Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Kikopark playa... decepción....

Alex Pages

timid@
Hay que decir que el Camping en sí nos gustó mucho, todo muy limpio y ordenado, los servicios perfectos, y la ubicación a pie de playa, espectacular. Comimos en el restaurant-Pizzeria, que está abierto en temporada baja, un par de veces y bastante bien tanto de precio como de calidad. Pero no se si es sensación mía, o nos la han pegado a sabiendas, o se trata de errores... Desde luego la mujer que nos atendió de entrada, bastante seca y no se si es que los nacionales estamos mal mirados y todo está encarado al turismo de lujo de los autobuses-vivienda de turistas de temporada invernal, provenientes de Europa, que tenían ocupado más de 80% de todas las parcelas.
Hemos pasado unos días geniales con nuestra hija, su novio y la perrita.... incluso pudimos hacer una pequeña barbacoa, pues el tiempo, fuera de todo pronóstico, fue espectacular... pero esta "ost*a" de última hora, nos ha dejado un muy mal sabor de boca y 33 euros menos de lo calculado en la cartera..... (no es mucho, lo podemos pagar, pero no es justo).

Os copio y pego el correo que les he puesto esta mañana a ver si se dignan al menos a dar una explicación lógica:

"Buenos días,
como ya sabrán, estuvimos del viernes día 7, hasta ayer lunes 10 en la parcela 25. 4 días/3 noches.

Ayer, cuando fuimos a pagar el resto de la estancia, nos sorprendimos mucho con el consumo eléctrico que se nos atribuyó 56 kw en total.
Dimos explicaciones de que no era posible, pero como todos los datos vuestros (nosotros no tenemos forma de comprobar ni el procedimiento ni cómo se obtienen esos datos), nos dijisteis que eran correctos, abonamos a 0,67€ 44kw extras, descontando los 12 kw que teníamos incluidos por al tarifa ASCI.
Nuestro equipo eléctrico se compone de:

• Un frigorífico portátil , que en el peor de los casos ( cuando hace mucho calor en verano), consumiría 20w /h , es decir 20x24h= 0,480 kw, que totalizarían 1,92 kw en el total de la estancia. Pongamos 2 kw por ese consumo.
  • Un calefactor pequeño de 800/1200w (0,8/1,2kw), que sólo utilizamos a la hora de la cena y a primera hora de la mañana, poniendo muy generosamente un uso de 5 horas por noche , digamos que lo usamos durante 15 horas a plena potencia ( que tampoco, porque generalmente lo usamos a baja potencia), lo que sumaría, contando muy por lo alto 15hx1,2kw, lo que representaría unos 18 kw.
Esto daría un total, insisto, bastante generoso, de 20 kw, prácticamente un tercio del consumo que habéis contabilizado. (56 kw darían para casi 50 horas de calefactor a plena potencia, que sería una auténtica barbaridad)....

No disponemos de ningún equipo eléctrico adicional, nuestro carro tienda, no dispone de instalaciones fijas, ya que la iluminación es led recargable, la cocina a camping gas, y disponemos de una pequeña batería autónoma que hemos ido recargando con una placa solar portátil, y que hemos usado para la iluminación, así como para todos los dispositivos electrónicos pequeños que disponemos. Tampoco tenemos ni microondas, ni horno, ni cafetera, ni calentador eléctrico de ningún tipo. El coche es un Toyota hibrido NO enchufable, y no disponemos ni de bicicletas eléctricas, ni de patinetes u otros dispositivos que justificaran el resto de consumos.

Con todo esto, os damos nuestra palabra de que no hemos podido consumir ni de cerca toda esa cantidad de energía que se nos atribuye.
Os rogamos investiguéis bien lo sucedido, porque hay algo que no cuadra, bien una confusión de contadores, bien un fallo en las cuentas de consumo, bien una avería eléctrica de vuestras instalaciones, o un fallo del contador.
Realmente nos gustaría que nos dierais una respuesta a esto, porque nos hemos quedado muy preocupados por esta situación tan inesperada.

Recibid un cordial saludo."

