Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana carnet

Pakiyo_81

calladit@
hola buenas tengo una caravana de unos 840 kg y 6 metros con la lanza...y ahora compre un todo terreno. queria saber si me hace falta algun carnet especial para poder conducirla o con el b ya me llega...entre los dos no me pasan de los 3500 kg...gracias!!
 
Pakiyo_81... no sirven las aproximaciones.... tienes que coger las tarjetas de inspección técnicas de los dos vehículos y mirar donde dice MMA.... ¿Que MMA tiene la caravana?.... ¿que MMA tiene el todo terreno?.... y aunque es mejor no levantar la liebre... ¿desde cuando tienes el B?.
 
Desde hace unos 12 años.La caravana pesa 840 y el coche es un ford kuga nose cuanto pesara pero entre ambos no pasa de 3500 kg...
 
No, no es el peso lo que necesitas saber.... como te he dicho antes, tienes que decirnos cual es la MMA de la caravana, y la MMA del coche.
 
Me alegro que te preocupe un tema tan importante como este, y que te sirva el B para llevar tu conjunto, esta semana he hablado con varios campistas con conjuntos muy pesados, que conducen con su carnet B ya que segun ellos "todos vamos igual", y lo peor muchos de ellos lo hacen porque desconocen que deberian haberse sacado un carnet E.

Ojala esta gente no les pase nada, porque seguro que compañias aseguradoras se desentenderian por completo de cualquier accidente que puedan ocasionar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com