Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping zona Cadaqués

Buenas. En mayo tenemos pensado ir por esa zona y no conozco nada de allí. Me gustaría ir a un camping con buen acceso y calles y parcelas amplias (pelín grande el conjunto, jeje), y que estemos cómodos. Vamos, que no sea un camping dejado...

A ver qué me podéis decir!

Gracias!
 
Cerca de cadaques hay un camping pero no conozco la zona en relación a campings, por hay solo conozco el camping las medes, en el estartit y pilla a 1h 30min de cadaques...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La cuestión es... ¿qué buscas? (aparte de que esté bien y entre tu conjunto) ¿Un camping en el que quedarte sin moverte, o uno bien situado para conocer los alrededores? ¿Uno en primera línea de playa o eso da igual? ¿Un camping pequeño o uno tipo resort...?

Pregunto esto, primero porque por la zona hay muchos campings, y segundo porque justamente esa pequeña zona de los alrededores de Cadaqués es muy especial: montañosa, con carreteras estrechas y llenas de curvas, etc. Muy chula, pero de circulación lenta, y más con caravana.

Mira, con un pantallazo de Google salen bastantes campings por la zona:

noname00.jpg

Hay uno en el mismo Cadaqués, que me suena recordar dónde está, y es alejado de la playa (bueno, es que en Cadaqués no hay playa, sino calitas). Si quieres esa zona, yo tiraría a Port de la Selva, creo recordar que ése sí está en zona más llana y cercana a la playa.

Pero la zona "reina" de los campings por allí es la bahía de Roses, entre Roses y L'Escala, es una bahía grande, con buenas playas, llana y llena de campings. En particular los alrededores de Sant Pere Pescador tienen muchos campings y muy buenos (y muy caros). Es una zona de fácil acceso y bien situada para conocer toda la comarca haciendo excursiones con el coche. Te han hablado de Las Dunas, he estado varias veces y es un señor camping, aunque se paga. Al lado está La Ballena Alegre, igual o incluso mejor, según gustos, pero igualmente caro. Hay más por allí, casi todos buenos y caros. Pero si buscas, también los hay pequeños y tranquilos, como el que está dentro del casco urbano de L'Escala (aunque no tiene playa directa).

Eso sí, personalmente huiría de Roses. Manías mías... mucho tráfico, mucha masificación, y poco interés, desde mi punto de vista personal.
 
Busco uno para hacer de campamento base para visitar la zona después con el coche y hacer alguna salida en bici.

He mirado la web del Las Palmeras. No está mal... de acceso y circulación por dentro como anda? Que mi conjunto es grande y no me da miedo circular pero reconozco que hay sitios que necesitas más espacio para girar. Los 250 cm de ancho también son un plus en carreteras estrechas...
 
Busco uno para hacer de campamento base para visitar la zona después con el coche y hacer alguna salida en bici.

He mirado la web del Las Palmeras. No está mal... de acceso y circulación por dentro como anda? Que mi conjunto es grande y no me da miedo circular pero reconozco que hay sitios que necesitas más espacio para girar. Los 250 cm de ancho también son un plus en carreteras estrechas...

De accesos no tiene problema. Ya una vez dentro no te puedo decir (lo conozco por fuera, pero no he estado dentro). Es de los más "familiares" de la zona, en el sentido de ser un camping pequeño y alejado del concepto resort que abunda por la zona. También los precios son algo más contenidos... aunque no mucho (la zona se paga). Si no me equivoco, latumbadehuma estuvo el año pasado y creo recordar que habló bien de él, busca por el foro.
 
Busco uno para hacer de campamento base para visitar la zona después con el coche y hacer alguna salida en bici.

He mirado la web del Las Palmeras. No está mal... de acceso y circulación por dentro como anda? Que mi conjunto es grande y no me da miedo circular pero reconozco que hay sitios que necesitas más espacio para girar. Los 250 cm de ancho también son un plus en carreteras estrechas...

