Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Lugo, Coruña, Orense.

bittor

hablador
Tenemos del 20 de agosto al 3 de Septiembre para visitar lo que nos queda de Galicia, poco tiempo me temo. Por campings recomendados por los compañeros,la idea es empezar en el Camping Amaido para visitar la ria del Eo, Castropol, Taramundi y la marina Lucense. Despues ir al camping Fragas de Eume y visitar el parque y hacer base para Coruña, Ferrol, Betanzos y hasta Camariñas en varios dias (no se si sera mucho abarcar). Luego ir a la Rivera Sacra al camping Cañon do Sil para conocer toda la zona y de vuelta para Vitoria seguramente pasando una noche o dos en Allariz en el camping Os Invernadeiros y visitar Ourense.
Como lo veis, es mucho moverse de camping o al revés, pocos camping que te obligan a desplazamientos muy largos.
Se agradecen campings y rutas alternativas.
 
bistro solo un comentario y en serio que es cierto eso no lo haces bien ni en dos mesesprimero por que sacando Eo, Castropol Y Taramundi que los asturianos pueden decirte que son la leche y bien mucho que ver de a Mariña Lucense hay mucho que ver no los ves en 15 días, otros tantos para lo que propones de la provincia de A Coruña, pero es que te falta Muros,Carnota, Ezaro, El Pindo otros quince días y no te nombro Fiestera y compañía, Y del interior bueno no se pero es que para mi serian otros quince días, es mi opinión creo que deberías céntrate en una sola zona
 
He estado, no te voy a decir que lo conozco, desde la frontera con Portugal hasta Finisterre, hasta he paleado en mi Kayak por la ria de Arosa acompañado por delfines. Tambien he visitado Santiago, Vigo y Pontevedra, en dos vacaciones. Me queda de visitar lo que comento, claro que es mucho pero todo se hablara sobre la marcha, es lo bueno de ir con la casa a cuestas, esto que digo que me queda también estaba planeado en los otros dos viajes, perooo....
 
solo una pregunta ¿Por que no divides el viaje en dos y así mas tranquilidad mas tiempo viendo.

Poor cierto una pregunta ya que conoces Santiago conoces Sobrado dos Monxes
 
Ya te digo que no conozco Santiago, he estado en Santiago, llegar en tren a las 12 visitar el casco viejo la catedral (por fuera) comer (muy bien) y coger el tren a las 5 de la tarde, no habia tren mas tarde para Villagarcia, eran fiestas y estaban los trenes llenos.
Es posible que divida el viaje en dos o en ocho siempre me van a quedar ganas de volver a Galicia.
 
Y ya sabes que aquí te recibiremos con los brazos abiertos, cuando te coincu¡ida Santiago vete a Sobrado dos Monxes.

Y aunque sea de Vigo, ya que conoces A Coruña has pasado por la plaza de Maria Pita, me gusta y pasar por sus alrededores y eso que soy del celta, jejejeje
 
Para Ribeira Sacra, olvida el camping Cañón do Sil, aparte de que con CV por esas carreteras y tantos kilómetros no lo veo factible.
Para ir con AC, hay un bar con un terrenito que deja acampar sin problema, pero una CV por ahí...
Por lo que me enteré, ese camping fue un pseudo negocio en busca de subvenciones, y alguien se fue con ellas. Hace dos meses estaba cerrado, y no parece que se fuera a abrir.
 
Argos en Allariz hay un buen camping e ir desde alli a los cañones del sol y sus monasterios e iglesias es un paseo, y lo del camping cañones del Sol ya lo sabia, pero el de Allariz según Cocodrilo Feliz no debe de estar mal (Gonzalo venga que estamos hablando de tu tierra)
 
base para Coruña, Ferrol, Betanzos y hasta Camariñas en varios dias (no se si sera mucho abarcar)..
Hacia Camariñas tienes los acantilados más altos de Europa, entre Ortegal y Cedeira, con vistas espectaculares. También pasas por Teixido (aprovecha porque va de muerto el que no fue de vivo), para dotar a la CV con el ramillete de figuritas amuleto.