También añado, que a la presentación de la tarjeta ACSI nos cobraron 29€ por día, cuando en la web ACSI está a 25 €... pesé que igual tenían parcelas de menor categoría que la que nos asignaron y como nos gustó, pues "adelante"....
si en unos días no recibo respuesta, mucho me temo que van a tener una mala calificación por mi parte en las principales webs de viajes y campings....

P.D. 0,67 €/Kw + IVA, ¿es un precio de "mercado").... j*d*r :eek:

Hay que decir que el Camping en sí nos gustó mucho, todo muy limpio y ordenado, los servicios perfectos, y la ubicación a pie de playa, espectacular. Comimos en el restaurant-Pizzeria, que está abierto en temporada baja, un par de veces y bastante bien tanto de precio como de calidad. Pero no se si es sensación mía, o nos la han pegado a sabiendas, o se trata de errores... Desde luego la mujer que nos atendió de entrada, bastante seca y no se si es que los nacionales estamos mal mirados y todo está encarado al turismo de lujo de los autobuses-vivienda de turistas de temporada invernal, provenientes de Europa, que tenían ocupado más de 80% de todas las parcelas.
Hemos pasado unos días geniales con nuestra hija, su novio y la perrita.... incluso pudimos hacer una pequeña barbacoa, pues el tiempo, fuera de todo pronóstico, fue espectacular... pero esta "ost*a" de última hora, nos ha dejado un muy mal sabor de boca y 33 euros menos de lo calculado en la cartera..... (no es mucho, lo podemos pagar, pero no es justo).

Os copio y pego el correo que les he puesto esta mañana a ver si se dignan al menos a dar una explicación lógica:

"Buenos días,
como ya sabrán, estuvimos del viernes día 7, hasta ayer lunes 10 en la parcela 25. 4 días/3 noches.

Ayer, cuando fuimos a pagar el resto de la estancia, nos sorprendimos mucho con el consumo eléctrico que se nos atribuyó 56 kw en total.
Dimos explicaciones de que no era posible, pero como todos los datos vuestros (nosotros no tenemos forma de comprobar ni el procedimiento ni cómo se obtienen esos datos), nos dijisteis que eran correctos, abonamos a 0,67€ 44kw extras, descontando los 12 kw que teníamos incluidos por al tarifa ASCI.
Nuestro equipo eléctrico se compone de:

• Un frigorífico portátil , que en el peor de los casos ( cuando hace mucho calor en verano), consumiría 20w /h , es decir 20x24h= 0,480 kw, que totalizarían 1,92 kw en el total de la estancia. Pongamos 2 kw por ese consumo.
  • Un calefactor pequeño de 800/1200w (0,8/1,2kw), que sólo utilizamos a la hora de la cena y a primera hora de la mañana, poniendo muy generosamente un uso de 5 horas por noche , digamos que lo usamos durante 15 horas a plena potencia ( que tampoco, porque generalmente lo usamos a baja potencia), lo que sumaría, contando muy por lo alto 15hx1,2kw, lo que representaría unos 18 kw.
Esto daría un total, insisto, bastante generoso, de 20 kw, prácticamente un tercio del consumo que habéis contabilizado. (56 kw darían para casi 50 horas de calefactor a plena potencia, que sería una auténtica barbaridad)....

No disponemos de ningún equipo eléctrico adicional, nuestro carro tienda, no dispone de instalaciones fijas, ya que la iluminación es led recargable, la cocina a camping gas, y disponemos de una pequeña batería autónoma que hemos ido recargando con una placa solar portátil, y que hemos usado para la iluminación, así como para todos los dispositivos electrónicos pequeños que disponemos. Tampoco tenemos ni microondas, ni horno, ni cafetera, ni calentador eléctrico de ningún tipo. El coche es un Toyota hibrido NO enchufable, y no disponemos ni de bicicletas eléctricas, ni de patinetes u otros dispositivos que justificaran el resto de consumos.

Con todo esto, os damos nuestra palabra de que no hemos podido consumir ni de cerca toda esa cantidad de energía que se nos atribuye.
Os rogamos investiguéis bien lo sucedido, porque hay algo que no cuadra, bien una confusión de contadores, bien un fallo en las cuentas de consumo, bien una avería eléctrica de vuestras instalaciones, o un fallo del contador.
Realmente nos gustaría que nos dierais una respuesta a esto, porque nos hemos quedado muy preocupados por esta situación tan inesperada.

