Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Tropicana no te devuelve el dinero

anmica

Participativ@
En Junio estuve 11 días en este camping, me dieron a firmar un contrato que decía: "la estancia tiene que abonarse por adelantado o dejar el carnet de identidad o un número de tarjeta de crédito"
"Los días de estancia de este contrato deberán ser abonados en su totalidad. Sin devolución alguna por cambios posteriores de fecha"
Esto me extraño, pregunté y me dijeron en recepción que eso era para los bungalows, que no afectaba a las parcelas, dejé mi DNI, pagué al final y sin problemas, como me gustó decidí reservar para la segunda quincena de agosto.
Cuando llegué dije que posiblemente me quedaría hasta el 11 de septiembre, me dijeron que si, que podía en la misma parcela.
Tuve que pagar esta quincena a finales de Agosto, porque ya cambiaba el contrato con distinto precio, en Septiembre pagaba con camping key, como hice en Junio.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que tenía que pagar los 10 días de Septiembre por adelantado, porque se había ido alguien sin pagar, a mi no me importaba siempre que me garantizaran que me devolvían el dinero si me tenía que ir antes, me dijeron que no me devolvían nada, me negué a pagar por adelantado fui a pagar cada día los días 1,2,3, viendo que seguían con sus normas, el día 4 dije que ya no pagaba mas días, que pagaría al final, por asuntos personales me tuve que ir el día 6, si hubiese pagado todo por adelantado habría perdido 115 €.
Cuando pagué, les dije que tan mal me parece que la gente se vaya sin pagar, como que el camping se quede con nuestro dinero si nos tenemos que ir antes
 
si haces una reserva en temporada alta, yo lo entiendo...

pero si el camping no está al 100%, no tiene ningun sentido, y más teniendo to tarjeta de credito con tu DNI y con una autirización para cobrate.

hiciste bien, pero a veces cuando vas a estos campings en teoria de lujo y te deberían tratar como un lujo, luego resulta que nos tratan como borregos.


yo cuando estoy en un hotel bueno, me tratan con todo el mimo posible... ¿porque en un camping bueno no son capaces de hacerlo?
 
Yo reserve con ellos las vacaciones de verano. Tuve la mala suerte que se me estropeo el coche justo el día antes y no pude ir.

No me devolvieron la reserva (eso ya venia especificado) pero me dijeron que me la respetaban para el resto de año. Afortunadamente me voy ahora en octubre, sino casi 100 euros perdidos.

No se si este tipo de clausulas son abusivas y son denunciables. Si alguien puede aportar algo.
 
Alucinado me dejas.

El problema con la gente que no les paga lo tienen ellos solos (y supongo que podrán denunciarles), pero que ese problema los trasladen al resto de campistas, y además pretendan quedarse con todo, es MISERABLE.

Cada vez es más fácil elegir camping, pq. se van eliminando ellos solitos.

Saludos.
 
Yo es que no entiendo al que paga la estancia por adelantado. Yo me niego. Te dejo un número de tarjeta te fotocopias mi DNI, y ya está, y si no pues me voy a otro camping, porque a otra cosa que me niego es a reservar..... y cuando he dormido fuera de camping es porque yo lo he decidido, no porque no encontrara plaza en algun camping, es decir, que no hay que tener tanto miedo a encontrarte con no tener donde dormir.
 
si haces una reserva en temporada alta, yo lo entiendo...

pero si el camping no está al 100%, no tiene ningun sentido, y más teniendo to tarjeta de credito con tu DNI y con una autirización para cobrate.

hiciste bien, pero a veces cuando vas a estos campings en teoria de lujo y te deberían tratar como un lujo, luego resulta que nos tratan como borregos.


yo cuando estoy en un hotel bueno, me tratan con todo el mimo posible... ¿porque en un camping bueno no son capaces de hacerlo?

Pues no son capaces de hacerlo por la simple razón de que no saben. En un hotel de lujo, desde el botones hasta el director son profesionales titulados de hostelería y en un camping no lo son, ni tan siquiera el director, resultado :no tienen visión de negocio y por el echo de estar en agosto al 100% tratan mal a sus clientes, no se paran a pensar que un buen día le abran otro camping cerca y al no tener fidelizados a los clientes dejen de estar al 100%... En fin, todo se reduce a que no saben trabajar, no son profesionales...
 
