Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings costa brava en casco urbano

josetxo75

calladit@
Hola
Ya que estamos de vuelta de vacaciones, me gustaria preguntar sobre algun camping en la zona de costa brava, pero que este cerca de un casco urbano, que no tengamos que coger el coche para todo, que podamos ir a cenar o comer en bicicleta o andando. No se si me explico, pero es que ultimamente vamos de camping mi mujer y yo, ya sin niños y buscamos campings que esten en el cerca del casco urbano, que no esten alejados. Ultimamente hemos estado en Castellon, en los campings de Peñiscola y de Benicassim y la verdad que ese tipo de camping nos encanta, cerquita de la playa y cerquita del pueblo donde con ir en bicicleta llegas a todos los sitios. Tampoco buscamos un camping que no tenga de nada, que se cutre, pero tampoco queremos esos megacampings con supetoboganes, estilo a la marina donde hemos pasado 10 años. Ahota buscamos tranquilidad, limpieza, una piscina bonita y que tenga un restaurante donde se pueda comer o cenar bien, pero sobretodo que este cerca de un pueblo con ambiente de bares y terrazas. En fin, mucho pido, pero es que no conozco esa zona.
Aun asi, muchisimas gracias a los que me contesteis
 
Así a bote pronto, se me ocurre el Camping l'Escala, que aunque no lo parezca por el nombre, está en L'Escala :LOL: . Está en pleno casco urbano, supongo que hace años estaba en las afueras, pero luego fue "absorbido". En unos 10-15 minutos andando estás en pleno casco viejo, y si andas otros 15 minutos para el otro lado, estás en la zona de Riells y el puerto deportivo.

También tienes un camping "semi-urbano" en Cala Montgó, que también pertenece administrativamente a L'Escala aunque está muy apartado del centro urbano de L'Escala. Adivina el nombre... sí, Camping Cala Montgó :LOL:. Digo que es "semi-urbano" porque en Cala Montgó hay casas, algún bar, algún super, etc, pero es eso, una calita aislada entre montañas con zona urbanizada, pero no un pueblo propiamente dicho.

Creo que hay bastantes más campings urbanos por la Costa Brava. Los dos anteriores están al lado del mar (el de L'Escala más), pero me suena que por Calella de Palafrugell o Palamós hay algún otro más hacia el interior, pero pegado al pueblo. En el Port de la Selva me suena que también hay uno en las afueras del pueblo, desde el que te puedes acercar al centro fácilmente en bici, creo yo.

Personalmente no he probado ninguno de los que te comento, aunque los he considerado varias veces, tienen buena pinta. Pero ya digo, busca porque creo que hay bastantes, según la zona en la que quieras estar. Yo cogería Google Maps, me acercaría a la zona de interés, escribiría "camping"... y a elegir, que la zona está plagada de campings de todo tipo.
 
Échale un vistazo al Camping Les Medes en L´Estartit (que conste que no lo conozco personalmente, pero encaja más o menos con lo que buscas).
 
Pues en la Costa Brava lo tienes fácil. En Platja d´Aro tienes el Vall d´Or. Además del Delfín Verde (antiguo Riembau, algo peor situado pero igualmente pegado a la ciudad. La localidad cuenta con una extraordinaria dotación de restaurantes, heladerías, tiendas, ocio nocturno y diurno.

En Sant Antoni de Calonge tienes el Eurocamping y el Costa Brava. La ciudad está bien de restaurantes, pero hay menos ocio.

En las playas de Calella y Tamariu (Palarugell) tienes campings urbanos también, así como en l´Estartit que además del Illes Medes, tiene la Sirena y el Rifort (más céntricos que el primero de los nombrados) y lo mismo ocurre más al norte, en Cadaqués o en el Port de la Selva (el Port de la Vall está cerca en un extremo, pero es asequible a pie y mucho más en bici. Además el camino de ronda hasta Llança que pasa por el camping, es practicable para ir en bici, salvando algún escalón, creo recordar.

En cualquier caso Platja d´Aro es la localidad más animada de la Costa Brava y que más posibilidades de ocio y animación tiene. Cualquiera de las otras, fuera del mes de agosto, son muy tranquilas (por ser diplomático... lo cierto es que solo hay extranjeros jubilados).
 
Un detalle, el actual Delfín Verde de Platja d'Aro era el antiguo Valldaro, el Rimbau esta compartiendo valla con el Valldaro pero no ha sido absorvido.

Por lo demás todo cierto, cualquiera de los dos a 5 minutos andando del centro de Platja d'Aro y siempre está animado. No se porque pero el pueblo siempre está lleno de franceses.
 
Pues parece que muchos de estos camping de la Costa Brava cierran a finales de septiembre, al menos con ACSI...😞
 
Pues parece que muchos de estos camping de la Costa Brava cierran a finales de septiembre, al menos con ACSI...😞
Pues yo veo más de 12 campings desde Camping del Mar en Malgrat hasta el Wecamp de Cadaqués todos abiertos hasta el 02/11, alguno incluso casi todo el año como el Salatà de Roses y Les Medes de l'Estartit.
 
Pues yo veo más de 12 campings desde Camping del Mar en Malgrat hasta el Wecamp de Cadaqués todos abiertos hasta el 02/11, alguno incluso casi todo el año como el Salatà de Roses y Les Medes de l'Estartit.
Pues yo veo en Platja de Aro, localidad de la que hablaban los dos post anteriores al mío, que cierran en septiembre; el Vall d'Or, el Cala Gogo, el Riembau, el Eurocamping y el Pla de la torre....no miro más que me canso.
No he dicho que todos los camping de la Costa Brava cierren a finales de Septiembre. He dicho que muchos cierran a finales de septiembre, en concreto en Platja d'Aro, que es donde he mirado porque es de donde se decía que es la localidad más animada de la Costa Brava.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com