Deja un rato para visitar Camelle. Aunque ya está muy deteriorado hay una historia muy bonita de Man, el alemán de Camelle que dicen murió de pena por el Prestige:


Joan Isaac y Ana Belén le didicaron esta canción en su día:




Luego ir a la Rivera Sacra al camping Cañon do Sil para conocer toda la zona y de vuelta para Vitoria seguramente pasando una noche o dos en Allariz en el camping Os Invernadeiros y visitar Ourense.
En Allariz entra en Pepinho y disfruta de las tapas u de un riquísimo Godello propio
 
Desde el Camping Fragadeume hasta que alcances la autopista tienes fácil media hora/tres cuartos. Está en un sitio muy bonito y es un camping magnífico, pero hay un precio a pagar y es la carretera hasta llegar a él.

Con esto te quiero decir que no me parece un camping ideal para establecerlo como base para visitar La Coruña, Santiago o Ferrol.

Mira el Camping As Nevedas, entre La Coruña y Finisterre, por ejemplo. Y al norte de El Ferrol, en Valdoviño hay algunos campings, aunque no los conozco y por lo tanto no te puedo dar referencias.

En Orense, como tú irás mas tarde que yo, te podré dar noticias "frescas" del camping de Carballino que espero conocer el 30 de julio, pues estaremos de camino a nuestro destino de este año.
 
Cualquier aventura en Ourense relacionada con la Ribeira Sacra tiene que tener centro de operaciones en Os Invernadoiros (Allariz). Desde allí todo está a mano. Si se pretende visitar la zona del Xurés y el Río Caldo, el Campin de Muiños, al pie de un embalse y de un balneario con pozas de agua caliente.

Como dentro de su proyecto Ourense está al final, doy por hecho que no tendrá fechas para estas visitas, por eso no decía nada...
 
El campin de Carballiño no sé si está abierto. El enclave es muy bonito pero hace años que no voy por allí.
 
Al ser de la zona de ferrol/ coruña no he estado en ningun camping acampado pero por lo que conozco entrado de visita te recomiendo el de valdoviño para conocer ferrol, san andres y la zona de ortegal una zona preciosa con magnificas playas( muy peligrosas) acantilados y faros.
Otro que te puede servir de base es el de perbes entre Ferrol y Coruña tiene servicios correctos y esta a pie de playa.
Ya hacia camariñas costa da morte, bajaria mas hacia las rias de muros o noia y en porto do son tienes los campings baroña y camelle.
 
Hola
Yo creo que llevas perfectamente orientada la primera parte del viaje ... pero te sobra la 2ª porque te lo complica todo. :rendido:

Con los días que tienes puedes hacer un "periplo" muy chulo por el cantábrico gallego y terminar en las fragas del Eume como centro de operaciones y punto final ...

Si añades la zona Sur y los cañones del SIL el viaje se te hará más pesado y estresante. Además en la zona de los cañones en esas fechas los cambios de temperatura día/noche pueden llegar a ser bastante "heavys" y también hay nieblas.

En tu periplo ideado por el Norte empezando en Amaido, tienes bastantes cosas que ver y hacer, y el recorrido por esa costa cantábrica hasta Ferrol tiene puntos interesantísimos como la estaca de Bares y en general la ría de bares con O Vicedo a un lado (Estupenda playa y chiringuito para comer en XILLOI) ... y el porto do barqueiro al Otro.

... después Espasante (Que navajas!) ... Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Doniños.

la Galicia menos conocida. Un permanente desastre urbanístico dentro de un "decorado" natural impresionante. Procura no fijarte demasiado en las construcciones, tanto en las que ya están hechas, como en las que están permanentemente a medio hacer. Centrad vuestra atención en la naturaleza y en la gente.

Verás impresionantes playas semi-desiertas en pleno AGOSTO ... salvo los Domingos claro.

