Ya estoy de vuelta, ya que me habéis ayudado voy a compartir un poco del viaje por si pudiera ser de ayuda para otros.
Hemos elegido como destino el pueblo de Samoens la distancia es de 1380km más o menos, mi pregunta era para hacer paradas intermedias en el viaje de ida.
Salimos el día 13 a las 16:00, debido al horario de los camping franceses nos decantamos por hacer noche en el camping Jaizquibel que nos permitía llegar hasta las 23:00. Una vez en ruta el viaje se dio bien y nos animamos a seguir un poquillo mas y dormir en un área de AC en la zona de Hossegor, al llegar al pueblo vimos una AC aparcada y allí que nos pusimos, en menos de 30 segundos llego un municipal y nos dijo que aquello no era el área, que nos teníamos que ir y que con la CV no se podía ir al área, que debíamos ir a un camping, le explicamos que estábamos en ruta y muy amablemente nos dijo que de acuerdo pero que como máximo a las 7:00 nos fuésemos de allí.
Ni desenganche ni baje las patas, únicamente la rueda jockey, al día siguiente a las 7:00 iniciamos ruta tras pasar nuestra primera noche fuera de un camping. La ruta elegida es la nacional que va por Limoges y que no es de peaje, la verdad es que es muy buena el 85-90% es autopista, y los tramos que no los son se circula a 90km/h muy bien, tiene un tráfico de camiones muy grande, a media tarde decidimos parar a descansar y hacer noche en un camping que pilla a unos 3-4 km de la nacional, está en Dompierre Les Hormes, es ACSI y tiene abierto hasta las 22:00.
La elección fantástica (en Francia es fácil acertar), un pueblo pequeño muy coqueto y arreglado en lo alto de una colina, el camping muy bueno y muy cuidado, buenas vistas, piscina, parque para los niños, amabilidad total en recepción, plazas muy buenas, aparque directo, sin maniobrar, no desenganche el coche me sobraba sitio en la plaza por todas partes y para salir igual del tirón, todo un acierto, al día siguiente a las 8:00 en marcha ya con los croissants y barras de pan de rigor recogidas en recepción.
Continuamos por la autopista dirección Samoens y hoy ya no escatimamos y cogemos todos los peajes, llegamos a las 12:00 más o menos y espectacular, Camping municipal Le griffe, ASCI también, muy bueno, quizás el que mejor entorno tiene de todos en los que yo haya estado, está al lado del rio, pegado tiene 2 lagos artificiales preciosos en los que se puede pescar, desde el camping sales directo a ellos, y hay varias plazas que están separadas únicamente del lago por una valla de cierre que te permite tener unas vistas espectaculares, al lado del lago pistas para andar en bici (llanas), caballo, ponis de alquiler, piscina, canchas de tenis, campos de aterrizaje de parapentes, parques de juegos de niños, mesas de pique nique (como escriben en francés), rafting, todo rodeado de las montañas, con nieve en lo alto que se reflejan en el lago, espectacular.
Además con la subida a la Joux Plane que nace en el pueblo, y comunica el valle con Morzine.
El pueblo pequeño pero con vida, mucha tienda y bar abiertos, enfocados al invierno pero también con actividad de verano, las plazas muy grandes como siempre, el camping muy bien, recomendable 100%.
En la zona todo muy bonito, destacaría de forma rápida el circo de Six Fer a Cheval y catarata de Rouget.
Desde allí visitamos Annecy un martes que es su día de mercado y es impresionante los productos tan buenos que tienen, me gusto mucho callejear por el mercado y después comer en el parque junto al lago tirado en el prao debajo de un árbol lo que habíamos comprado en el mercado, habíamos leído en el foro lo de el señor de los pollos asados y efectivamente los acaba todos, nosotros nos tuvimos que conformar con medio conejo asado pero que estaba igual buenísimo.
También visitamos Chamonix, Mer de Glace, Megeve, Morzine.
Desde la Joux Plane sale varias rutas para caminar muy bien indicadas y preciosas.
En definitiva pueblo y camping para pasar un par de meses.
Después nos desplazamos más al sur, ya que estaba en los Alpes no podía dejar de visitar los puertos mas míticos del tour, tras los consejos elegimos Bourg D Oisans, camping La catarata, esta justo enfrente del camping La piscina, pero el primero es ASCI por este motivo lo elegimos, me gusto mucho, muy cuidado y muy tranquilo, plazas buenas, piscina, sombra etc. muy bien, lo que no le vi fue tienda ni ninguna cercana, yo por la mañana me acercaba en bici al pueblo por el pan para desayunar, la Boulangeire que está en la calle peatonal principal junto a una tienda de bicis tiene un pan de miedo.
El pueblo esta como a un 1 km o menos, se puede ir caminando, y a medio camino hay un súper bastante grande de la cadena Casino con surtidor.
El camping está prácticamente en la curva 21 de Alpe D Huez, desde las 7:00 de la mañana puedes ver gente subiendo en bicicleta, el ambiente ciclista es espectacular y los fines de semana se multiplica, una cosa que me sorprendió es que suben casi mas motos que bicis es increíble.
Aquí yo quizá no sea imparcial debido a lo mucho que me gusta el ciclismo y la bici, pero este pueblo y este camping perfectos, en la oficina de turismo y en el propio camping te dan unos folletos magníficos con información de la zona, visitamos Briancon que estaba llena de italianos el día que fuimos y tiene una zona amurallada bastante chula.
Los puertos muy bien, pero de todos los que subí el Telegraph-Galibier por Maurienne me impresiono de manera especial, los últimos 8 kilómetros son espectaculares, y el ambiente que había el domingo increíble, no había sitio para aparcar ni una moto en el alto, el trasiego de coches, motos y bicis era un no parar.
La Sarenne también me gusto mucho, por tranquilidad, no es famosa y casi nadie la sube, se cruzan 3 pueblos pequeñitos y muy bonitos a traves de un bosque, para llegar a los últimos 7 kilómetros espectaculares con unas vistas muy buenas.
En resumen tres campings para mi gusto muy buenos y a los que seguramente si volviese repetiría sin dudar.