cuando la metimos pegó un chocazo la parte de atrás con una piedra y se rompió un trozo de esquina, que afortunadamente mi marido arregló (perdón, es que a pesar de mi nick "Rosen", soy mujer. Rosen es mi perro).

gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com