Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de ocasión Temporal

Nukiss

calladit@
Hola!
Vamos a adquirir una caravana por primera vez. Y queremos una sin uso, nos hemos enamorado de la Adria 542 pk... La hemos encontrado de ocasión pero son caravanas que sufrieron el temporal Gloria. A primera vista están muy bien, nada bufado desde entonces, y todo en orden y el precio son 5000 euros menos que nuevas... Los que tenéis más experiencia.... Que opináis?
 
¿Sufrieron es que se inundaron?
Aquí tienes el hilo de otra caravana de esas y por lo poco que ha vuelto a aparecer el autor creo que no tuvo ningún problema secundario:

 
Esa caravana por lo que veo estaba bastante mal, no he encontrado nadie que hable sobre esto. Imagino que a mucha gente se le inundó la caravana y están por ahí sin problemas. Mi duda es, se notan las humedades en un futuro? La entregan como nueva, todo en perfecto estado... Pero sin garantía de estanqueidad.. El precio es de 15000 euros...
 
Si es completamente nueva que se supone bien sellada y se ha secado bien, no tienen porque aparecer humedades en muchos años.

Si tú has comprobado que todo está en orden, funcionan correctamente frigo, calefacciones, boilers, etc, etc, y en efecto la misma caravana vale 5.000 euros más, (sin regalos) no veo mala compra.
 
¿te dan la misma garantía? No me refiero a la de estanqueidad, me refiero a la garantía de dos años. Sobre el frigo, los fuegos, las puertas, las ruedas...

y yo creo que también de estanqueidad esos años, pero bueno...

Si la venden como segunda mano, entonces es un año solo. Y si la venden como si la vendiera un particular, es más espinoso, pero seis meses.
 
Si, es nueva sin uso. Dan 1 año de garantía general, solo. Ya que es de ocasión.. Y no Dan garantía de estanqueidad.
 
Si, es nueva sin uso. Dan 1 año de garantía general, solo. Ya que es de ocasión.. Y no Dan garantía de estanqueidad.
También podrías hacerla una revisión de estanquiedad, ( a mi me obligan hacerla para tener la garantía de estanquiedad anual ) creo que rondan los 150€...
 
Yo no la compraría, está claro que el que te la vende no te da la garantía de que la humedad no haya afectado a la caravana, porque ya a pasado el higrómetro y le ha dado humedad, por eso la vende sin garantía de humedades y además con una reducción de 1 año en la garantía general, lo dicho, yo no la compraría.
 
Os muestro una foto del sellador que han usado imagino, la verdad que es una ganga... Vale casi 20000 euros sin nada y por 16000 toldo, mover, antena, etc...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210426_132914.jpg
    IMG_20210426_132914.jpg
    90,8 KB · Visitas: 92
¿Te la vende un particular o un concesionario?
Si es un particular yo desconfiaria.
Si es un concesionario tambien, pero exigiria que en el contrato de compra-venta constara algun tipo de garantia.
 
Es concesionario... Esta nueva y las revisan antes de entregar en principio. Con 1 año de garantía. Y explicando lo ocurrido...
 
Os muestro una foto del sellador que han usado imagino, la verdad que es una ganga... Vale casi 20000 euros sin nada y por 16000 toldo, mover, antena, etc...
Una ganga sería si no estuviera afectada por el agua.

Tienes un año menos de garantía general y no tienes garantía de humedades. Yo no veo la ganga por ningún lado, otra cosa es que sabiendo el posible daño te quieras arriesgar para ahorrar ese dinero.
 
Hola resumen rapido:

los chollos no existen, lo barato sale caro, frases que hemos escuchado mil veces pero no aprendemos.

Yo metido en ese dinero nueva a estrenar por mi, sin historias.

saludos.
 
Y alguien sabe porque siendo una caravana de ocasión ... La garantía de estanqueidad desaparece? Suele ser así?
 
