Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Adria Optima 430

Carloscampas

calladit@
Hola,por fin me he lanzado a comprar la primera caravana,la Adria Optima 430 (creo que del 95) pero el señor que me la vende no me ha sabido decir las dimensiones exteriores para ver si me entra en el garage y sobre todo el peso en vacio,ya que no es autonoma y quiero meterla deposito bateria y placa solar,sin pasarme de los 750 kg para no tener problemas
Alguien me podria sacar de dudas?gracias
 
Las medidas las tendrá en la tarjeta de inspección técnica... Si no tiene, busca otra... Pero siendo una 430, estará más cerca de los 800 kg vacía que de los 750 kg
 
Las medidas las tendrá en la tarjeta de inspección técnica... Si no tiene, busca otra... Pero siendo una 430, estará más cerca de los 800 kg vacía que de los 750 kg
Si la tiene la tarjeta,el vendedor es de confianza.pero esque esta fuera y no sabe decirme.
Pero si pesara mas de 750 vacia deberia de ser de mas de 750 no?
Si que vimos en la tarjeta que ponia <750 pero no especificaba el peso exacto
 
No, en España no pasa eso y menos en las caravanas antiguas... Las caravanas según pasan de los Pirineos a la península, suelen perder mínimo 200 kg y antiguamente incluso 500 kg, por eso hay caravanas antiguas de más de 7 metros y con documentación de 750 kg, cuando hoy día las de 4 metros hay que matricularlas porque ya vienen con una MMA más creíble d 800-900 kg.... Y si te preguntas el porque, no tienes más que leer los posts de los nuevos, todos o casi todos vienen buscando lo mismo, una caravana grande, muy grande, para 6 o 7 personas, de 3 o más ambientes y claro está, que sea de 750 kg de MMA, para no tener que pasar ITV, no pagar seguro, y si llega el caso, no tener que ir a la autoescuela a sacarse otro carnet, ya sabes, España es diferente... Y con esto en mente, no tienes más que buscar una caravana de tamaño 450 aquí y la misma en Alemania y verás que aquí esa caravana es de 750 kg y en Alemania se vende con una MMA de 1.200 kg o más...

Un ejemplo, no es una 450 es más pequeña:
Bürstner Club 430 TN
En España, y como no podía ser de otro modo, es de 750 kg de MMA -> https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-430tn-409453434.htm
Y en Alemania, es misma caravana con su peso real, que tiene una MMA de 1.100 kg -> Wohnwagen Bürstner Club 430 TN Vorzelt, 100 Km/h, Solaranlage — Truck1 ID: 2552800
De Alemania a España ha perdido en el camino 350 kg.

Si realmente buscas una caravana de 750 kg, tendrías que buscar máximo una 330, pero luego cargarla con cuidado o resultará que acabarás con 800 o 900 kg de caravana cuando salgas de vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com