Recibid un cordial saludo."

También añado, que a la presentación de la tarjeta ACSI nos cobraron 29€ por día, cuando en la web ACSI está a 25 €... pesé que igual tenían parcelas de menor categoría que la que nos asignaron y como nos gustó, pues "adelante"....
si en unos días no recibo respuesta, mucho me temo que van a tener una mala calificación por mi parte en las principales webs de viajes y campings....

P.D. 0,67 €/Kw + IVA, ¿es un precio de "mercado").... j*d*r :eek:
Por desgracia nada nuevo, si buscas en el foro hay varias reseñas por el cobro de luz en este camping.

Nosotros ya los sufrimos hará unos 9 años.

No es el único camping con estas prácticas, que en la costa mediterránea es practica habitual.

Lo peor es que no avisen desde el momento que se reserva.

Ya se habló hace tiempo de este tipo de practicas y la solución que comentó alguien fue la de hacerle fotos al contador durante los días de la estancia para presentar como prueba en recepción.

Un saludo.

Ya se habló hace tiempo de este tipo de practicas y la solución que comentó alguien fue la de hacerle fotos al contador durante los días de la estancia para presentar como prueba en recepción.

Un saludo.
Es que me parece que tener que estar haciendo fotos o videos para demostrar consumos, estando de vacaciones, tiene c*j*nes la cosa, ¿ no hay nadie medianamente honrado?, ¿tenemos que ir por la vida siempre a la defensiva y con la escopeta cargada?..... A ver si se dignan a contestar, o van a salir hasta en las noticias....

P.D. otra solución es llevar un contador propio, que es lo que voy a hacer..... pero manda huevos tener que desconfiar de todo..... mundo de piratas......

Tiene tela que tengamos que andar así, como a la defensiva desde que entramos en los sitios.
A ver qué respuesta te dan, si es que contestan.

Alex,
Lo del contador propio como funciona? Qué cacharrito es?

Yo creo que sirve de aviso.
Si alguien más va, que acuda con la de recepción a apuntar (o hacer una foto y ver que es veraz) de tu contador en el momento de entrar en el camping.
A la hora de salir, hay que volver a perder dos minutos en volver a comprobar el contador.

Una resta y salen los kwh.

Otra cosa es que en un mismo contador haya varios "enganchados" y además, les cobren a todos el consumo que marca el contador. Eso sería ya una estafa a lo que supongo no se arriesgarían. O sí.

Saludos.

Sería de escándalo si tienen a tres cuatro parcelas enganchadas al mismo contador y cobrarles a todos lo que marca. Estafa en mayúsculas.

Pues hay que comprar o tener un medidor de energia electrica y ponerlo en una pequeña caja con entrada y salida y se puede ver el consumo instantáneo y el acumulado en el dial.o en su app. Cuestan unos 25 euros para 16A.

Screenshot_20250311-125108_Amazon Shopping.jpg

Ah pues la verdad me parece super barato y muy sencillo de usar y te salva de estas cosas. Al final tendremos que salir todos con uno de estos.

A mí me ocurrió en el camping Costa Blanca, estuve con mi pareja una noche en un bungalow, veníamos de ver la que después fue nuestra autocaravana. Llegamos tarde así que solo fue el gasto de las luces, algo insignificante, pues nos cobraron, no recuerdo, varios kws. Algo que es imposible. Creo que esos contadores cuentan más rápido de la cuenta

Pues hay que comprar o tener un medidor de energia electrica y ponerlo en una pequeña caja con entrada y salida y se puede ver el consumo instantáneo y el acumulado en el dial.o en su app. Cuestan unos 25 euros para 16A.

Ver el archivos adjunto 4148891
Eso te asegura que tengas datos de lo que tú has consumido.

Pero si la del camping dice que su contador indica otra cosa, te vas a quedar igual. Lo suyo es apuntar lo del contador del camping al entrar y ver al salir. Y advertir a la de la entrada que llevas ese aparato para comprobar lo que gastas.

Y ni aún así.

Yo solo he ido una vez a un camping donde me cobraban por Kwh consumido. Fue en Alemania y el tipo solo sabía alemán, así que chungo entenderse.

