Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana nueva de menos de 750 kg y ficha tecnica no esta

adriaaviva

calladit@
Hola ante todo decir que soy nuevo en el foro, asi que saludos a todos. Necesito saber si a alguien le ha pasado lo mismo que me esta pasando a mi con la compra de mi nueva caravana.
He comprado una caravana que es la adria aviva en un concesionario de caravanas en Madrid pero resulta que la caravana esta físicamente en el concesionario para que me la pueda llevar cuando quiera pero resulta que la ficha técnica según el comercial no se encuentra en la caravana porque dice que la tiene el fabricante y que hasta que no se pague la totalidad del precio no la manda. que raro no?. yo pensaba que siempre tenia que ir juntos el vehiculo y su ficha técnica. esto es asi?.
Ademas me dice el comercial que me la puedo llevar que no pasa nada porque no lleve la ficha técnica que no suelen parar y que si me paran son 10 euros de multa. mira que me estraña que solo sea eso pero de todas maneras como un tio que vende caravanas me puede decir que saque la caravana por ahí sin documentación cuando es totalmente obligatorio llevar la ficha técnica encima.
Yo desde luego lo tengo claro hasta que no este la ficha técnica no la voy a sacar del concesionario pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias y saludos foreros.
 
Ufff.... ¿Que distribuidor es para no ir?.... aunque me temo que ya se cual es...

Ademas de inmovilización por circular con una remolque sin la obligatoria tarjeta de inspección técnica, te llevaras una bonita multa de 500€

pyqyhyse.jpg
 
Lo primero bienvenido al foro y en segundo lugar no compres la caravana en ese concesionario, te estan intentando engañar.

Saludos desde Castellón.
 
Yo no compraria ahi la caravana no entiendo como te puede decir eso.... la caravana tiene que tener su ficha tecnica. Lo que no se suele dar hasta que no se paga es el permiso de circulacion ya que eso si va a tu nombre.
 
me imaginaba que no iba a ser 10 euros. pues el concesionario es comercial caravaning de alcorcon. la putada es que ya he pagado parte de la caravana lo cual significa que si o si tengo que esperar a que venga la ficha técnica, y aun cuando venga comprobar que el numero de bastidor que viene en la ficha técnica coincida con el chasis de la caravana.
Yo pensaba que esta gente era mas seria y de hecho cada vez que voy al concesionario esta lleno de clientes comprando caravanas...





Ufff.... ¿Que distribuidor es para no ir?.... aunque me temo que ya se cual es...

Ademas de inmovilización por circular con una remolque sin la obligatoria tarjeta de inspección técnica, te llevaras una bonita multa de 500€

pyqyhyse.jpg
 
Yo creo que nadie va a poner nada a tu nombre mientras no este pagado y mas si es nuevo ,cuando compre mi ultimo coche el del concesionario me dijo que las documentaciones las tienen los bancos .Tu pagas ya sea a tocateja o por medio de un crédito de un banco o una financiera y es cuando les dan los papeles para poder matricular ,yo le encuentro sentido a lo que me dijo por que de esta manera la marcas de coches o de cv en este caso se evitan los posibles pufos de concesionarios .Primero pagas la fabrica cobra su cv y después matriculan y así no hay posibilidad de que les quede a pufo ,pero de todas maneras por los comentarios de algún compañero de ese concesionario ten cuidado
 
Estamos hablando de una caravana de menos 750mg nueva. Esa caravana no va a nombre de nadie... la ficha tecnica ya deberia estar con la caravana se supone... lo que mas impacta esque el comercial le.diga que puede circular sin ficha tecnica... para matarlo valla
 
efectivamente peralo mas o menos creo que me ha dicho algo parecido a lo que comentas tu. pero antoniooc también tiene razón en el sentido de que no hay permiso de circulación por medio. la ficha técnica debería estar con la caravana.
Ya os contare como queda la cosa, ahora no tengo mas remedio que esperar porque la caravana esta prácticamente pagada y no tengo otra.
 
Los vehículos que vienen de importación deben de pasar la aduana con su ficha técnica no???

Vamos que han perdido la ficha.....

