Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana elevada queda de lado

ROYSO72

Empezando a rodar....
No os asusteis, que no tengo el chasis torcido.

Como hasta después de reyes no tenemos previsto salir con la carreta, ayer me he puesto a elevarla con las borriquetas.

Son las del LIDL, que la altura viene fijada por los taladros en el cuello de la misma.

Como comentaban varios compañeros, le he puesto dos a cada lado, a un metro y algo del eje cada una. Las de la parte de atras, al ir el chasis en disminución hacia arriba, están sacadas en el segundo punto. Las de alante solo tienen un punto sacado. Todas las borriquetas están sobre tacos de madera del mismo grosor todos.

La cuestión es que el terreno debe estar algo inclinado y mientras que la rueda de la izquierda queda elevada de tal forma que me pasa la mano por debajo, la de la derecha está elevada pero sigue rozando el terreno, no apoya peso pero roza. Además si miras la caravana de frente, se la nota de lado con relación al suelo, no mucho pero algo se nota. Jústamente pide subir del lado de la rueda que roza.

La cuestión es, ¿hay algún problema por dejarla así?

El chasis está bien apoyado en las cuatro, además le he bajado las patas hasta tocar suelo para ayudar más. Si subo otro punto las borriquetas del lado que pide subir, ahi si que parece que va a volcar, es mucho.

Y no se te ha ocurrido poner un nivel en la caravana para ver que es lo que realmente pasa?
Si la caravana esta a nivel esta correctamente, sino.....no se porque tienes que dejarla forzada cargando el peso mas en un lado del chasis que en otro pudiendo no hacerlo.
Saludos.

No creo que esté cargando más peso en un lado que en otro, dado que las borriquetas están al mismo nivel las de la derecha que las de la izquierda...

Yo creo que el problema es por la inclinación del terreno.... pero tampoco es exagerado, que seran unos 3-4cm.... que en un lado entra la mano por debajo justa y en el otro no.

De todos modos, tienes razón, probaré lo del nivel a ver que marca...

Sí, míralo con nivel...

Si la diferencia son de 3-4 cm, lo puedes solucionar con las tablillas que le pones debajo de las borriquetas... Unas mas gorditas que las otras...

Y lo dejas lo más nivelado que puedas...

Saludetes

A ver,,
Esta claro que hay desnivel en el terreno. Trata de igualar.
Subir mas y mas,,,puede tener consecuencias.
Piensa que despues para bajarla, vas a subir mas para quitar la Borriqueta,,,cuando baje,,si que vas a tener un buen desnivel en relacion a la otra rueda.
Dejarla un pelin inclinada hacia atras o hacia delante es lo aconsejable, para que no se formen Charcos en el techo, que tardan mucho en secar.
Si le das al viento opciones,,,teniendola incilinada lateralmente,,,Pues mal.
Fuera de tema:
Si varas un yate y no esta bien asentado en la cuna, dejandolo un tiempo ,,Se puede producir Arrufo o Quebranto. O se arquea hacia abajo o hacia arriba. Parece dificil de creer pero es cierto.

aunque el terreno esta un poco inclinado yo no me preocuparia,si la dejas apoyada sobre las ruedas tambien estará inclinada.
que las ruedas queden en el aire o no, si esta en un garaje cerrado, no le daria importancia........si está al aire libre mejor las dejaria en el aire para que no esten en contacto con la tierra.
lo importante es quitarles el peso de la cv para que no se deformen.

yo las borriquetas las pondria justo en donde apoya en eje en el chasis, que es el punto mas fuerte

Si las borriquetas son iguales y el terreno está nivelado... es imposible que una rueda queda más alta que otra, sobre todo si las levantas del chasis o del mismo eje, pues entonces el peso no cae sobre las ruedas, si no sobre las borriquetas.

Entonces, o el terreno no está nivelado, o las borriquetas no son iguales, o las has puesto desplazadas y quedan más altas o más bajas, o también puede ser que algún amortiguador esté peor que otro.

Pero el peso no puede ser, pues ahora recae sobre las borriquetas y estas son rígidas.

Más allá de esto, por una pequeña diferencia yo no haría nada, si acaso comprobar si es un problema del estabilizador o del terreno.

Gracias a todos.

Es el terreno fijo. Como os digo todas las borriquetas estan a la misma altura, con los mismos tacos del mismo grosor y a la misma distancia.

Si la miras de frente, la rueda de la derecha esta mas alta que la de la izquierda y la caravana parece que está inclinada hacia la izquierda, rueda que toca el suelo, por lo que ahi esta el desnivel.

Ya digo que no es mucho, el grueso de los dedos entra por una rueda mientras la otra toca justo el suelo.

Creo que de momento la dejaré asi que igual me pongo a tocar y la dejo peor....

Otra cosa, he visto que hay gente que tiene tapadas las ruedas con sacos grandes de basura negros. ¿Es conveniente o no hace nada?

Enviado desde mi ladrillo con teclas

Yo lo que te recomiendo es que solo le pongas dos borriquetas en el eje que es donde tiene que apoyar el peso de la caravana y un poco inclinada hacia delante o para atras para que resbale el agua

Si le has puesto los mismos tacos, las borriquetas tienen la misma altura, y están puestas en los mismos sitios...

No hay duda... Es la curvatura de la tierra....

Jjajajajaja...

No, en serio... El suelo tiene una inclinación... No es un suelo nivelado...

Si son un par de cm, tampoco pasa nada... La Cv está "horizontal" con el suelo, pero no a nivel real...

Por eso, si le suplementas esos 2 cm, en el lado más bajo, quedará nivelada... Obviamente, quedará una rueda más alta que la otra.... Pero tira de nivel, mejor... Así sales de dudas...

Pero lo que te diga la vista, no fallará mucho... Fíjate en el techo, no en el suelo... Desde cierta distancia... Ahí verás mejor el nivel a "ojímetro"

Como te dice H420, la puedes dejar más alta de delante o de detrás, para que caiga el agua y no se quede encima...

Y... Sobre las ruedas... Yo al carro le hice unas fundas de lona... Para que no les de el sol... Algo hará...

Luego subo alguna foto...

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com