Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana documentación francesa

Portero

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en este mundo y necesito ayuda.
Se puede circular con una caravana de m2nos de 750kg, cuya documentacion es francesa?
Si no se puede, es muy cara sacarle la documentación española?
Gracias.

Si eres francés y vives en Francia, claro que puedes circular por Francia, y por España en tránsito, pero si eres francés y vives en España, no, y si eres español menos... ahora ¿precio?... depende, si tiene la carta gris, certificado de minas y homologación europea, es posible que con solo una traducción jurídica, unos 60-100€ tirando por lo alto y una ITV voluntaria, 55-65€, puedas conseguir una tarjeta de inspección técnica de industria española.. total menos de 200€, más los gastos de transporte hasta tu casa e ITV, recuerda que si la llevas tú, sin documentación y sin seguro, puede salirte muy, muy caro... (hay quien las trae sin decir nada a nadie y punto, ya está aquí, no ha pasado nada y me ha costado barato, yo no lo haria asi) y luego están las que no tienen documentación o no tienen homologación europea, esas van a ser mucho más complicado y puede que imposible... OJO, segun tengo entendido, en francia las caravanas de mas de 500kg llevan matrícula propia y la cosa se complica.... 100€ ficha reducida ingeniero, 300€ tramites de trafico, hacienda y placas de matricula, 740€ Homologación Individual en IDIADA y 80€ ITV, total:1220€ para arriba, a lo que tendrías que sumar desplazamientos, dietas y grúas.

OJO, segun tengo entendido, en francia las caravanas de mas de 500kg llevan matrícula propia y la cosa se complica.... 100€ ficha reducida ingeniero, 300€ tramites de trafico, hacienda y placas de matricula, 740€ Homologación Individual en IDIADA y 80€ ITV, total:1220€ para arriba, a lo que tendrías que sumar desplazamientos, dietas y grúas.

Y, pregunto... ¿Al ser de menos de 750kg., aún estando matriculada en Francia, no se aplicaría la norma española al pasarla aquí y se le quitaría la matrícula? Tengo un vecino que fue a Bélgica a buscarla y sólo lleva la matrícula de su coche...

Para mi, que llevo más de una década como usuario de este foro, lo que diga José Luís en estas cuestiones, es "dogma de fe". El resto: películas.

Y, pregunto... ¿Al ser de menos de 750kg., aún estando matriculada en Francia, no se aplicaría la norma española al pasarla aquí y se le quitaría la matrícula? Tengo un vecino que fue a Bélgica a buscarla y sólo lleva la matrícula de su coche...

El problema es la documentacion, sigue siendo francesa.

© 2004-2024 Webcampista.com