El acceso sin problemas. Vete por Armentera , GIV-6303 y evitas entrar en Sant Pere .
Dentro del camping, calles anchas y muy plano.

Los caminos y carriles bici no te los acabarás y todo muy plano.

Salvo mejor criterio, cada uno con sus manías.

Saludos,
 
Sinceramente, Cadaqués para un campista, es una mala elección (iba a decir que es una mierda, pero no quiero que nadie se sienta ofendido).

Es un pueblo pequeño muy turistico, al borde del mar y rodeado de acantilados, en las puertas de un parque natural y tremendamente masificado. El acceso es por una larga carretera llena de curvas, en permanente atasco veraniego. En mayo, salvo algún fin de semana, eso no debe ser un problema, ya que no habrá atasco y estarás a solas con 20 kilómetros de curvas para salir del pueblo y otros 20 para volver al camping... (Tal vez no haya 20 km exactamente, pero se a mi se hacen 20 cada vez que voy, que tampoco es todos los días...)

Eso marca el caracter de sus habitantes: tienen una relación de amor-odio con los turistas. Aman a los turistas ricos y odian a los pobres. Los clichés han hecho el resto: los campistas no les caen bien. (Las AC son maltradas sistemáticamente -por mucho que digan sus propietarios, no gastan dinero- y las camper ni te cuento...)

No obstante hay un camping en el centro del pueblo. Y un aparcamiento carísimo en la puerta de entrada donde atracan a todo el que llega. Y su policía municipal mira muy bien si encajas en lo que ellos creen que es el perfil del turista que les gusta o no... En función de eso, más te vale no parecer un quinqui... (Que conste, que jamás he tenido problemas, pues soy el yerno que toda suegra desea para si: soy joven, guapísimo y estoy forrado, así que la poli me permite aparcar hasta en las plazas de minusválidos).

El camping de Cadaques tiene eso, buena ubicación. Y poca inversión. Tampoco es barato. ¿Ya he dicho que el objetivo local es vaciarte los bolsillos lo más rápido posible para que te largues cuanto antes...? No es casual, debes dejar sitio para que venga el siguiente primo al que exprimir. Y ya que dicho que en verano hay atasco de primos.

Bien como campista en Cadaqués tienes bien poco que hacer. El camping tiene pocos servicios, el pueblo es pintoresco y sus calas bonitas. En un día lo has visto todo. Y en dos, ya no sabes que hacer. La gente va a Cadaqués a descansar, se retiran a un pueblo lleno de gente que viene a retirarse del follón de Barcelona y se meten en el mismo follón pero en la décima parte de espacio... Repito, en mayo, no hay problema, pero eso es lo que les da carácter.

Luego puedes ir al Cap de Creus. Bonito parque natural, en el que te estarán vigilando constantemente. Eso si, en mayo estarás a gusto y podrás hacer montoncitos de piedras planas unas puestas encima de las otras, que por lo visto, te abren todos los chacras cuando el sol se pone. Y podrás colgar la foto en Instagram.

A lo que iba, la zona es muy bonita, pero si además de Cadaques y el Cabo de Creus aspiras a ver algo más, lo tienes dificil, porque acabarás hasta las narices de la dichosa carretera. Por el contrario, si no aspiras a salir de allí en toda la estancia, pues fenomenal: inigualable para el kayak, el buceo, la natación en aguas abiertas y la pesca. Ah! la tramuntana puede aguarte la fiesta. Cuanta con eso más que con cualquier otra cosa.

Tu mismo, pero no te dejes engañar por google maps, parece que Cadaqués está cerca, pero realmente, está lejíiiiiiiisiomos.
 
Sinceramente, Cadaqués para un campista, es una mala elección (iba a decir que es una mierda, pero no quiero que nadie se sienta ofendido).

Es un pueblo pequeño muy turistico, al borde del mar y rodeado de acantilados, en las puertas de un parque natural y tremendamente masificado. El acceso es por una larga carretera llena de curvas, en permanente atasco veraniego. En mayo, salvo algún fin de semana, eso no debe ser un problema, ya que no habrá atasco y estarás a solas con 20 kilómetros de curvas para salir del pueblo y otros 20 para volver al camping... (Tal vez no haya 20 km exactamente, pero se a mi se hacen 20 cada vez que voy, que tampoco es todos los días...)

