Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Camping Itxaspe o Leagi?

MariBCN

timid@
Hola a tod@s!, como ya comente tiempo atras queremos ir Para el Pais Vasco este verano y no nos aclaramos con el camping, primero pensamos ir al Mundaka, pero se hablo de que la entrada era bastante mala y llamé, hasta ellos me lo pusieron mal por telefono, así que no me arriesgo y después miramos el de Orio y el Itxaspe, en el de Orio no reservan y la verdad que por telefono no me gusto como me atendieron, así que llamé al Itxaspe, en este me atendió un chico muy amable, pero ahora hemos estado ojeando el Leagi, y la verdad tiene buena pinta, el único pero, es que no tiene piscina para darnos algun chapuzon, y lo bueno es que esta un pelin más centrado de todo, así que como no nos aclaramos mucho, os pido consejo, ¿entre los 2 por cual os decidiriais?

Hola MarBCN...
Como campista no conozco ninguno de ellos, pero como vecino conozco la ubicacion de los dos.
Si solo tienes esas dos alternativas, yo me quedaria con Leagi. Debe de estar muy bien como camping (eso me dicen), pero en cuanto a ubicacion no tiene nada que ver.
El primero que dices está en Itziar, cerca de Deba. El segundo en Mendexa, pegadito a Lekeitio.
No es porque sea mi pueblo, pero Deba, aun con playa, no tiene naaaaaaaada que ver con Lekeitio. En Lekeitio tienes tres playas, una en el mismo pueblo, otra mas salvaje (Karraspio) cerca y una entre las dos. Y los pueblos, comparar Santa Pola con Montecarlo. (que no se ofenda nadie de Santa Pola, plis)
Yo lo tendria claro.
Como todavia no tengo mi caravana (en ello estoy) no tengo mucha idea de pendientes y eso, pero el unico problema que le veo a Leagi es que está al final de una bonita cuesta y me imagino que hará falta un coche con cierta txitxa para subir.
En resumen, quedate en Leagi.
Como alternativas, tienes otros dos: Camping Endai, en el km 56 de la carretera Lekeitio-Ondarroa, mas "familiar", mas pequeño y un poco mas lejos de Lekeitio. Como es pequeño, puede estar lleno, pero intentalo, porque este verano anda la cosa floja. Lo bueno, bajas por entre pinos y llegas a algunas calitas, de rocas, sin arena, donde puedes tomar el sol integral, pescar, hacer sumarinismo...Tf.: 946842469 "Camping Endai en Mendexa, Vizcaya, España"
Otra alternativa es el camping de Saturraran, en el termino municipal de Motriko, pero muy cerca de la playa del mismo nombre vecina al pueblo de Ondarroa. Ondarroa no tiene gran cosa, pero el camping está al lado de la carretera (demasiado al lado) y los accesos parecen muy faciles. Tf.: 943603847 "Camping Saturraran en Mutriku, Guipuzcoa, España"

Espero que te sirva.
Pero, vente para Lekeitio.
Saludos y ... agur

Hola maribcn,a ver si en esta ocasion te puedo echar un cable y que sea positivo.
Yo pensaba que el itxaspe(aqui lo conocemos por el camping de itziar)estaba cerrado,pero veo que no.No se como sera,pero el pueblo de deba que es el mas cercano,no esta mal.Hay que bajar un puerto,por que el camping esta en un alto.
El de Leagi(o el de Lekeito)el camping no se como esta por que no lo conozco.A lekeitio tienes que ir en coche,por que hay una tiradita.Es un pueblo precioso,para mi tiene la mejor playa de Euskadi,con isla y todo,pero es un autentico caos aparcar.Se que hay autobuses urbanos que te lleban a la playa.Como pueblo es digno de ver.
Yo entre los dos cogeria el de Leagi,pero ojo,hablo por la zona !eh!no por como estan los campings.
Si lo que buscas es playa y solo playa,el camping saturraran,esta en la playa,lo que pasa es que el camping no tiene nada.
"Camping Saturraran en Mutriku, Guipuzcoa, España"
Encima de este tienes el de Galdona.Es la misma playa,como camping esta algo mejor y puedes bajar a la playa andando.
"Camping Galdona en Mutriku, Guipuzcoa, España"
Estos dos no son para echar cohetes,pero no se que es lo que buscas.
Para mi de la zona cogeria el de orio aunque no te gusto el personal o el de zarautz.
Yo vivo cerca de todo esto,si necesitas algo,pidemelo.Por desgracia hasta el 20 de agosto estare por aqui y luego me voy para tu tierra.
Mirate el camping angosto.Es del interior,esta en alaba.Dicen que esta muy bien.
Saludos y perdon por el ladrillazo que te he soltado.

