Jesus y Conchin
calladit@
Buenas tardes. Les agradeceria que me dijesen si conocen algun camping cerca de San Petersburgo y de Moscu. Muchas gracias por adelantado. JESUS Y CONCHIN.
@abueletes llegaron hasta Ucrania, en AC pero allí se alojaron en campings.Es dificil. Yo no conozco a nadie que haya estado de camping por Rusia.
De todas maneras los tramites fronterizos con caravana tienen que ser ser la leche.
En el mar Báltico existe un barco que hace la linea Tallin-St. Petersburgo-Helsinki-Estocolmo.
Puedes coger el trayecto que mas te convenga.
La opcion es dejar la caravana en un camping cerca de Tallin para ir en coche a St. Petersburgo.
O dejar la caravana en un camping del interior de Estonia, cerca de la frontera, y dirigirte a St. Petersburgo en coche.
Los campings son baratos y la gente amable. No creo que tengas problemas.
Si vas en barco, me parece recordar que tienes un pase de 24 horas sin los requisitos turisticos para visitar Rusia. No obstante, del visado que cuesta unos 100 euros/persona y el seguro medico no te libras. Lo que no te hará falta es el contacto de una persona residente en rusia que te avale como turista para poder entrar en pais.
Los requisitos del vehiculo para entrar en Rusia los desconozco.
Aquí a partir del minuto 12 mas o menos explica bastante bien los requisitos y problemas que tiene entrar a Rusia y a países del antiguo bloque, por cierto muy recomendados los vídeos de Charly Sinewan.Es dificil. Yo no conozco a nadie que haya estado de camping por Rusia.
De todas maneras los tramites fronterizos con caravana tienen que ser ser la leche.
En el mar Báltico existe un barco que hace la linea Tallin-St. Petersburgo-Helsinki-Estocolmo.
Puedes coger el trayecto que mas te convenga.
La opcion es dejar la caravana en un camping cerca de Tallin para ir en coche a St. Petersburgo.
O dejar la caravana en un camping del interior de Estonia, cerca de la frontera, y dirigirte a St. Petersburgo en coche.
Los campings son baratos y la gente amable. No creo que tengas problemas.
Si vas en barco, me parece recordar que tienes un pase de 24 horas sin los requisitos turisticos para visitar Rusia. No obstante, del visado que cuesta unos 100 euros/persona y el seguro medico no te libras. Lo que no te hará falta es el contacto de una persona residente en rusia que te avale como turista para poder entrar en pais.
Los requisitos del vehiculo para entrar en Rusia los desconozco.
Imaginate. En AC. En CV debe ser la repera.
En Montenegro, Bosnia, Albania y similares pasar la frontera es un tormento.
Rusia ni me lo imagino.
Nosotros tenemos previsto visitar Rusia, pero de la siguiente manera :
Barcelona-Moscu en avion.
Contacto con una guia española freelance que vive allí y que nos ayudará con alquiler de vehiculo y lo que haga falta. Tengo el contacto.
Visita Moscú y el llamado anillo de oro.
Traslado de Moscú a St. Petersburgo en tren victoriano. Dormir en el tren.
Visita a St. Petersburgo.
Barco St. Petersburgo-Helsinki
Vuelta en avion Helsinki-Barcelona.
Mas o menos lo tengo todo programado, solo hace falta hacer el presupuesto......... que no es poco.
Aupa! Nosotroa fuimos hace 5 años a Rusia en AC. Primero al Cabo Norte, bajar por Finlandia y a San Petersburgo; de allí a Moscu. No tuvimos ningún problema en los trámites, previamente solicitamos los correspondientes visados y adelante. Este año un amigo que queria hacer el mismo viaje me dijo que le habian dicho que no se podia estar más de 5 dias sin entrar en un hotel. Al final desistió. Probablemente con una llamada a la Embajada te dirán si esto es sí ó no. En cuanto al camping, te diré que nosostros, normalmente no entramos en camping, si no es estrictamente necesario, y en Rusia no lo fué. En San Petersburgo aparcamos en una calle tranquila, en pleno centro. Estuvimos 2 o 3 dias y salimos para Moscu. Durante el viaje, entramos en algún pueblo pequeño y en plena calle hay bombas de agua, en las cuales puedes cargar agua. En Moscu aparcamos en un barrio, un poco en las afueras, pero tampoco tanto, era un barrio de casas de obreros en medio de un gran arbolado, tranquilisimo y a 100 m. de una estación de metro. Ningún problema. Un dia pasaron por allí dos polis y nos pidieron la documentación, se la enseñamos y ningún problema. Un dia tuvimos un problema con la bateria y la AC no quiso "rancar" llamamos a nuestro seguro y nos enviaron un camión a recoger la AC, la subieron al camión y nos llevaron a un garage Fiat, cambiaron la bateria y adelante. Eso si, tuvimos que esperar un dia entero para que viniera el camión a recogernos. Volvimos a San Petersburgo y lo mismo, aparcamiento en plena calle, cerquita de la bahia; precioso. Una cosa, hace 5 años la circulación era catastrófica; la carretera que va de SP a Moscu tiene 6 carriles en cada dirección, nosotros, por si acaso, ibamos por el carril de la derecha y de pronto veiamos un coche que venía por el "arcen" todo lleno de agujeros y baches, y nos adelantaba a toda velocidad; hoy no se como será el asunto. San Petersburgo es "la leche" y Moscu "la releche"Buenas tardes. Les agradeceria que me dijesen si conocen algun camping cerca de San Petersburgo y de Moscu. Muchas gracias por adelantado. JESUS Y CONCHIN.
Buenas tardes. Les agradeceria que me dijesen si conocen algun camping cerca de San Petersburgo y de Moscu. Muchas gracias por adelantado. JESUS Y CONCHIN.