En Junio estuve 11 días en este camping, me dieron a firmar un contrato que decía: "la estancia tiene que abonarse por adelantado o dejar el carnet de identidad o un número de tarjeta de crédito"
"Los días de estancia de este contrato deberán ser abonados en su totalidad. Sin devolución alguna por cambios posteriores de fecha"
Esto me extraño, pregunté y me dijeron en recepción que eso era para los bungalows, que no afectaba a las parcelas, dejé mi DNI, pagué al final y sin problemas, como me gustó decidí reservar para la segunda quincena de agosto.
Cuando llegué dije que posiblemente me quedaría hasta el 11 de septiembre, me dijeron que si, que podía en la misma parcela.
Tuve que pagar esta quincena a finales de Agosto, porque ya cambiaba el contrato con distinto precio, en Septiembre pagaba con camping key, como hice en Junio.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que tenía que pagar los 10 días de Septiembre por adelantado, porque se había ido alguien sin pagar, a mi no me importaba siempre que me garantizaran que me devolvían el dinero si me tenía que ir antes, me dijeron que no me devolvían nada, me negué a pagar por adelantado fui a pagar cada día los días 1,2,3, viendo que seguían con sus normas, el día 4 dije que ya no pagaba mas días, que pagaría al final, por asuntos personales me tuve que ir el día 6, si hubiese pagado todo por adelantado habría perdido 115 €.
Cuando pagué, les dije que tan mal me parece que la gente se vaya sin pagar, como que el camping se quede con nuestro dinero si nos tenemos que ir antes

Pues que te crees................la gente imita.............................jejejejej

Saludos.
 
Es que ya no es sólo tema de profesionalidad... es que es tema de educación.

Saludos.
 
Yo es que no entiendo al que paga la estancia por adelantado. Yo me niego. Te dejo un número de tarjeta te fotocopias mi DNI, y ya está, y si no pues me voy a otro camping, porque a otra cosa que me niego es a reservar..... y cuando he dormido fuera de camping es porque yo lo he decidido, no porque no encontrara plaza en algun camping, es decir, que no hay que tener tanto miedo a encontrarte con no tener donde dormir.

Pues cuando te vea por el EDEN..............se supone que ya habrás pagado.................jejejejej.............pero ojo..........sino te vas antes..........te devuelven lo que no has consumido..................gente honrada.....................si señor..........

Reservar..................nada de nada...........nunca.

Saludos.
 
Pues cuando te vea por el EDEN..............se supone que ya habrás pagado.................jejejejej.............pero ojo..........sino te vas antes..........te devuelven lo que no has consumido..................gente honrada.....................si señor..........

Reservar..................nada de nada...........nunca.

Saludos.

La última vez que estuve fue cuando coincidí contigo, y no recuerdo haber pagado nada por adelantado, ni esa ni el resto de ocasiones que he estado. Sí recuerdo haber dejado el número de tarjeta en el Eden. De verdad que yo, salvo que sea para una noche, siempre me niego a pagar por adelantado y siempre he encontrado una alternativa adecuada. Otros que trabajan así, y que ambos conocemos bien, es en el Montroig, y yo siempre dejo un número de trajeta y nunca me han puesto pegas, eso sí, soy yo el que propone esa solución, porque ellos siempre intentan que pagues por adelantado.
Saludos Manolo.
 
yo este verano me he encontrado en campings que me hacian pagar por adelantado... (los famosos Jablines de paris, y algunos municipales)

para una noche lo entiendo y debería ser así... pero para tantas noches...

no sólo es algo de españa,
 
El camping no tiene que seguir "sus" normas, sino "las normas". Las de todos. Las que dice la Ley.

Cada CCAA en materia de alojamiento turístico, puede dictar sus propias normas. Lo cual estará muy bien para sentirse más importante y más listos que los de la región de al lado, pero perjudica notablemente a los consumidores, que no sabemos a qué atenernos, no ya en función del país visitado, sino de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Obviamente la situación es particularmente grave, en materia turística, puesto que los principales destinatarios de los servicios turísticos no son los ciudadanos de esas CCAA, sino que son los visitantes foráneos. Hay normativa europea que pretende regular el tema y se han hecho intentos para que a nivel nacional haya una misma reglamentación y que un turista encuentre las mismas prestaciones, servicios y calidades en un hotel de cuatro estrellas de Barcelona que en uno de Málaga, Bilbao o Murcia. No haya manera, el año pasado hubo 16 CCAA españolas que se pusieron de acuerdo para que 3 espigas, 3 bellotas ó 3 soles, fueran idénticos establecimientos de turismo rural. Hubo una CCAA que se negó a tener la misma clasificación que las otras 16 CCAA (obvio intencionadamente el nombre, porque lo mismo da a estas alturas). Por cierto el acuerdo entre las 16 CCAA se logró copiando la normativa de la Comunidad Europea, para evitar susceptibilidades. Pero finalmente, no hubo forma de lograr la unanimidad y la cosa no prosperó y las 16 CCAA asumieron que no podía ser.

