Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana diamant 650

jacqueline

calladit@
hola a todos!!!
me he comprado una caravana fendt diamant 650 y esta matriculada en Francia y no se como matricular la en España. ayuda por favor !!!
 
Mon Dieu...


?
 
Este tema lo tienen muy machado los expertos de por aquí, que son mejor que Wikipedia. Igual que Nelo no quiero meter la pata, pero les pude leer largo y tendido sobre el tema y me ayudó a no meter más de un patón cuando busqué la mía. Espera y verás.
 
Es verdad lo que dice AntonioB en otro foro, que está el personal desaparecío. Este asunto es recurrente y decían que si la caravana era moderna el trámite era sencillo porque tiene un código de homologación que sirve para España y si era antigua era un locurón.
 
hola a todos!!!
me he comprado una caravana fendt diamant 650 y esta matriculada en Francia y no se como matricular la en España. ayuda por favor !!!
Pues depende. Si tiene contraseña de homologacion europea es un trámite relativamente sencillo. En principio en una itv te podrían sacar los papeles.
Si no la tiene, todo lo que te has ahorrado comparándola en Francia lo palmarás en trámites.
De donde eres? Si eres de zona fronteriza alguna gestoria habrá que te pueda informar y hacer el trámite.
 
hola!! mi caravana es del 2012 y soy de Mallorca y no tengo la contraseña de homologación europea por eso estoy aquí por si alguno me podría ayudar, he manadado correos a los fabricantes y aun no he tenido respuesta tendré que seguir esperando.
 
¿Certficado de inmatriculación francés ? ¿Es la "carta gris" ?

Si es el caso tiene que tener la mención "vendida, fecha, firma del vendedor" y además tienes que tener un certificado de venta.


?
tengo el certificado de conformidad
certificado de matriculación
y un papel de descripción de la caravana pero en francés creo que es el certificado de homologancion francesa
 
En el foro hay gente que lo ha hecho, busca bien.
Si tienes un certificado de homologación francés, en principio (en principio) es lo que buscas.

Resumo.
Según la ley en Francia.
Toda caravana vendida (de más de 500 kg ) tiene obligatoriamente que tener 3 documentos :

- El certificado de inmatriculación rayado, fechado, firmado por el vendedor. Con la mención "Vendido" o "Cedido".
- Un certificado de venta con todos los datos del vendedor y el comprador.
- Un certificado de "situación administrativa", que precisa que no hay oposiciones judiciales a la venta, etc.

Sin esos requisitos el dueño de la caravana es la persona mencionada en el certificado de inmatriculación.

No sé lo que dice la ley española frente al estado de la documentación original.
Otros te podrán informar mejor.

Espero que todo salga bien.


?





 
En el foro hay gente que lo ha hecho, busca bien.
Si tienes un certificado de homologación francés, en principio (en principio) es lo que buscas.

Resumo.
Según la ley en Francia.
Toda caravana vendida (de más de 500 kg ) tiene obligatoriamente que tener 3 documentos :

- El certificado de inmatriculación rayado, fechado, firmado por el vendedor. Con la mención "Vendido" o "Cedido".
- Un certificado de venta con todos los datos del vendedor y el comprador.
- Un certificado de "situación administrativa", que precisa que no hay oposiciones judiciales a la venta, etc.

Sin esos requisitos el dueño de la caravana es la persona mencionada en el certificado de inmatriculación.

No sé lo que dice la ley española frente al estado de la documentación original.
Otros te podrán informar mejor.

Espero que todo salga
 
pues si todos esos documentos los tengo,pero aquí me piden un certificado de homologación española o europea y la europea tiene que estar en ingles por eso no me quieren aceptar el certificado frances ... en fin seguiré buscando muchas gracias por tu ayuda :coffee:;)
 
tengo el certificado de conformidad
certificado de matriculación
y un papel de descripción de la caravana pero en francés creo que es el certificado de homologancion francesa
Entiendo que ese certificado de homologacion del que hablas es el equivalente a la ficha técnica española. Ahí es donde debería estar la contraseña de homologacion europea. Siendo de 2012 además creo que tiene que tenerla si o si. Acércate con los papeles a una estación de Itv, ellos te dirán si tienes todo lo necesario para hacer el cambio.
 
Entiendo que ese certificado de homologacion del que hablas es el equivalente a la ficha técnica española. Ahí es donde debería estar la contraseña de homologacion europea. Siendo de 2012 además creo que tiene que tenerla si o si. Acércate con los papeles a una estación de Itv, ellos te dirán si tienes todo lo necesario para hacer el cambio.
perdona revisando los papeles la caravana es del 2009 y ya he ido a industria(itv)y me han dicho que necesita si o si un certificado de homologación europea :cry:
 
Si bueno a eso voy. Tan grandes hay pocas. Ese tamaño, marca y modelo exacto... Difícil.
pues yo también acabo de ponerme en contacto con Francia y supuesta mente ellos tienes ningún certificado europeo que con el papel que tengo me basta para homologarlo,pero industria me dice que no ... con ese papel no pueden hacer nada ... asi es que creo me tocara dejarlo en el patio hasta que encuentre alguna solución. :coffee:;)
 
hola a todos!!!
me he comprado una caravana fendt diamant 650 y esta matriculada en Francia y no se como matricular la en España. ayuda por favor !!!
Homolocar. Llamales y seguro que te sera util....
A mi me hicieron el aumento de la MMA de la cv. Ellos teamitan todo tipo de homologaciones y documentos.
 
Por arreglarme todo me cobraron 280 euros..
Te pediran fotos del chasis. Del eje. El enganche..y toda la documentacion que tengas. Pero aseguraria que te solucionan el asunto. Se dedican a esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com