No, en España no pasa eso y menos en las caravanas antiguas... Las caravanas según pasan de los Pirineos a la península, suelen perder mínimo 200 kg y antiguamente incluso 500 kg, por eso hay caravanas antiguas de más de 7 metros y con documentación de 750 kg, cuando hoy día las de 4 metros hay que matricularlas porque ya vienen con una MMA más creíble d 800-900 kg.... Y si te preguntas el porque, no tienes más que leer los posts de los nuevos, todos o casi todos vienen buscando lo mismo, una caravana grande, muy grande, para 6 o 7 personas, de 3 o más ambientes y claro está, que sea de 750 kg de MMA, para no tener que pasar ITV, no pagar seguro, y si llega el caso, no tener que ir a la autoescuela a sacarse otro carnet, ya sabes, España es diferente... Y con esto en mente, no tienes más que buscar una caravana de tamaño 450 aquí y la misma en Alemania y verás que aquí esa caravana es de 750 kg y en Alemania se vende con una MMA de 1.200 kg o más...
Un ejemplo, no es una 450 es más pequeña:
Bürstner Club 430 TN
En España, y como no podía ser de otro modo, es de 750 kg de MMA ->
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-430tn-409453434.htm
Y en Alemania, es misma caravana con su peso real, que tiene una MMA de 1.100 kg ->
Wohnwagen Bürstner Club 430 TN Vorzelt, 100 Km/h, Solaranlage — Truck1 ID: 2552800
De Alemania a España ha perdido en el camino 350 kg.
Si realmente buscas una caravana de 750 kg, tendrías que buscar máximo una 330, pero luego cargarla con cuidado o resultará que acabarás con 800 o 900 kg de caravana cuando salgas de vacaciones.