Y alguien sabe porque siendo una caravana de ocasión ... La garantía de estanqueidad desaparece? Suele ser así?
Está claro, porque saben que tiene o puede tener humedad y quieren quitársela de enmedio, de ahí el descuento. Si no estuviera afectada no te harían descuento.
 
Os muestro una foto del sellador que han usado imagino, la verdad que es una ganga... Vale casi 20000 euros sin nada y por 16000 toldo, mover, antena, etc...
Esa foto no dice mucho.
Por dentro ¿como está?
Cojines, suelo, marcas de barro, ¿huele?
 
con ese presupuesto de 15000 euros, en el mercado de segunda mano tienes muchisimas opciones de comprar cv, que estan de maravilla y nada de humedades....
 
¿De qué marca es?
Tan chollo no será cuando aún no la han podido vender en más de un año.
Yo no digo que quieran engañarte, pero no te fíes de los anzuelos.
 
Cuidado con esas gangas, si sufrió el temporal Gloria puede que hast este de baja por esa cause, algo parecido ocurrió hace años con unas ac que sufrieron una inundación se las dio comosiniestro total las compro un distribuidor de un país del norte y les hizo un lavado de cara, las vendió y los que compraron se encontraron al poco que estaban circulando ilegalmente, pedir en tal caso un historial den tráfico y a ver como va la cosa
 
Cuidado con esas gangas, si sufrió el temporal Gloria puede que hast este de baja por esa cause, algo parecido ocurrió hace años con unas ac que sufrieron una inundación se las dio comosiniestro total las compro un distribuidor de un país del norte y les hizo un lavado de cara, las vendió y los que compraron se encontraron al poco que estaban circulando ilegalmente, pedir en tal caso un historial den tráfico y a ver como va la cosa
Si son de un concesionario lo logico es que esten a la venta sin matricular ¿no?
Si fueran de segunda mano ya seria otra cosa.
 
Cuidado con esas gangas, si sufrió el temporal Gloria puede que hast este de baja por esa cause, algo parecido ocurrió hace años con unas ac que sufrieron una inundación se las dio comosiniestro total las compro un distribuidor de un país del norte y les hizo un lavado de cara, las vendió y los que compraron se encontraron al poco que estaban circulando ilegalmente, pedir en tal caso un historial den tráfico y a ver como va la cosa
¿Y tuvieron problemas de humedades esas ACs?

Sin verla, palparla u olerla, no daría consejos tan radicales de no comprar por nada del mundo esa CV
 
Eso de la garantía se hace también con los coches, se lo compran ellos mismos y luego lo revenden como km cero o de segunda mano. En el caso de los coches es para aumentar las ventas y que el fabricante les haga mejores precios a ellos.
Volviendo a la cv, al no ser nueva ya, la garantía legal es de un año. Sólo será mayor si aún entra en los dos primeros. Quiero decir, si alguien compra la cv nueva, dos años de garantía, si antes del primer año la vende, tendrá el tiempo que quede hasta que se cumplan esos dos años. Si la vende pasado un año, ya solo tendrá un año a partir del día de la venta. No sé si me explico, pero vamos, que no es ilegal.

Lo de limitar la garantía por haber estado sumergida, si se pone en el contrato de compra venta, también es válido. Pues el que la compra lo sabe, no es un "vicio oculto". De nuevo se puede hacer por que no es nueva, es de segunda mano, aunque no haya circulado nunca.
 
Josep M Carlos o me exprese mal o no me habéis entendido, estando en fabrica, si no recuerdo mal tuvieron unas inundaciones que afectaron a varias ac, el seguro las declaro siniestro total, por lo que teniéndotelas que haber ido el desguace, pero las mandaron al concesionario, ósea que las cobraron del seguro y del concesionario, chanchullo clarísimo, pero no se dieron cuenta que los números de chasis estaban apuntados como andados al desguace y por lo tanto no podían circular, no me acuerdo de la marca pero fue un escándalo
 
Yo te he entendido perfectamente pero te preguntaba que dejando el tema estafa aparte, ¿que les hicieron para que los compradores no notaran que el habitáculo y cabina se habían inundado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com