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Más de 50 profesionales del sector camping (empresarios adheridos a la cadena Campingred, candidatos a entrar en la misma, prensa especializada, proveedores de productos e invitados) vivieron su propio San Fermín del 8 al 11 de mayo. El V congreso del grupo Campingred tuvo este año como sede el camping El Molino de Mendigorría (Navarra), y permitió a los congresistas compaginar una interesante jornada de trabajo con momentos de ocio, gastronomía de la zona y visitas guiadas por los escenarios donde cada mes de julio la palabra “fiesta” se escribe con mayúsculas en Pamplona. No faltaron tampoco las excursiones a entornos históricos como las ruinas romanas de Andión, el castillo de Olite o el monasterio de La Oliva.
Crecimiento en cadena
Calidad y confianza siguen siendo las máximas de la primera cadena de campings españoles, que cuenta hasta este momento con 24 establecimientos adheridos por toda la península y que sigue creciendo año a año, como se puso de manifiesto en el congreso, ya que acudieron los responsables de los tres campings candidatos a entrar en la misma esta temporada: Almanat (Málaga), Etxarri (Navarra) y As Cancelas (A Coruña).
Así, con la posible entrada de estos tres campings, la cadena sigue su línea de crecimiento moderado, ofreciendo mayores posibilidades a sus clientes, ya que, al elenco de establecimientos adheridos en entornos naturales se añadiría un nuevo camping semiurbano, en un lugar tan demandado como Santiago de Compostela (As Cancelas), un nuevo camping destinado a los amantes del senderismo, entre los parques de Urbasa y Aralar (Etxarri) y un establecimiento para los que eligen el naturismo (Almanat).
Además, Campingred continúa apostando por situarse en la vanguardia del turismo de calidad como se puso de manifiesto en la reunión del grupo, celebrada durante la mañana del día 9 de mayo.
Los responsables de la cadena recordaron a los asistentes las acciones promocionales y las principales tareas realizadas por Campingred durante la campaña 2011-2012, destacando la puesta en marcha de las experiencias en bungalows y el Tour Campingred, que tanto éxito están teniendo entre los usuarios.
Para 2012-2013 se van a reforzar las señas de identidad del grupo, la imagen corporativa, la calidad de los campings franquiciados y, como novedad, se crearán una potente central de reservas que se promocionará a todos los niveles, una central de compras y Campingred iniciará su travesía en el e-commerce. Todas estas actuaciones supondrán un aumento de capital de la cadena, que aportarán los socios y con el que se pretende ejecutar el plan económico presentado para 2012, 2013 y 2014.
Durante el congreso se presentó también a Víctor Fernández, que a partir de ahora colaborará en varios grupos de trabajo de la cadena, junto con Raúl Vaquero que, además, será el enlace entre el Consejo de Administración, la Junta General de socios y los franquiciados (llevando a la par varios grupos de trabajo).
Buena sintonía
Aparte de las visitas turísticas y el recorrido por el camping anfitrión, y como es costumbre en todos los congresos de la cadena, la gastronomía local jugó un papel fundamental en los tres días de encuentro, incluyendo rutas de pinchos y comidas y cenas en grupo, un buen punto para el intercambio de ideas e impresiones entre los participantes de una forma desenfadada. Por eso, en la cena de despedida del jueves 10 no faltó a la cita tampoco Redy, la mascota de Campingred, que compartió aperitivo y mantel con los congresistas.
De esta manera, el V congreso Campingred puso de manifiesto, un año más, la buena sintonía como grupo de todos los empresarios adheridos, el afán de crecer en cadena y su intención de seguir ofreciendo al cliente un producto turístico de su agrado. Al finalizar el congreso se anunció el lugar elegido como sede del VI congreso, en 2013: el camping menorquín Son Bou.
Crecimiento en cadena
Calidad y confianza siguen siendo las máximas de la primera cadena de campings españoles, que cuenta hasta este momento con 24 establecimientos adheridos por toda la península y que sigue creciendo año a año, como se puso de manifiesto en el congreso, ya que acudieron los responsables de los tres campings candidatos a entrar en la misma esta temporada: Almanat (Málaga), Etxarri (Navarra) y As Cancelas (A Coruña).
Así, con la posible entrada de estos tres campings, la cadena sigue su línea de crecimiento moderado, ofreciendo mayores posibilidades a sus clientes, ya que, al elenco de establecimientos adheridos en entornos naturales se añadiría un nuevo camping semiurbano, en un lugar tan demandado como Santiago de Compostela (As Cancelas), un nuevo camping destinado a los amantes del senderismo, entre los parques de Urbasa y Aralar (Etxarri) y un establecimiento para los que eligen el naturismo (Almanat).
Además, Campingred continúa apostando por situarse en la vanguardia del turismo de calidad como se puso de manifiesto en la reunión del grupo, celebrada durante la mañana del día 9 de mayo.
Los responsables de la cadena recordaron a los asistentes las acciones promocionales y las principales tareas realizadas por Campingred durante la campaña 2011-2012, destacando la puesta en marcha de las experiencias en bungalows y el Tour Campingred, que tanto éxito están teniendo entre los usuarios.
Para 2012-2013 se van a reforzar las señas de identidad del grupo, la imagen corporativa, la calidad de los campings franquiciados y, como novedad, se crearán una potente central de reservas que se promocionará a todos los niveles, una central de compras y Campingred iniciará su travesía en el e-commerce. Todas estas actuaciones supondrán un aumento de capital de la cadena, que aportarán los socios y con el que se pretende ejecutar el plan económico presentado para 2012, 2013 y 2014.
Durante el congreso se presentó también a Víctor Fernández, que a partir de ahora colaborará en varios grupos de trabajo de la cadena, junto con Raúl Vaquero que, además, será el enlace entre el Consejo de Administración, la Junta General de socios y los franquiciados (llevando a la par varios grupos de trabajo).
Buena sintonía
Aparte de las visitas turísticas y el recorrido por el camping anfitrión, y como es costumbre en todos los congresos de la cadena, la gastronomía local jugó un papel fundamental en los tres días de encuentro, incluyendo rutas de pinchos y comidas y cenas en grupo, un buen punto para el intercambio de ideas e impresiones entre los participantes de una forma desenfadada. Por eso, en la cena de despedida del jueves 10 no faltó a la cita tampoco Redy, la mascota de Campingred, que compartió aperitivo y mantel con los congresistas.
De esta manera, el V congreso Campingred puso de manifiesto, un año más, la buena sintonía como grupo de todos los empresarios adheridos, el afán de crecer en cadena y su intención de seguir ofreciendo al cliente un producto turístico de su agrado. Al finalizar el congreso se anunció el lugar elegido como sede del VI congreso, en 2013: el camping menorquín Son Bou.