Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana de doble eje

volki

calladit@
Hola , otra pregunta , si la caravana en lugar de un eje , tiene doble , ¿ se tiene que pagar un tipo de impuesto cada año ? estamos un poco perdidos con esto, gracias
 
Las caravanas no pagan impuesto de circulación. Lo pagan los remolques cuya carga útil es superior a 750k, no se conoce ninguna... La carga útil es la MMA, por ejemplo 1500kg, menos la tara, por ejemplo 1200kg=> 1500 - 1200 = 300 kilos de carga útil.


Lo que pagan más por ser de dos ejes, es en las autopistas, pero mejor que lo confirme alguien.
 
Pues , no se si irá por provincia o que , pero ha nosotros con la caravana que tenemos ahora me mandaron de trafico , para que fuese a pagar , 150€ , la suerte fue , que la persona que nos la vendio , nos explicó que la nuestra estaba al límite , es una snauks sodwing, ) que si fuese de dos ejes , teniamos de pagar , entonces yo fuí a tráfico donde nadie sabia , nada me expliqué y al final no pagúe , es por esto que , ahora tengo miedo a ver que compramos , por cierto nosotros estamos en Barcelona , a ver si alguien sabe algo de esto , un saludo
 
A varios compañeros les han cobrado, después lo han reclamado y se lo han devuelto.

En Navarra sí que pagan, por cierto.

Edito: y no tiene que ver con los dos ejes, tiene que ver con la carga útil, si no tiene más de 750kg, no paga. No confundas con lo de los carnet.
 
Creo que ya te lo han explicado bien, las caravanas no pagan impuesto por circular en tu C.A. a si que no te preocupes que no hay que pagar ningún impuesto municipal.
Lo que te ha mandado Tráfico podría ser para el cambio de titularidad? puede ser ¿el justificante de pago liquidado en tu C.A. del impuesto de transmisiones patrimoniales?.
 
Esta pregunta la he formulado antes, pero ahora no recuerdo donde, ¿es cierto que en una cv de doble eje pueden viajar personas?

Gracias.
 
Esta pregunta la he formulado antes, pero ahora no recuerdo donde, ¿es cierto que en una cv de doble eje pueden viajar personas?

Gracias.


No.

Puedes probar a viajar en una caravana,digamos 1km, y veras como no te vuelves a subir.
 
Las cvs no pagan este impuesto, tengan los ejes que tengan si su carga no es superior a 750kg.
La única diferencia de una cv de doble eje con una de eje único es que pagarás más en los peajes de las autopistas.
Un saludo.
 
Las cvs no pagan este impuesto, tengan los ejes que tengan si su carga no es superior a 750kg.
La única diferencia de una cv de doble eje con una de eje único es que pagarás más en los peajes de las autopistas.
Un saludo.
Yo tengo entendido que se paga más en autopista si las ruedas son gemelas, el las caravanas que conozco va una detrás de otra,y creo que no pagan mas.

Eso en España, en Portugal hace unos años, si el tractor a la altura del primer eje supera una medida, no se cual es, pagan como un trailer
e061684dccf5603dfddaf3e319dc46a9.jpg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo entendido que se paga más en autopista si las ruedas son gemelas, el las caravanas que conozco va una detrás de otra,y creo que no pagan mas.

Eso en España, en Portugal hace unos años, si el tractor a la altura del primer eje supera una medida, no se cual es, pagan como un trailer
e061684dccf5603dfddaf3e319dc46a9.jpg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Efectivamente, tienes razón, al menos 1 de los dos ejes tiene que llevar rueda gemela para pagar como pesados 2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com