Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana de segunda mano instalada en camping

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tesa44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tesa44

calladit@
Hola,

Mi familia y yo (marido y dos niños) nos presentamos y os saludamos pq empezamos con el mundo del camping y pq hemos comprado una caravana de segunda mano Sun roller fiesta y estamos ilusionadiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos, pero como somos novatillos os queremos preguntar algunas cosillas. Os explico:
La caravana lleva 10 años sin moverse y ahora la tenemos que retirar del camping. Las ruedas no han tocado nunca el suelo y se ven a simple vista bastante bien, creeis que podemos tener algúnn problema con las ruedas?
2- Para moverla, algún consejo?

Gracias de antemano.
 
Hola Tesa44, bienvenidos por estos lares... El moverla no es ningún problema, pero si el de las ruedas, porque aunque no estuvieron tocando el suelo, las gomas con el tiempo y las temperaturas se van fastidiando, tendrás que hincharlas para moverla y con el peso veras que están agrietadas casi seguro, si es así no dudes en ponerle unas nuevas, me lo agradecerás y si estuvo con el freno echado, seguro que tiene los frenos bloqueados. Todo esto te lo digo, porque son las averías clásicas cuando compras una caravana usada.
Si aun no la pagaste, es el momento de ponerte de acuerdo con el vendedor y si no, trata de que te ayude en los gastos.
 
Sin duda ponerlos nuevos. Nosotros pensabamos tambien que no era necesario (la misma situacion que la vuestra) no los cambiamos y en un viaje se revento una rueda y con esto todo el suelo de la caravana !! Asi que lo primero que debes hacer es cambiar las ruedas !!
 
Bienvenida y enhorabuena por la compra.
Como te dicen, lo primero, cambia las ruedas. De no usarlas , también se estropean, ademas tienen fecha de caducidad.
Mira también si lleva estabilizador, si no es asi, ponselo en cuanto puedas, es por seguridad.
 
Hola bienvenida,tal y como te han comentado si piensas moverte con ella, lo mejor es que cambies las ruedas, y revisa el freno de inercia.
Tal y como te comenta Marta si no tiene estabilizador tendrías que ponérselo
 
A todo esto que te explican los compis que estoy totalmente de acuerdo, decirte que si esta matriculada hay que pasarle la ITV y hacerle un seguro obligatorio.

Suerte y bienvenida a este foro.
 
:Drogar-Thinking(LBG Este tipo de compras a la larga salen los problemas...que entra agua,el suelo se hunde etc NO ME GUSTA NI UN PELO ESTE TIPO DE COMPRAS.
 
si no os vais a mover con ella, es decir, si es para ponerla fija en otro sito, yo creo que te saldria mas barato que te la transporte un profesional. Si teneis pensado rutear con ella, entonces tendras que hacer unos cuantas cosas:


  1. 1. Poner ruedas nuevas
    2. Comprobar el tema de la matricula roja (Si +750kgs entonces debe llevar)
    3. Verificar sistema de frenos (zapatas, aproximacion, etc)
    4. Verificar estabilizador (engrase, amortiguador, etc)
    5. Funcionamiento de las luces y piña
    6. Revision general a los bajos, el eje, amortiguadores, etc

Como veras, despues de diez años, tendras que gastarte un dinerillo para ponerla a rodar de nuevo...
 
Hola a todos,

muchisimas gracias por contestar, ya veo que tendremos que cambiar las ruedas. Nuestra caravana es una sun roller fiesta 470 y pesa menos de 750kg. y no ha estado frenada nunca, por lo tanto las preguntas que nos surgen ahora son:
Como cambiamos las ruedas?. Hay que cambiar el neumatico y las llantas? donde las compramos?
aabm te pregunto si todo lo que tenemos que hacer nos lo puede hacer un mecanico o tenemos que ir a un lugar especializado? (donde venden caravanas).
Perdonar las preguntas pero es que estamos perdidisimos.
 
Hola,

Mi familia y yo (marido y dos niños) nos presentamos y os saludamos pq empezamos con el mundo del camping y pq hemos comprado una caravana de segunda mano Sun roller fiesta y estamos ilusionadiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos, pero como somos novatillos os queremos preguntar algunas cosillas. Os explico:
La caravana lleva 10 años sin moverse y ahora la tenemos que retirar del camping. Las ruedas no han tocado nunca el suelo y se ven a simple vista bastante bien, creeis que podemos tener algúnn problema con las ruedas?
2- Para moverla, algún consejo?

Gracias de antemano.


Haber, si como dices las ruedas no tocan suelo, quitalas y las llevas a un taller de neumaticos y alli te cambiaran la cubierta, la llanta vale porque eso no se cambia, eso si mira en la documentación de la cv las medidas que debe de llevar y pon las mismas pero reforzadas esa cv pesa mas de 750 kgs seguro.
 
Hola a todos,

muchisimas gracias por contestar, ya veo que tendremos que cambiar las ruedas. Nuestra caravana es una sun roller fiesta 470 y pesa menos de 750kg. y no ha estado frenada nunca, por lo tanto las preguntas que nos surgen ahora son:
Como cambiamos las ruedas?. Hay que cambiar el neumatico y las llantas? donde las compramos?
aabm te pregunto si todo lo que tenemos que hacer nos lo puede hacer un mecanico o tenemos que ir a un lugar especializado? (donde venden caravanas).
Perdonar las preguntas pero es que estamos perdidisimos.