A modo ejemplo, en Cataluña, la Ley dice esto:

Paga y señal por parte de los usuarios
Las personas titulares de los establecimientos de alojamiento pueden exigir a los usuarios que efectúen una reserva un adelanto del precio que se entiende a cuenta del importe resultante de los servicios prestados. Cuando la reserva se haya realizado mediante herramientas de pago electrónico y el establecimiento opte por cargar un adelanto del precio en concepto de paga y señal este cargo se efectuará dentro de las 48 horas siguientes a la formalización de la reserva .

Transcurrido este plazo sin efectuarse el cargo se entiende confirmada la reserva sin adelanto de parte del precio.


Cancelación de la reserva 1. El establecimiento de alojamiento turístico está obligado a informar a la persona usuaria, antes de la formalización del contrato, sobre las cláusulas de cancelación.

2. La cancelación efectuada por el usuario dentro de los 10 días anteriores a la fecha de llegada da lugar a las siguientes penalizaciones, salvo pacto en contrario:
a) Reserva por dos o menos días, el 50% del precio total de la estancia.
b) Reserva por más de dos días y hasta siete días, el 35% del precio total de la estancia.
c) Reserva por más de siete días, el 25% del precio total de la estancia.
Las anteriores penalizaciones no son aplicables cuando la cancelación se produce por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.
3. El usuario tiene derecho a cancelar la reserva confirmada, sin penalización, siempre que se haga antes de los diez días anteriores a la fecha de llegada, salvo pacto en contrario.
Resarcimiento por renuncia de la estancia
La persona titular del establecimiento de alojamiento turístico está obligada a informar a la persona o personas usuarias, antes de la realización del contrato, sobre la normativa aplicable en caso de renuncia de la estancia.
Cuando la persona usuaria de un establecimiento de alojamiento abandone la unidad reservada antes de la fecha hasta la cual la tenía reservada, la persona titular del establecimiento puede pedir hasta el equivalente al 50% del precio total de los servicios que queden por utilizar, salvo pacto específico entre las partes.


Mantenimiento de la reserva
Cuando el establecimiento haya confirmado la reserva sin la exigencia de ninguna paga y señal, está obligado a mantenerla hasta la hora concertada con el usuario, y en caso de no haberlo hecho, hasta las 20h del día señalado.
Si la persona usuaria ha abonado la paga y señal, el establecimiento está obligado a mantener la reserva efectuada sin ningún límite horario por el número de días que esta cubra, salvo pacto en contrario.

En la Comunidad Valenciana (el Tropicana creo que es de allí) dirá otra cosa, similar o no... Pero en resumidas cuentas los alojamientos españoles (en general) no son tan malos como nos creemos, pues mayoritariamente nos tratan mejor de lo que la Ley les permitiría hacer en casos de cancelación.

En mi caso, en España siempre me han cobrado al irme. En el extranjero, a veces al entrar, a veces al salir, depende. Curiosamente, en hoteles, en España casi siempre me cobran al salir y en Europa siempre al entrar. En Francia en concreto (los hoteles) "bloquean" en la tarjeta de crédito el importe de la estancia al entrar y luego al salir me lo cobran de verdad. A efectos prácticos el dinero desde que entras está en el limbo bancario (lo que significa que ya ha salido de mi bolsillo).

Personalmente, lo que siempre me ha resultado extraño es que los servicios hosteleros en España no se paguen por adelantado, como la inmesa mayoria de las cosas. Estamos "mal acostumbrados" en ese tema y por eso nos quejamos cuando nos cambian la costumbre. Pero pasó lo mismo cuando llegó el McDonalds a España y las hamburgesas se pagaban por adelantado, nos quedábamos con una cara... Ahora a nadie le extraña. En cambio vas a la taberna de la esquina, pides una caña y te dicen 1,50 antes de servírtela y le dices al camarero que si te está vacilando...
 
