Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings y Ciudades Vacacionales Directrices y recomendaciones coronavirus SARSCoV-2

Seni

hablador
Elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Federación Española de Campings y Ciudades de Vacaciones (FEEC) y organizaciones sectoriales territoriales, empresas del sector, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRL Innovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

 
Bueno bastante completo a quien mas afecta es a los trabajadores y a zonas comunes que deja bien claro cada cuanto o cuantas veces se debe limpiar incluso regula la animacion de los campings que no la elimina.que pasen 48 horas para volver a ocupar la parcela .para mi parecer lo que sale mas perjudicado son los bungalows que tienen que desinfectar todo techo , paredes y pasar 48 horas para volver alquilar.
creo que esta muy bien.No dice nada de zonas deportivas ni de zonas juego o no me ha paredcido leer.
 
Muchisimas Gracias por info!

Súper útil!

Como creéis que desinfectarán el suelo de las parcelas? Sulfatadora?

Yo si voy pienso llevarme una pulverizadora a presión con agua y lejía para repasar lo que espero que ellos hayan hecho ya.

Pero vamos eso si voy a algún camping que me da a mi que el 2020 lo doy por perdido porque, en mi caso y mi opinión no estoy 100% tranquilo.

De nuevo gracias y un abrazo!
Carlos
 
Muchisimas Gracias por info!

Súper útil!

Como creéis que desinfectarán el suelo de las parcelas? Sulfatadora?

Yo si voy pienso llevarme una pulverizadora a presión con agua y lejía para repasar lo que espero que ellos hayan hecho ya.

Pero vamos eso si voy a algún camping que me da a mi que el 2020 lo doy por perdido porque, en mi caso y mi opinión no estoy 100% tranquilo.

De nuevo gracias y un abrazo!
Carlos


deberás de respetar como lo haga el camping. echar lejía al suelo de la parcela puede ser bueno para matar los virus, pero malo para otras muchas cosas, y más si tiene césped.

Más bueno será seguramente que le del el sol un rato.
 
deberás de respetar como lo haga el camping. echar lejía al suelo de la parcela puede ser bueno para matar los virus, pero malo para otras muchas cosas, y más si tiene césped.

Más bueno será seguramente que le del el sol un rato.

Puede ser, hablaba de parcelas con suelo de tierra sin plantas. Pero simplemente para vuestra info un rato de sol no esta comprobado que acabe con los bichos.

Quizás 48 horas si pero tendría que buscar evidencias. De hecho en el documento habla de desinfectar parcelas como acción específica que sería lo opuesto a no hacer nada unas horas.

Esta es una de las razones por lo que no lo considero seguro, cada uno interpreta las cosas de forma distinta y cada semana tenemos datos diferentes sobre la resiliencia del virus.

Un abrazo,
Carlos
 
me he acordado de esto cuando lo has dicho.


hay que ir con una cierta tranquilidad, sino mejor buscar otras opciones.

Yo me estoy planteando seriamente en su caso alquilar casas rurales del interio.

Por eso compañero entiendo que como sociedad queramos o incluso necesitemos abrir cuanto antes pero solo deberíamos hacerlo cuando esté claro que y como hacer para evitar tanto el virus como daños colaterales
 
Conociendo cómo funcionamos en este país y muchos empresarios, no me creo nada de nada, vosotros pensáis que de verdad van a tener parcelas sin ocupar porque se ha ido otro campista? De verdad pensais que van a desinfectar las parcelas? Todas? Bien? Encima de un virus, que ni ve, si se nota y que si te contagias lo sabras dentro de 15 días y que vete a saber tú donde te contagiaste, yo tampoco lo tengo claro al 100% salir este año, pero lo malo es que posiblemente esto no sea solo para este año.
 
Conociendo cómo funcionamos en este país y muchos empresarios, no me creo nada de nada, vosotros pensáis que de verdad van a tener parcelas sin ocupar porque se ha ido otro campista? De verdad pensais que van a desinfectar las parcelas? Todas? Bien? Encima de un virus, que ni ve, si se nota y que si te contagias lo sabras dentro de 15 días y que vete a saber tú donde te contagiaste, yo tampoco lo tengo claro al 100% salir este año, pero lo malo es que posiblemente esto no sea solo para este año.


ten en cuenta que en España recibe mucho turismo extranjero. si quitas ese turismo, más los que no viajen porque no quieren, más los que no viajen porque tienen que recuperar la actividad económica perdida durante estos meses, yo creo que muchos camping se van a quedar pelados. (otros de turismo nacional no lo van a notar)

habrá que ver que precios y oferta dan hoteles y otros alojamientos rurales. lo mismo este año hay mucho donde elegir.... o no....
 