Tessa.... piensa también en la rueda de recambio!!
Respecto al mantenimiento, si tienes taller de confiuanza, preguntales si se atreven.. sino, dinos de donde eres y lo mejor es un concesionrio de cv.
Ah... esa cv fue mi primera... hace 8 años.... y a mí ya me venia conMMA de 950 kg.
Con que coche la vais a remolcar?
Mirad si vuetro seguro de coche incluye remolques de menos de 750 kg y dad aviso de que llevais piña y que quereis remolcar.
 
Gracias Marta.
Hemos visto la ficha de la caravana y pone 740kg. ¿? Tenemos un peugeot 307 familiar de 110 cv y 1600. Como tenemos una comanche, el seguro ya está avisado de que tenemos el enganche. Somos de sabadell. Si sabeis de algún taller para que nos mire lo de los frenos, amortiguación, etc, os lo agradecería.:yes:
Os tengo que contar que la caravana está por dentro impecable, pq siempre ha estado fija en camping y no han utilizado ni la cocina, ni la pica, ni la nevera... las ventanas cierran perfectamente, los muebles no tienen arañazos y exteriormente esta limpia y muy cuidada. La lanza ha estado cubierta desde que se instalaron, incluso esta protegida por una pérgola.

Saludos.
 
..... tiene 2 pesos : TARA y MMA o PMA. Has de mirar lo que pone en MMA. Pide que te enciendan la nevera, a ver si funciona....si la tienen en camping no tendran problema, solo poner la rueda en el símbolo de enchufe. La cocina va a ser complicado, pues no tendran la bombona conectada.
Supongo que no tiene calefaccion.
Has preguntado si la toma de gas es para las bombonas azules o para las naranjas?? no es la misma.
Comprueba que funcione la bomba del agua y los grifos. La cisterna tiene depósito aparte.
 
tirate por debajo y mira que no tenga humedades,las sun pecan de eso.
en la carretera de terrasa tienes un concesionario de caravanas y si no llama a caravanas cerdañola que son buena gente.
suerte
 
..... tiene 2 pesos : TARA y MMA o PMA. Has de mirar lo que pone en MMA. Pide que te enciendan la nevera, a ver si funciona....si la tienen en camping no tendran problema, solo poner la rueda en el símbolo de enchufe. La cocina va a ser complicado, pues no tendran la bombona conectada.
Supongo que no tiene calefaccion.
Has preguntado si la toma de gas es para las bombonas azules o para las naranjas?? no es la misma.
Comprueba que funcione la bomba del agua y los grifos. La cisterna tiene depósito aparte.


No he podido dormir pensando en el peso de la caravana.... esta mañana llamé a tráfico y me han dicho que tengo que mirar la tara, (lo que pesa el remolque en vacio) y si no pasa de 750kg pues no hace falta matricular. Me equivoque con el modelo, es sun roller fiesta 47f y tiene 10 años.

De todos modos muchísimas gracias a todos porque nos estais ayudando mucho en tener en cuenta detalles que no se nos hubieran ocurrido. Ya os explicaré como nos ha ido el tema...
 
Bienvenida al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 



No he podido dormir pensando en el peso de la caravana.... esta mañana llamé a tráfico y me han dicho que tengo que mirar la tara, (lo que pesa el remolque en vacio) y si no pasa de 750kg pues no hace falta matricular. Me equivoque con el modelo, es sun roller fiesta 47f y tiene 10 años.

De todos modos muchísimas gracias a todos porque nos estais ayudando mucho en tener en cuenta detalles que no se nos hubieran ocurrido. Ya os explicaré como nos ha ido el tema...


Que te lo den por escrito... o que te enseñen de donde han sacado esa información. No pongo en duda a la persona que te lo ha dicho... pero también es cierto que puede desconocer el tema y decírtelo sin asegurarse.
 
Hola,

No he podido responder antes pq he estado un poco liadilla.
Quiero agradeceros enormemente vuestros consejos, sobre todo a ti Marta porque gracias a tu último mensaje volvimos a informarnos sobre el tema para asegurarnos y cual fue nuestra sorpresa que al final resulta que lo que vale es el PMA. Una historia rocambolesca... en fin que nos hemos quedado sin caravana pq el dueño no quiere matricularla, ni pasar itv... busca a alguien que se quede en el camping. (que no es nuestra intención).
Seguiremos en la busqueda de nuestra caravana.

Saludos.
 
No deseperes... esa cv no er para vosotros.. . Ya vereis como encontrais la vuestra.
Suerte con la búsqueda!
 
si no os vais a mover con ella, es decir, si es para ponerla fija en otro sito, yo creo que te saldria mas barato que te la transporte un profesional. Si teneis pensado rutear con ella, entonces tendras que hacer unos cuantas cosas:


  1. 1. Poner ruedas nuevas
    2. Comprobar el tema de la matricula roja (Si +750kgs entonces debe llevar)
    3. Verificar sistema de frenos (zapatas, aproximacion, etc)
    4. Verificar estabilizador (engrase, amortiguador, etc)
    5. Funcionamiento de las luces y piña
    6. Revision general a los bajos, el eje, amortiguadores, etc

Como veras, despues de diez años, tendras que gastarte un dinerillo para ponerla a rodar de nuevo...
Hola,
Yo estoy igual donde encuentro un profesional que la mueva de un camping a otro y la coloque bien?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com