Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana en garaje sin moverse ¿tiempo?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jamsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jamsa

locuaz
Seguro que esto ya se ha tratado en el foro pero me resulta dificil usar el buscador para encontralo ( pongo "mover" , "ruedas " ... y me salen cosas que no tienen relación ) .

El tema es que hace justo un mes que no salimos con la caravana y viendo hoy la prensa me temo que aún tendremos que esperar : http://www.lavozdegalicia.es/notici...ecipitaciones-galicia/0003_201601G15P7991.htm

Para evitar problemas en las ruedas ¿ conviene ir al garaje , subir las patas y moverla un poco ? ¿ o por estar mes y medio o dos meses parada no hay problema ?
 
Hola jamsa,pues no te puedo ayudar pero me interesa el tema ya q hace 3 meses q la tengo parada y aun me faltan 2 más; te subo el hilo aver si algún compañero nos aconseja
 
Lo suyo es moverla cada 15 ó 20 días un poco, con moverla una cuarta vale... si me apuras y no tomandolo como algo normal, la puedes dejar sin mover 30 ó 40 dias, pero no es lo suyo... si ves que vas ha estar sin moverla un mes o mes y medio, infla las ruedas con 1/2 bar de más, y antes de salir baja a su presión.
 
No se donde la tienes........la mía está en el garaje desde el mes de Julio, por motivos familiares, y sigue en el mismo lugar............la caravana está impecable y si hay suerte y todo va bien, no saldrá hasta Marzo................o más.

Saludos.
 
Yo la tengo hace 3 meses en el parking y fui a verla y vi q las ruedas estaban como achatada flojas y hace 3 meses q las canvie.es normal?
 
Hola: yo la caravana la tengo sin ruedas por dos razones. Una que una vez que la dejé sin moverse más de dos meses, al levantarla para ver como estaban las ruedas observé que habían adquirido un "aplastado" que me alarmó bastante; lo solucioné desinchando las ruedas y volviéndolas a inchar a su presión. (Aqui se usa mucho la expresión "inchar" por inflar, perooo.....)
La otra razón es porque si la dejo sobre sus ruedas y la apoyo en las patas, me tropieza en el techo del garaje al desplegarla. A la de mi yerno que tengo aqui delante de casa le quitamos las ruedas por si acaso a los amigos de lo ajeno, etc, etc. Saludos.
 
yo siempre la he subido en borriquetas y rebajado así la presión sobre los neumáticos... cuando la dejaba mas de dos meses... reconozco que soy un maniático de la conservación de las gomas...

quitar o poner las borriquetas, no se lleva mas de 15 minutos con un gato hidráulico...
 
Ufff pues mi marido la dejo con las patas el otro día, entonces tengo que poner eso?pero donde y cuantas;perdona mi ignorancia ??
 
Ufff pues mi marido la dejo con las patas el otro día, entonces tengo que poner eso?pero donde y cuantas;perdona mi ignorancia 

Soy casi tan ignorante como tu , digo "casi" porque gracias a este foro me voy ilustrando en conocimientos .
El problema es que las ruedas se estropean por aguantar el peso en la misma posición , y las patas son para nivelar y no para levantar . Esto que te acabo de decir es muy importante pues se pueden estropear ruedas y/o patas , lo que yo ignoraba es cuanto tiempo puede dejarse sin mover .
La foto que se ve en el último mensaje son borriquetas que venden en tiendas de accesorios de coche y también de ves en cuando en el lild , no son caras pero creo que es muy trabajoso quitar las ruedas y apoyar la caravana en las borriquetas cada vez que se aparca en el garaje ( a menos que la tengas mas de medio año parada )
 
Aver si me explico ?la tengo en el parking con las patas de la caravana y las ruedas puestas;lo ice xq vi alguna así, no es lo correcto?es q cuando la deje solo con las ruedas cuando volví a ir estaban como desinchadas un poco
 
Puedes moverla cada 20 30 dias un par de centimetros asi apoya otra cars de la rueda no creo que tan drastico... si no borriquetas y fuera problemas
 
No es necesario quitar las ruedas si viene bien poner la caravana en las borriquetas y cuanta mas calor mas conveniente se evitan deformaciones. Las borriqueras se colocan en el chasis a la altura del eje de las ruedas y justo por detrás de estas es el punto del chasis que esta reforzado para levantar la caravana con el gato y para este fin también