Lo primero gracias Seni, por la información, lo segundo que no es critica, es información a este comentario

Bueno bastante completo a quien mas afecta es a los trabajadores y a zonas comunes que deja bien claro cada cuanto o cuantas veces se debe limpiar incluso regula la animacion de los campings que no la elimina.que pasen 48 horas para volver a ocupar la parcela .para mi parecer lo que sale mas perjudicado son los bungalows que tienen que desinfectar todo techo , paredes y pasar 48 horas para volver alquilar.
creo que esta muy bien.No dice nada de zonas deportivas ni de zonas juego o no me ha paredcido leer.


Mira el coronavirus puede posarse en cualquier superficie, tambien en los techos, que desinfecten hasta los techos me parece lo mas indicado, nosotros vamos a desinfectar asi todas las ac, hay nebulizadores de peróxido de hidrogeno (ósea el agua oxigenada de toda la vida) que en relativamente poco tiempo se cargan al mal bicho ese, y repito no es critica, puede que tanto tiempo entre alquiler y alquiler me parezca un poco exagerado, pero mejor prevenir que lamentar
 
Yo creo que este año el agosto lo van ha hacer los apartamentos, desinfectan, cuando tu llegas lo limpias bien con agua y lejia y hasta que termines.
Mi hemana tiene uno en Asturias y no hacen mas que llamarla para alquilarlo.
 
Por que somos tan negativos. Las parcela solo tienen que esperar 48h para que este ok. Más trabajo les va a dar desinfectar los bungalows. Si os habéis leído el documento pone bien claro que se tiene que crear una comision entre empresa y trabajadores.
No pensais que si no se hacen las cosas bien es más fácil denunciar.
Los primeros en tener responsabilidad somos nosotros. Y ante cualquier eventualidad oye se pone una queja.
Yo si se siguen las normas como pone en el documento no tengo ningún problema en ir. O pensáis que ir a la frutería o al Súper o a la carnicería de la esquina no os va a pasar nada. Le habéis pedido como desinfectan ? No se creó k siempre estamos dudando y alguna vez hay que empezar el confiar. Y me pasa a mi el primero.
 
Mira el coronavirus puede posarse en cualquier superficie, tambien en los techos, que desinfecten hasta los techos me parece lo mas indicado, nosotros vamos a desinfectar asi todas las ac, hay nebulizadores de peróxido de hidrogeno (ósea el agua oxigenada de toda la vida) que en relativamente poco tiempo se cargan al mal bicho ese, y repito no es critica, puede que tanto tiempo entre alquiler y alquiler me parezca un poco exagerado, pero mejor prevenir que lamentar

¿Y el ozono?

Es rápido y dicen que efectivo. Inyectas ozono en la caravana y en un ratín dicen que muere todo.

Pero vamos, en galicia no se. pero aquí en el secarral, si dejas un coche al sol durante 30 minutos, muere todo por pasado y por futuro.
 
Mucho gasto le va a ocasionar esto.-
Bueno bastante completo a quien mas afecta es a los trabajadores y a zonas comunes que deja bien claro cada cuanto o cuantas veces se debe limpiar incluso regula la animacion de los campings que no la elimina.que pasen 48 horas para volver a ocupar la parcela .para mi parecer lo que sale mas perjudicado son los bungalows que tienen que desinfectar todo techo , paredes y pasar 48 horas para volver alquilar.
creo que esta muy bien.No dice nada de zonas deportivas ni de zonas juego o no me ha paredcido leer.
Lo peor es el precio que tendremos que pagar, aunque sin ninguna duda lo principal es la salud.
Saludos
 
¿Y el ozono?

Es rápido y dicen que efectivo. Inyectas ozono en la caravana y en un ratín dicen que muere todo.

Pero vamos, en galicia no se. pero aquí en el secarral, si dejas un coche al sol durante 30 minutos, muere todo por pasado y por futuro.
Eso lo estamos comentando con ASEICAR, la CEE aun no lo ha aprobado, cundo tenga el protocolo definitivo lo cuelgo, para los que quieran alquilar sepan de que ir, ¿si es que no os lo tomáis a mal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com