Hola, mirare ahora los campings que me decis.
Por cierto de ladrillazo nada de nada, así me gusta, que me digais cositas, y quien mejor que los de la zona.
Haber nosotros, lo que buscamos tampoco es para estar todo el dia en la playa, por supuesto que alguna escapadita queremos dar pos esas preciosas playas, pero tampoco buscamos estar al lorenzo todo el dia, además que supongo que tambien haremos un poquillo de ruta por las playas, para ver distintas, por eso tambien decia que lo bueno del Itxaspe era la piscina, porque el dia que te puedas quedar un poco más de tranqui por el camping, teniamos la piscina para darnos un chapuzon.
Ahora le dare un vistazo a los enlaces que me habeis puesto, por cierto es muy fuerte la subida, tampoco vamos sobrados, llevamos un seat cordoba TDI 110 cv...
Gracias a tod@s

Get it on Google Play

Camping Leagi
Publicación: 17/9/2017
Global:Bien

Servicios:
- Opinión: se echa en falta dentro del camping merenderos o zonas de bancos y mesas de piedra comunes para no estar siempre dentro de tú parcela para comer. la tienda de alimentación tiene precios carísimos en fruta poco asequibles para un consumo diario, con ésos precios es normal que la gente se lleve la fruta de casa o la compren en el pueblo. además tienen productos de bollería, palmeras de chocolate, etc y empanadas expuestas a moscas y bichos sin tapar de manera muy poco higiénica y saludable. el acceso andando hasta lequeitio es por la carretera que da acceso al camping leagi, muy transitada por coches, sin arcén delimitado para peatones, y sin ninguna iluminación, que obliga a ir con mucho cuidado con prendas reflectantes y linternas, dado que hay total oscuridad por los propios árboles de la carretera. la gente es muy amable dándote información para llegar a los lugares ya que se echa en falta más información en castellano de vías peatonales, y caminos de senderistas. duchas y wcs limpios con agua caliente hasta en fregaderos, ya que en algún camping carecían de ello. el microbús que va de mendexa a lequeitio da un servicio justo pero necesario para personas no jóvenes y con mal tiempo.
Acceso andando
Publicación: 17/9/2017

- Opinión: por la peculiaridad de los barrios de mendeja tan alejados y separados por el monte, hemos echado en falta más señalización guiada y en castellano de los accesos por el monte, por ejemplo del camping a las calas. otro aspecto de mayor importancia es de la carencia de arcén para peatones en la carretera del camping leagi hasta lekeitio, no es una gran distancia pero obliga a tener que transitar por los carriles para coches, hay fuertes curvas y además no dispone de ninguna iluminación, con lo que resulta especialmente peligroso la caminata hasta el camping como se te haya echado la noche en lekeitio por sus fiestas o ambiente. el servicio de microbús es muy recomendable mantener para personas que no tengan costumbre de andar, pero sería aconsejable aumentar su frecuencia ya que dispone de horarios escasos y alejados entre si, potenciando el autobús y el no uso de los coches contaminamos todos menos el medio ambiente. por lo demás el camping limpio, personal agradable, piscina muy maja, con hamacas, el dueño y su bar-restaurante dan un buen servicio para campistas lo único demasiado ruido y carreras de niñ@s por el camping sin respetar las parcelas, así como adultos que por acortar camino hasta wc y duchas, también pasan por tú parcela sin inmutarse ni cohibirse, es necesario algo más de respeto en ese aspecto.
Camping normalito

© 2004-2024 Webcampista.com