La última vez que estuve fue cuando coincidí contigo, y no recuerdo haber pagado nada por adelantado, ni esa ni el resto de ocasiones que he estado. Sí recuerdo haber dejado el número de tarjeta en el Eden. De verdad que yo, salvo que sea para una noche, siempre me niego a pagar por adelantado y siempre he encontrado una alternativa adecuada. Otros que trabajan así, y que ambos conocemos bien, es en el Montroig, y yo siempre dejo un número de trajeta y nunca me han puesto pegas, eso sí, soy yo el que propone esa solución, porque ellos siempre intentan que pagues por adelantado.
Saludos Manolo.

Ahora si...................es lo que hay.

Saludos Rubén.............pásalos a la Familia.
 
Yo entré el día 13 de Agosto y si que se veía completo, ese fin de semana hubo cambios, el 21 ya había muchas parcelas libres, empezaron a llegar los extranjeros pero en ningún momento se completo.
Ví a un francés protestando porque le cobrasen por adelantado, decía si era por la ACSI, le contestaban que no, que era una norma del camping.
Una conocida que entro días mas tarde que nosotros me dijo que tenía la reserva hacía unos meses y que tuvo que pagar por adelantado, porque mientras no pagara no le asignaban la parcela, dijo que no iba a volver, yo si no cambian la norma, tampoco.
 
A mi no me importa que me cobren por adelantado, lo que me importa es que no me devuelvan el dinero si me tengo que ir antes.
 
El principio matemático se formula así: "la posibilidad de que te quieran cobrar por adelantado la estancia es directamente proporcional a la previsión meteorológica de lluvia".

Todas las reservas (en el extranjero y camping nacional donde no te conozcan) se pagan por adelantado (no siempre el 100% del importe, eso si). Y si no se cobrara una señal esto sería un cachondeo porque los campings estarían siempre llenos...!de aire!
 
hola
no entiendo el porque tengo que dejar mi DNI a nadie,el/recepcionista de un camping no es quien para quedarse el DNI de nadie,en Portuondo para 14 dias me pedian que abonara la totalidad de la estancia o dejara el DNI,pero si por cualquier motivo me tenia que ir no me devolvian nada,entonces le dije que le pagaba el 50% y de dejarle el DNI nada de nada,la chica parecia ponerse borde,y me dijo que nos tendria controlados por si nos hibamos sin abonar el resto,pase de ella como de la m.......a`porque cuando voy a un camping no voy a hacer amistad con los de recepcion,y cuando nos fuimos fui a pagar y estaba la misma chica(no se si es dueña o no)y le dije:ves vengo a pagarte y no me voy sin pagar,eso si no vuelvo a tu"camping" aunque me regales la estancia.
no acabo de entender esta moda de cobrar por adelantado....por cierto es el camping de portuondo en Mundaka,de primera,jaajaaaa!!!!
 
Pues si es una practica que se esta poniendo de moda y como no la cambiemos seguirá a mas
Yo de hecho cuando me voy y me cobran por adelantado y me preguntan que tal la estancia les digo que no me a gustado por el simple hecho de cobrarme por adelantado y siempre te cuenta la misma tontería que se van sin pagar .claro si ya me as cobrado que mas te da quien salga por la puerta controla las parcelas y su movimiento y te pagaran
 
Yo es que no entiendo al que paga la estancia por adelantado. Yo me niego. Te dejo un número de tarjeta te fotocopias mi DNI, y ya está, y si no pues me voy a otro camping, porque a otra cosa que me niego es a reservar..... y cuando he dormido fuera de camping es porque yo lo he decidido, no porque no encontrara plaza en algun camping, es decir, que no hay que tener tanto miedo a encontrarte con no tener donde dormir.
Así es

De todas formas esos abusos los hacen porque se les permite y por los que pasan por el aro.

Me pasa lo mismo que a Motero (será que lo da la libertad de la moto), jamás he reservado en un camping, y si no es en uno, hay sitio en otro. Es más, si no hay sitio en un camping es señal de que está a tope y de que la estancia se intuye insoportable y haciendo colas hasta para mear... así que a otro.

Tenemos el privilegio de tener casas rodantes o con piquetas y de poder ir donde y cuando queramos, y quedarnos si nos gusta o levantar el tenderete si no nos gusta,... o pretender ir a un lugar, encontrar por el camino algo mejor, y quedarnos. El camping es libertad, si pones el modoreservahotelero ya empiezas a encontrar cosas raras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com