Eso marca el caracter de sus habitantes: tienen una relación de amor-odio con los turistas. Aman a los turistas ricos y odian a los pobres. Los clichés han hecho el resto: los campistas no les caen bien. (Las AC son maltradas sistemáticamente -por mucho que digan sus propietarios, no gastan dinero- y las camper ni te cuento...)

No obstante hay un camping en el centro del pueblo. Y un aparcamiento carísimo en la puerta de entrada donde atracan a todo el que llega. Y su policía municipal mira muy bien si encajas en lo que ellos creen que es el perfil del turista que les gusta o no... En función de eso, más te vale no parecer un quinqui... (Que conste, que jamás he tenido problemas, pues soy el yerno que toda suegra desea para si: soy joven, guapísimo y estoy forrado, así que la poli me permite aparcar hasta en las plazas de minusválidos).

El camping de Cadaques tiene eso, buena ubicación. Y poca inversión. Tampoco es barato. ¿Ya he dicho que el objetivo local es vaciarte los bolsillos lo más rápido posible para que te largues cuanto antes...? No es casual, debes dejar sitio para que venga el siguiente primo al que exprimir. Y ya que dicho que en verano hay atasco de primos.

Bien como campista en Cadaqués tienes bien poco que hacer. El camping tiene pocos servicios, el pueblo es pintoresco y sus calas bonitas. En un día lo has visto todo. Y en dos, ya no sabes que hacer. La gente va a Cadaqués a descansar, se retiran a un pueblo lleno de gente que viene a retirarse del follón de Barcelona y se meten en el mismo follón pero en la décima parte de espacio... Repito, en mayo, no hay problema, pero eso es lo que les da carácter.

Luego puedes ir al Cap de Creus. Bonito parque natural, en el que te estarán vigilando constantemente. Eso si, en mayo estarás a gusto y podrás hacer montoncitos de piedras planas unas puestas encima de las otras, que por lo visto, te abren todos los chacras cuando el sol se pone. Y podrás colgar la foto en Instagram.

A lo que iba, la zona es muy bonita, pero si además de Cadaques y el Cabo de Creus aspiras a ver algo más, lo tienes dificil, porque acabarás hasta las narices de la dichosa carretera. Por el contrario, si no aspiras a salir de allí en toda la estancia, pues fenomenal: inigualable para el kayak, el buceo, la natación en aguas abiertas y la pesca. Ah! la tramuntana puede aguarte la fiesta. Cuanta con eso más que con cualquier otra cosa.

Tu mismo, pero no te dejes engañar por google maps, parece que Cadaqués está cerca, pero realmente, está lejíiiiiiiisiomos.



totalmente deacuerdo,nosotros hemos estado 4 veces en el camping Port de la Selva,y fuimos una vez a Cadaque,y jure y perjure no volver,un follon para llegar ,carretera colapsada,el parking de la entrada como bien dice rapi-din un robo.....
ademas con tu conjunto no se como estara el tema para el camping de Cadaques,aunque no lo conozco,si te digo que no son callles muy anchas,las del pueblo,el camping de Port de la Selva es el que conozco y hay una parte donde si puedes meterte si hay sitio,es en la parte de antes de cruzar un puentecito,donde hay fijos.
el camping en si tampoco es gran cosa,segun su web todavia ofrecen solo 3amp. de luz,ridiculo...
 
Gracias de nuevo. Pues ya lo voy teniendo más claro. De todas formas, si alguien quiere comentar algo más... lo que me fastidia de los camping grandes es que ya te meten la luz sí o sí, y teniendo placas pues por un sitio u otro pierdo... Las Palmeras parece cobrar la luz a parte. Miraré el Camping de Port de La Selva, a ver si tienen web y qué tal está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com