Fue conmigo a la parcela. Me enseñó el contador. Apuntó en la hoja de entrada los kwh que marcaba. Me lo enseño... Ok ambos con dedos pulgar hacia arriba. Cierra la caja con llave y se queda dentro mi enganche en el enchufe. Para irme del camping, viene a abrir la caja. Vuelve a apuntar el contador, delante mía. Hace la resta y todo OK.

Saludos.

Una pregunta..... El kikopark no cobra tarifa de luz, sino que cobra según gastas, no??

En cualquier camping estás pagando entre 5 y 7€ al día por el enganche de luz, a cuanto nos sale el Kw entonces según lo que tenemos enchufado???

A 0.67€/Kw, 7€ diarios son 9.49Kw día (eso consume mi casa completa cuando tiro de horno....)

En tu estancia 9.49x4 días--> 38Kw

Realmente has pagado poco mas de lo que pagamos habitualmente en los campings que te cobran un fijo por la luz.

Otra cosa es que te hayan cobrado mas de lo que has gastado....

Un saludo.

Una pregunta..... El kikopark no cobra tarifa de luz, sino que cobra según gastas, no??

En cualquier camping estás pagando entre 5 y 7€ al día por el enganche de luz, a cuanto nos sale el Kw entonces según lo que tenemos enchufado???

A 0.67€/Kw, 7€ diarios son 9.49Kw día (eso consume mi casa completa cuando tiro de horno....)

En tu estancia 9.49x4 días--> 38Kw

Realmente has pagado poco mas de lo que pagamos habitualmente en los campings que te cobran un fijo por la luz.

Otra cosa es que te hayan cobrado mas de lo que has gastado....

Un saludo.
No es asi, no he gastado 56 kw en 3 dias. Como dije si tira do largo hubiera consumido 20 kw a su precio hu iera pagado 13,4 euros, no 29,48.
en casa no paso de 35 al mes , no tengo ni calefaccion ni cocina electrica.

Actualizo: 14:09

He recibido un correo del camping, donde muy amablemente, y extensamente, me comunican que los datos que he aportado ( os que aparecen en en este hilo en el primer mensaje), los han trasladado a sus servicios técnicos porque efectivamente, algo no les cuadra, y se pondrán en contacto con nosotros en cuanto hayan podido averiguar algo al respecto. De momento, les daremos un voto de confianza.

Algo así me pasó en el camping Didota.
No me informaron de la lectura del contador al entrar, y al salir me cobraron un exceso que de ninguna manera habia consumido.
La cantidad era ridicula, 3 euros o así, pero me dio la sensacion de que me tomaban el pelo.
Total que pagué y les pedi la hoja de relamaciones.
Como en recepcion estaba solo una chica que no encontraba las hojas, dejó de atender al publico y se montó un buen follon. La recepcion llena, la gente molesta, y yo esperando. La cosa duró bastante tiempo.
En la hoja dejé constancia de la falta de informacion al entrar. Tambien que en los contadores no habia ninguna pegatina o precinto que certificara que habian pasado las obligatorias inspecciones tecnicas por parte de la administracion.... enfin, que se pusieron bastante nerviosos.
Si hubiera esta en mi comunidad habria tramitado la reclamacion donde correspondiera, pero al encontrarme fuera ya me di por satisfecho con el lio que les monté y el susto que se llevaron.

En camping lo monte también van según lo gastado.

Allí el lío que llevan es tremendo, o por lo menos en la torreta de las parcelas de alrededor nuestra.
En la toma de luz no se ve el número de parcela. Nosotros llegamos y nos conectamos a la única que estaba vacía. Después de 10 días vamos a pagar la estancia y nos sale solo 9€ con algo de luz. En recepción quedaron un poco sorprendidos por el poco consumo la verdad. Cierto es que no derrochamos luz. Sabíamos que la tarifa va por consumo y no quisimos derrochar luz por la sorpresa de después. Luego analizando la situación llegamos a la conclusión de qué había una equivocación de enchufes de la leche. Y a nosotros nos cobraron la luz de la parcela de al lado que llegó 2 días antes de nosotros salir. Y la nuestra se la cobrarías (digo yo) a los otros.

© 2004-2024 Webcampista.com