Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana fija

• Iniciador del tema Iniciador del tema Airi80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Airi80

calladit@
Hola!! Soy nueva por aquí. Hace un par de años compramos una sun roller viejita y ahora tenemos que cambiarla porque se nos queda pequeña, necesitamos una de 3 ambientes que no supere los 7,5 m de largo incluida lanza. Me podéis orientar sobre modelos?? Creo q no merece la pena irnos a una nueva pq es para tener fija, qué opináis?? Por último, q marca recomendáis, es una zona cerca del mar y muy ventosa? Gracias

Bienvenida al Foro y un saludo desde Valencia.

Para dejarla fija en una zona cercana al mar y ventosa (¿Costa da Morte, Tarifa? por ejemplo) buscaría alguna de las siguientes marcas, por orden alfabético para evitar susceptibilidades:

- Bürstner Averso
- Dethleffs Nomad
- Fendt
- Hobby Excellent
- Hymer Nova
- Knaus Südwind
- LMC
- Tabbert

Muchas gracias!! Es en la zona de las Rías Baixas pero muy ventosa. Qué opinión tenéis de la marca across...no tengo referencias pero he visto que tiene un precio bastante competitivo.

Las Caravanas que como tu dices tienen un precio muy competitivo es porque su calidad es inferior a las marcas que te han citado, ¿inferior en que? principalmente en acabados, paredes, suelos y techo de menor grosor, los acabados de los muebles en angulos, sus puertas de inferior grosos, la calidad de los somiers, hasta la mesa de comer lo es inferior grosor, los colchones muy inferiores en calidad, patas de la cv. no reforzadas, no incluyen ATC, este tipo de cuestiones son los que hacen que el precio también sea inferior.
Mi opinión es que si la cv. es para hacer ruta, esta tiene que ser de las marcas ofrecidas mas arriba, si la cv. es para dejarla fija en un camping sirve cualquiera.
Saludos

Gracias!! Supongo que menor precio menor calidad...nadie da duros a pesetas!! Aunque no estoy de acuerdo en que para tenerla fija vale cualquiera pq queda mucho tiempo a la intemperie y hay zonas en las q sufre mucho. Gracias por tu opinión.

Gracias!! Supongo que menor precio menor calidad...nadie da duros a pesetas!! Aunque no estoy de acuerdo en que para tenerla fija vale cualquiera pq queda mucho tiempo a la intemperie y hay zonas en las q sufre mucho. Gracias por tu opinión.

Estás en lo cierto. No es lo mismo dejar una caravana fija en el sur de la costa de Levante, de Castellón para abajo, o en la costa de Huelva o Cádiz, que en la costa gallega, o toda la cantábrica. Porque como ya señalé en una ocasión, Galicia es tan verde no porque salga la cuba del ayuntamiento a regar por las noches, no, es tan verde porque llueve de cojones, y cuanto mejor sea el aislamiento de la caravana más difícil será que tengas problemas de humedades o filtraciones, por no hablar del frío en invierno.

Una caravana de las marcas que te señalé, y con las características que buscas, la puedes encontrar de segunda mano, con menos de 10 años, por entre 12.000 y 15.000 euros. Efectivamente, por muy poco más te puedes comprar una nueva, pero no de esas marcas ni con las mismas calidades.

Buenas. Si no vas a circular con ella, busca una caravana inglesa y que tela lleve una grua. Baratas por no tener ficha española y a prueba de humedades. Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com