Comercial caravanning depende de quien te atienda da gusto ir.... o es para echarse a llorar....

A mi me han llegado a decir que su distribuidor no le trae una pieza que me hacía falta porque no le salía rentable y en Roulot en 15 días me la tenían.....
 
¿es nueva? si es nueva no sé por qué os extraña tanto.

La multa por no llevar la documentación es muy inferior a no tenerla, si la tienes y no la llevas encima puedes presentarla después, si no la tienes, pues no la tienes. Pero esto no quiere decir que yo me la llevaría sin la documentación, ya lo hice con el ciclomotor en el 98 y tardaron meses en dármela después, aunque me la dieron. Pagada a tocateja.

Si es nueva, paga la caravana del todo o haz la financiación que toque con ellos y a partir de ahí reclama, la factura la vas a tener y podrás demostrar que "es tuya".

Por la regla de tres, al ser una caravana de menos de 750kg, si te dan la ficha y te la llevas, ¿quien puede asegurar que la has pagado? no va a nombre de nadie...

Esto si es nueva. Y si no te fiás, que se entiende, espera a que entre alguien que haya comprado una de menos de 750kg hace poco.

Ahora no recuerdo la fecha que figura en la ficha y además es de más de 750kg, pero se pone la fecha de matriculación, en tu caso será "de entrega", si la ponen antes, la caravana está envejeciendo antes de comprarla. Sería otro motivo para esperar a que la pagues.
 
Ahora que me acuerdo.... esstoy equivocado.... la caravana no viene de fabrica con ficha tecnica española.... viene con una hoja de caracteristicas y esa hoja se entrega a un departamento para que saquen la.ficha tecnica española que por.cierto.esa ficha ya.no.es verde. Entonces hasta que.no.pagues toda la caravana no creo.que manden a hacer la.ficha.. un saludo
 
Aunolose, en mi tercera copia de la ficha técnica vienen todos los datos míos como comprador, firmado y sellado por el concesionario, ademas te tienen que dar la factura de compra.
 
A mí... mi coche no me lo trajeron de la campa de Madrid hasta que no lo pague campa de Madrid hasta que no lo pague... Si no lo pagaba el concesionario no lo podía sacar de dicha campa

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Claro, pero ¿cuando te dan la factura de compra, antes o después de pagar?

A mi me hicieron pagar primero, luego me dieron la factura y por último me entregaron la caravana... pero si al compañero le han entregado ya la caravana, sera porque han sacado la caravana por un crédito, por lo que el concesionario ya ha cobrado el 100%, si no, no te dan ni las llaves.... para mi es que el concesionario si a cobrado, la que no ha cobrado ha sido Adria, por lo que no suelta la TIT hasta que el concesionario no le mande toda la pasta.
 
Primero...bienvenido al foro, yo compre una caravana de MMA de 750 kg, me entregaron la ficha tecnica, he hicimos un contrato de compra/venta, firmado por el vendedor y por el comprador, con esto y la certeza de que coincidian los datos de la ficha tecnica con los de la caravana, a circular.......hasta hoy.

Salut
 
efectivamente jose Luis va a ser eso. el que primero cobra es el concesionario y luego el fabricante y hasta que el fabricante no tenga la pasta no manda los papeles. pero me sigue llamando la atención que primero manden la caravana y luego los papeles.
 
Los papeles ya los tendra el concesionario... lo que faltara por hacer es la ficha tecnica española.... que tiene que pasar por industria. Hasta que no pagues el no hace los papeles.
 
efectivamente jose Luis va a ser eso. el que primero cobra es el concesionario y luego el fabricante y hasta que el fabricante no tenga la pasta no manda los papeles. pero me sigue llamando la atención que primero manden la caravana y luego los papeles.

No es el primer caso, aunque no se como hacen las cosas Adria con los distribuidores, pero lo que no se suele hacer es entregar la caravana hasta no tener la documentación, y ojo.... como bien has dicho, comprueba que la tarjeta de inspección técnica que te den, es la de tu caravana, tampoco serias el primer caso en que le han dado el de otra caravana y ha tenido líos, muchos líos.
 
