Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con patas bajadas - enganchada al Coche

javsom

calladit@
Muy buenas,

Una pregunta técnica, alguna vez he parado con mí caravana para comer o descansar y sin desenganchar he bajado patas de la caravana tanto delantares y traseras, sin bajar la rueda jockey, mi pregunta es, la caravana así, está ejercicio peso sobre la bola del enganche?? , o ya no, al estar las patas bajadas y rueda jockey subida.

Gracias y un saludo

Si esta enganchada tirará de la bola, ya sea hacia arriba o hacia abajo depende de li que hayas forzado o no las patas

Yo creo que no es lo mejor. Al final el enganche puede coger algo de holgura. Pero si bajas las cuatro, muchísimo mejor que si solo bajas las dos delanteras o traseras con la cv enganchada.

Yo cuando paro en esas circunstancias bajo una de detrás de un lado y delante otra del lado opuesto.
Saludos

Yo soy más vago, la joker y punto
Se mueve un poco pero para comer o dormir vale y da la sensación de barco con el mar tranquilo 🤣 🤣

Muy buenas,

Una pregunta técnica, alguna vez he parado con mí caravana para comer o descansar y sin desenganchar he bajado patas de la caravana tanto delantares y traseras, sin bajar la rueda jockey, mi pregunta es, la caravana así, está ejercicio peso sobre la bola del enganche?? , o ya no, al estar las patas bajadas y rueda jockey subida.

Gracias y un saludo

El peso de la caravana recae siembre sobre las ruedas, salvo que cometas la temeridad de suspender la CV sobre las patas.

Cuando pernocto en ruta, lo que hago sin desenganchar es bajar una de las patas traseras y la jockey para dar algo de estabilidad a la caravana cuando estás dentro de ella. De esta manera puedes cenar y desayunar dentro sin que se balancee cuando te mueves en el interior.

Saludos y Suerte.

© 2004-2024 Webcampista.com