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
es muy sencillo poner las borriquetas, cada maestrillo tiene su librillo ...yo te cuento como lo hacia...
con las patas levantadas y por supuesto las ruedas puestas. primero bajo la jokey al mínimo, así puedo poner las borriquetas traseras en el chasis... una vez puestas las traseras... con la jokey empiezas a subir el morro de la caravana, así ira soportando el peso las borriquetas traseras, si llega un momento que la jokey no da mas, te ayudas del gato hidráulico, luego ya metes las borriquetas delanteras y si es necesario subir un poco mas de atrás o delante ,según lo necesites...

cuando lo hagas tres o cuatro veces,,, son 15 minutos....

no es necesario que las ruedas queden en el aire.. .tan solo que no soporten el peso de la CV....


esto te dará dos cosas...

-seguridad para ti sobre el estado de las ruedas
-mas durabilidad de los neumaticos
 
Y no es lo mismo poner las patas de la caravana y X supuesto las ruedas,en vez de las borriquetas?no hace la misma función? Pregunto sin tener ni idea perdonar X mi ignorancia ?se agradece vuestra paciencia con una super novata?????
 
No ivaeva, no es lo mismo. yLas patas de la caravana no soportan el peso de la cv ya que no estñan diseñadas para eso, sino que son meros apoyos para que la cv no "bascule" cuando nos subamos a ella. Si no la subes en borriquetas el peso de la cv recae en las ruedas.
Hoy mismo he puesto las borriquetas en la mía (hoy he comprado un gato de carretilla de 2 Tm). No se tarda ni 15 minutos y si bien las ruedas no quedan al aire, sí que el peso ahora recae sobre las borriquetas puestas en el eje
 
Hola ptinto; gracias X la aclaración, pues me toca ir a comprar las borriquetas y quitar las patas q tengo puestas?
 
No tienes porqué quitar las patas. Son sólo apoyos

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
como dice ptinto, las patas son solo estabilizadoras, solo para apoyar y que la cv no se mueva al subirnos.
yo como salgo poco pues cada vez que la meto en el garaje la subo en unas borriquetas, se las pongo en el chasis a la altura del eje.
1º la aparco en la plaza y pongo el freno de mano
2º la levanto de un lado con el gato hidráulico (lo coloco en el chasis lo mas cerca del eje posible) y coloco la borriqueta de ese lado
3º cambio de lado y lo mismo
4º quito el freno de mano y bajo las patas para poder subirme a la cv

tal como la levanto yo me quedan las ruedas rozando el suelo, si hago fuerza hasta soy capaz de moverla, me llevará como mucho 30 minutos y creo que es fundamental para conservar nuestros neumáticos y evitar un posible reventón........al gato hidráulico le hice una piecita para que me encaje en el chasis y "me dé mas seguridad" a la hora de levantarla.

también hay unas cuñas para evitar la deformación de los neumáticos, no serán tan efectivo como levantar la cv, pero si va estar parada 1 o 2 meses igual es suficiente con poner estas piezas.........algo ayudaran...... http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-wheel-saver

asi es como las pongo yo.
 

Archivos adjuntos

  • 20150917_191500.jpg
    20150917_191500.jpg
    77,2 KB · Visitas: 1
  • 20150917_191525.jpg
    20150917_191525.jpg
    56,7 KB · Visitas: 1
  • 20150917_191625.jpg
    20150917_191625.jpg
    48,2 KB · Visitas: 2
  • 20150917_191918.jpg
    20150917_191918.jpg
    37,4 KB · Visitas: 2
  • 20150917_191945.jpg
    20150917_191945.jpg
    41,9 KB · Visitas: 2
Muchas gracias X la explicación; creo q me tendré q comprar de momento las cuñas xq hasta dentro de 2 meses no la saco,xq lo de las borriquetas ahora no creo q pueda ponerlas xq esta en un parking de caravanas y esta petado mi caravana esta entre otras dos a menos de un palmo, ahora no podría hacerlo.
 
Y otra cosa como ya he dicho le puse neumáticos nuevos,y fuimos a verla a los 3 meses y la rueda parecía q estaba un poco achatada,antes de ponerle las cuñas tendré q mirar de inflar más la ruedas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com