Hola y muy buenos días!
Nosotros compramos nuestra caravana este año y tuvimos que esperar para matricularla a que llegará la documentación de dethleffs. Sin problemas, unos días, documentación, matrícula, seguro y a casa.
Un saludo y que disfrutes mucho de tu caravana nueva.
 
Ojo con estas CV y su peso segun catalogo estos son sus pesos, creo que son las más pequeñas pero segun catalogo, deben ser matriculadas por su MMA.

Este es el enlace con el catalogo; http://www.adria-mobil.com/int-en/2015/caravans/aviva/#lite-370-dd

AVIVA LITE 390 PS
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) 801 [/TD]
[TD="align: right"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) 870



AVIVA LITE 370 DD
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 713 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 787 [/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Un saludo. [/TD]
[TD="align: right"]







[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
A mi me hicieron pagar primero, luego me dieron la factura y por último me entregaron la caravana... pero si al compañero le han entregado ya la caravana, sera porque han sacado la caravana por un crédito, por lo que el concesionario ya ha cobrado el 100%, si no, no te dan ni las llaves.... para mi es que el concesionario si a cobrado, la que no ha cobrado ha sido Adria, por lo que no suelta la TIT hasta que el concesionario no le mande toda la pasta.

Ah, sí, eso sí que puede ser, creo que es lo mismo que pasó con la motillo que contaba, recuerdo que estuvimos un par de meses reclamando la documentación, todavía hoy dudo si nos la dieron por darles un ultimatum o simplemente por que ya tocaba.

Primero...bienvenido al foro, yo compre una caravana de MMA de 750 kg, me entregaron la ficha tecnica, he hicimos un contrato de compra/venta, firmado por el vendedor y por el comprador, con esto y la certeza de que coincidian los datos de la ficha tecnica con los de la caravana, a circular.......hasta hoy.

Salut

Pero eso es entre particulares con una caravana "vieja" que ya tiene la ficha, aquí hablamos de una nueva que aún no la tiene y que te vende una empresa.
 
Ojo con estas CV y su peso segun catalogo estos son sus pesos, creo que son las más pequeñas pero segun catalogo, deben ser matriculadas por su MMA.

Este es el enlace con el catalogo; http://www.adria-mobil.com/int-en/2015/caravans/aviva/#lite-370-dd

AVIVA LITE 390 PS
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) 801 [/TD]
[TD="align: right"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) 870



AVIVA LITE 370 DD
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 713 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 787 [/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Un saludo. [/TD]
[TD="align: right"]







[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hay la aviva lite 350l de menos de 750kg. Saludos
 
Ojo con estas CV y su peso segun catalogo estos son sus pesos, creo que son las más pequeñas pero segun catalogo, deben ser matriculadas por su MMA.

Este es el enlace con el catalogo; http://www.adria-mobil.com/int-en/2015/caravans/aviva/#lite-370-dd

AVIVA LITE 390 PS
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) 801 [/TD]
[TD="align: right"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) 870



AVIVA LITE 370 DD
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 713 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 787 [/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Un saludo. [/TD]
[TD="align: right"]







[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Eso dependerá de lo que ponga en la ficha, si pone 750kg o menos, no necesitará nada.

De repente se me ha ocurrido si no tienen problemas con eso, con que quieran ponerla de 750kg y no les dejen hacerlo...
 
Ojo con estas CV y su peso segun catalogo estos son sus pesos, creo que son las más pequeñas pero segun catalogo, deben ser matriculadas por su MMA.

Este es el enlace con el catalogo; http://www.adria-mobil.com/int-en/2015/caravans/aviva/#lite-370-dd

AVIVA LITE 390 PS
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) 801 [/TD]
[TD="align: right"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) 870



AVIVA LITE 370 DD
[TABLE="class: table f08 table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ex-Works weight ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 713 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Mass in running order (MRO) ( kg ) [/TD]
[TD="align: right"] 787 [/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Un saludo. [/TD]
[TD="align: right"]







[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con las contraseñas de homologacion europeas ya no hay margen, el fabricante determina la tara y la mma.
Con las contraseñas de homologacion españolas era otro cantar.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com