Un saludo
 
Hola
Yo creo que llevas perfectamente orientada la primera parte del viaje ... pero te sobra la 2ª porque te lo complica todo. :rendido:

Con los días que tienes puedes hacer un "periplo" muy chulo por el cantábrico gallego y terminar en las fragas del Eume como centro de operaciones y punto final ...

Si añades la zona Sur y los cañones del SIL el viaje se te hará más pesado y estresante. Además en la zona de los cañones en esas fechas los cambios de temperatura día/noche pueden llegar a ser bastante "heavys" y también hay nieblas.

En tu periplo ideado por el Norte empezando en Amaido, tienes bastantes cosas que ver y hacer, y el recorrido por esa costa cantábrica hasta Ferrol tiene puntos interesantísimos como la estaca de Bares y en general la ría de bares con O Vicedo a un lado (Estupenda playa y chiringuito para comer en XILLOI) ... y el porto do barqueiro al Otro.

... después Espasante (Que navajas!) ... Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Doniños.

la Galicia menos conocida. Un permanente desastre urbanístico dentro de un "decorado" natural impresionante. Procura no fijarte demasiado en las construcciones, tanto en las que ya están hechas, como en las que están permanentemente a medio hacer. Centrad vuestra atención en la naturaleza y en la gente.

Verás impresionantes playas semi-desiertas en pleno AGOSTO ... salvo los Domingos claro.

Un saludo

Yo añadiría Mondoñedo, y sus tartas merece la pena el barrio viejo, la catedral y la basílica de San Martin de Mondoñedo, también conocida como catedral vieja de Mondoñedo........



https://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_San_Martín_de_Mondoñedo
 
Muchas gracias a todos por la informacion.
Ya me temía yo que quería abarcar demasiado. Seguramente me quede para otro viaje la Rivera Sacra y Orense, pero ya veremos. El camping As Nevedas me parece interesante, por localizacion y precio, desde alli también puedo ir a las Fragas de Eume. Una semana en el Camping Amaido y otra en As Nevedas o....... 5 dias en cada y otros 4 en Os Invernadeiros. No lo se, sobre la marcha.
Muchas gracias a todos.
 
Tu dile a la parienta, que en Allariz hay muchas tiendas "outlet" de ropa de marca.
Ya verás como aterrizas en os invernadeiros, si o si :):)
 
Hacia Camariñas tienes los acantilados más altos de Europa, entre Ortegal y Cedeira, con vistas espectaculares. También pasas por Teixido (aprovecha porque va de muerto el que no fue de vivo), para dotar a la CV con el ramillete de figuritas amuleto.

Deja un rato para visitar Camelle. Aunque ya está muy deteriorado hay una historia muy bonita de Man, el alemán de Camelle que dicen murió de pena por el Prestige:

Siento corregirte, pero Camariñas queda a unos 170 km al sur, en la Costa da Morte. Los acantilados si quedan en Cedeira...

Y Camelle pertenece al término municipal de Camariñas, es decir, que está en Costa da Morte también...
 
Muchas gracias a todos por la informacion.
Ya me temía yo que quería abarcar demasiado. Seguramente me quede para otro viaje la Rivera Sacra y Orense, pero ya veremos. El camping As Nevedas me parece interesante, por localizacion y precio, desde alli también puedo ir a las Fragas de Eume. Una semana en el Camping Amaido y otra en As Nevedas o....... 5 dias en cada y otros 4 en Os Invernadeiros. No lo se, sobre la marcha.
Muchas gracias a todos.

El camping As Nevadas, está muy cerca de la playa de Razo, que a mi me encanta, tanto la playa como el entorno. http://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/9863/razo?langId=es_ES

Te queda Coruña a una distancia de 45 km por autopista y Fisterra a unos 65, mitad autovía y mitad carretera comarcal (en buen estado).

Desde ese camping puedes visitar también Malpica, que está muy cerca y bajar, como te decía Argos hacia Camariñas (visitando Camelle, cementerio de los ingleses, playa de trece, el faro Vilano, para mi uno de los más bonitos que hay, donde ahora hay un pequeño museo y cafetería...).

Dependiendo de a donde vayas, si lo necesitas, te puedo ampliar información...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com