Webcampista.com

mucho más que un foro

---Camping La Lomilla, ¿alguien lo conoce?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
¿ALGUIEN CONOCE ESTE CAMPING?, se llama La Lomilla y está en la provincia de Granada, a los pies de la cara noreste de Sierra Nevada

Es que estoy pensando ir allí para pasar este puente de Diciembre, pero tengo muy pocas referencias.

Mi mujer quiere absolutamente que acampemos en montaña, nos encanta hacer senderismo, estar en contácto con la naturaleza y sentir el silencio de la noche...
Otras veces este puente lo hemos aprovechado para ir a ver museos a Madrid por ejemplo, pero este año, saturados de ciudad, queremos quedarnos más cerca.

He llamado al camping, y me dicen que para acceder no hay ningún problema, se atraviesan Guadix y Jeréz del Marquesado, cosa que me da yuyu, porque a menudo en los pueblos las calles son estrechas y se aparca en doble fila. Pasado este pueblo dice que a kilómetro y medio, se acaba la carretera asfaltada y quedan unos 400m de carril terrizo y en suave pendiente... :-|, más yuyu.
Las parcelas dicen que son accesibles, metiendo la caravana a mano :-|...

Y claro, los aseos no voy a preguntarles si están limpios... pero me gustaría saberlo y si tienen calefacción...

Saludos, Ángel
 
Angel, yo tengo la cv. todo el invierno alli, ahora hace 4 años que lo conocimos y no hemos dejado de ir ningun invierno.

Si vas buscando un camping de montaña y tranquilo este va a ser tu destino, senderismo, bici, 4x4, recogida de setas, buen restaurante,aseos limpios,etc, etc,

Los aseos no tienen calefaccion, pero si tienes una radiador te lo llevas y ya esta.
Para atravesar Guadix no vas a tener ningun problema una vez llegues a Jerez tampoco el unico problema que en un momento puedes tener es que los ultimos 400 m. esten nevados y cuesta trabajo llegar.
Yo estare alli si quieres me mandas un privado y te doy mi movil por si necesitas ayuda para llegar.
Si quieres saber algo mas dimelo.
Saludos
 
Papazani, me ha tranquilizado mucho el echo de saber que vas a estar allí, porque eso de que los últimos 400m, sean en pendiente y terrizo, me da miedo, no tengo tracción a las cuatro ruedas, pero si encima nieva... ¡¡Qué susto!!
Mi coche según Renault, no admite cadenas... y aunque una vez vi que se le podían adaptar a las llantas de 17" unas de esas de tela, me parecieron tan caras que no me atreví a comprarlas para el uso muuuuy eventual que yo les podría dar.

Lo hablo durante el almuerzo con mi mujer, pero en principio iremos.

Otra cosa que me chincha un poco es tener que reservar la parcela pagando por adelantado los tres o cuatro días (como en el camping Las Lomas, también en Granada)... ¿y si unos días antes sabemos de antemano que va a hacer un tiempo horrible, lloviendo o con mucho viento y decidimos no ir...? eso de quedarme sin mi dinero, como que no me gusta mucho...

¿Las parcelas son buenas?

Te mando mi teléfono por mensaje privado.

Saludos y gracias
 
Hola Angel , yo estube alli hace como un año y medio ; el camping es pequeño , esta bien situado para hacer senderismo etc, tienes que tener en cuenta que es un sito donde hace bastante frio , cuando yo estube habia de madrugada como unos 5 grados bajo cero .Tiene un restaurante que para mi gusto esta muy bien , en decoracion y en la calidad de los platos.
Cuando yo estube aunque el camping estaba operativo totalmente , no estaba del todo terminado y seguian terminando algunas cositas para acabarlo totalmente, pero sin demasiado importancia.
Con respecto al itinerario decirte que no vas a tener problema en principio , se atraviesa Guadix facilmente y cuando llegues a Jerez sigues todo recto por la carretera principal y creo recordar que es justo antes de atravesar el puente sobre el rio cuando hay un pequeño cartel a la derchas ( entonces habia que estar atento , pues el cartel es pequeño).Te desvias y subes por un carril que (te doy datos de cuando yo fui) empieza a subir , en su principio esta asfaltado , es estrecho , creo recordar que el cruzarte con alguien es complicado por la anchura , sigues subiendo como 200metros y el carril de asfalto se convierte en tierra , pero hasta entonces no es demasiado complicado el camino , el problema esta o estaba cuando yo fui en los ultimos 40metros , no se si ha cambiado desde entonces , pero cuando yo fui habia una curva en pendiente , con gravilla suelta y unos socavones impresionantes , yo no pude subir la pendiente pues perdii traccion debido a la gravilla que habia bastante , lososocabones y la pendiente ademas al ser traccion delantera el coche las ruedas delanteras se quedan en el aire,el conjunto coche caravana se me fue hacia atras ,tire del freno de mano y no se paraba el cojunto (recorde que solo frena las ruedas traseras y esto no era suficiente )pise el freno y al frenar las 4 ruedas ya si quedo parado .La verdad es que pase un mal rato , pues la ultima curva esta realmente fatal , no se si la habran asfaltado, pero sino , para pasarla con ciertas garantias tienes que o bien llevar un todo terreno o coger velocidad con el conjunto para que en la zona de gravilla y socabones pase por inercia y no haya que utilizar la traccion , pues sino puedes perderla.
Me ha salido un ladrillo , lo siento .Terminar diciendote que al final consegui acceder al camping sin tener que pasar esa curva debido que justo en la base de la curva , cuando va a empezar existe otro camino a la izquieda que es mas facil , pero el giro para tomarlo esta un poco complicado, pus hay que girar como90º.
Esto que te comento es mi experiencia personal , no se si habran asfaltado la ultima curva ya , entonces no habra ningun problema, y tambien es mi caso concreto , igual hay gente que conduce muy bien y le parece la curva hasta facil , pero yo no he vuelto a ir y no creo que lo haga hasta que esa ultima curva este seguro que esta asfaltaba o hasta que me compre un todo terreno ,pues el camping esta en un sitio estupendo , los servicios limpios , el restaurante fenomenal y tranquilidad total para dormir en plena naturaleza y hacer bonitas excursiones.
Saludos y espero que no haya sido demasiado ladrillo , pero como yo pase un mal rato , por el tema de la perdida de traccion , lo comento para que el tema no te pille de sopeton como me paso a mi ,y puedas informarte bien .
Pd.Micaravana es una fiesta de menos de 750kgr y el coche u scenic 105cv
 
como papazani sabe , y aprobecho para saludarle , este verano estube en este camping .
las condiciones del camping ya las sabes y respecto a lo de la cuesta te dire que creo que esta mejor de lo que te comenta squid , supongo que lo habran arreglado , yo me encontre con un buen camino , con algun bache pero sin demasiado interes para comentarlo y la curva final no es tanto como para dejar de ir , los dueños son muy amables y serviciales como mi caravana es un poco grande y nos costaba meterla en la parcela , pues vamos solo mi mujer y yo vinieron y nos ayudaron y no hubo mas problemas .las escursiones que tienes valen la pena y no dejes de vever agua de la fuente terrones .
mi madre es de jerez y tengo familia alli .
saludos .
 
Me alegro que este el camino mejor , entonces , tengo que programar un fin de semana para ir alli .Pues el entorno y el camping estan bien.Para mi la unica objecion era el camino pero si ya esta arreglado , tengo que repetir mi estancia otra vez en ese camping.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com