Me explico. Tal y como está el tema de los campings (siempre llenos y teniendo que reservar con meses de antelación), cuando hago el viaje largo de verano estoy empezando a valorar el hacer alguna noche fuera de ellos.
En principio descarto hacer la caravana autónoma por temas de pesos y posibles homologaciones. Mi idea sería poner algún soporte desmontable para poner el depósito de grises en parado y quitarlo cuando me mueva. También poner una placa solar flexible para que cargue la batería del mover y así tener electricidad para lo básico (conectando la piña a esta batería). Después poner cierres de seguridad tipo autocaravana.
No se si alguien ha hecho algo parecido y me puede dar ideas de cómo hacerlo o si es un disparate….
Gracias!
En mi opinión, que también hago alguna noche fuera de campin en viaje, y algunos viajes sin pasar por camping, no es necesario ir con todo el "equipo", ya que hablamos de algo eventual, no un uso generalizado.
Para empezar, el cubo plegable de grises, es lo mejor. Si el donde pernoctas consideras que es mala idea dejarlo puesto siempre, ponlo solo cunado lo usas ( aseo y fregar ). Piensa que las mayorías de pernoctas de viaje es en lugares, donde nadie te va estar controlando si acampas o pernoctas. Otra cosa es ir a pernoctar aun lugar de turisteo, que al final pernoctas en la via publica y estan vigiladas por la autoridad. Aun asi en estos casos, con poner y quitar el cubo cuando se usan los grifos es mas que suficiente.
Para luces y recargar aparatos electrónicos, con la batería del mover tendrás para varios días, y como al parecer siempre acabas en un camping, la recargas cuando pernoctes en ellos. también es cierto que para una noche con una linterna para ver y una batería portátil para recargar aparatos, también se puede apañar uno.
Las placas solares, desde que hay que legalizarlas su impacto económico y el tiempo necesario para legalizarlas, difculta mucho su instalción. Ante esta situación me cada vez me parce más acertado recargar la batería cundo enganches al coche en ruta. Mismo resultado, no tocas la estructura de la caravana y te quitas de rollos de ITV y mucho mas económico. Además la placas hay que andar manteniéndolas teniéndolas limpias para que carguen correctamente, con los años pierden prestaciones, etc.
Para un de vez en cuándo, mucho mejor cargar baterías en camping o ruta.
Por ultimo, una caravana es un vehículo homologado y reconocido como (4148 Remolque-Vivienda) y necesita sus patas para pernoctar. Tenemos todas las de la ley para hacer su uso como vivienda con las necesarias patas. Otras cosa es que la autoridad nos quiera aplicar una norma que aplica a autocaravanas (que es otro tipo de vehículo) y no queramos entrar en pleitos con la administración.