Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Gavarnie , Francia

peugeot

timid@
Hola estoy mirando camping en esa zona y he visto dos, le pain de Sucre y Berggerie o algo así, cuál de ellos me recomendáis los s que habéis estado por allí.?vams con dos niños y preferimos que haya algún pueblo cercano y un mínimo de servicios. El primero de ellos parece más completo y también es más caro y más lejano s del pueblo, el otro más pequeño y más básico pero al lado del pueblo, no se espero consejos de los s que habéis estado en alguno, gracias
 
Por lo que comentas con niños....yo te recomendaría camping en Argeles o en Luz Saint Souveur.
Desde aquí a Gavarnie tienes un paseo.
Saludos.
 
Ese de pain de sucre es el ideal. El mas metido en el valle y el mas expuesto a las tormentas. No tiene nada de servicios. Para encontrar algo de niños, aunque la zona ya merece estar en campings sin servicio, baja hasta el pueblo y prueba el intetnacional, ya con piscinas.
 
Oky gracias en principio nos da igual gavarnie que otros pueblos de la zona si también estan bien,he mirado aho porque decís que está bien para visitar los circos
 
LE Pain de Sucre nos gusto mucho, conbuenas vistas y servicios básicos correctos. Es un camping para pasar la noche y salir durante el dia, pero la zona lo merece y mucho, no te aburres. Gavarnie esta muy masificado de turistas y el camping de Berggerie esta situado en la pista de acceso a Gavarnie, con trafico pedrestre todo el dia. Ese lo vi como un camping para tiendas y poco mas, además que os costaria entrar y salir con el coche por la cantidad de gente caminando por la pista y el pueblo. Yo escogeria Le Pain, y si quereis camping de piscina con toboganes, animacion, etc.., los de Luz que os indican
 
Creo que contacte con ellos para preguntar, pero no recuerdo si reserve. Precio, en agosto, coche, carro y 2 adultos + 2 niños, no creo que llegara a los 30 €, con luz
 
Y para los crios, en la carretera que sube hacia el puerto de Bujaruelo (col de Tentes en el lado frances) estan los remontes de una estacion de esqui. Si parais allí, sobretodo hacia el atardecer (al menos fue cuando mas vimos) la zona esta plagada de marmotas, que hicieron las delicias de mis hijos, las vimos a decenas.
 
yo este verano tambien voy a estar por la zona y tengo algunas visitas a no faltar y que te recomiendo , pic du midi , cuevas de bhetarran , pont de españa , nuestro campamento base en luz que hay carrefur y un sin fin de tiendas, de ahi a moverse por toda la zona que tengamos que visitar .
 
se me olividaba , tema carretera creo que utilizaras la mis ma que yo , zaragoza , jaca , oloron - saint - marie . pau , lourdes , luz-saint-souvert , esa es al menos la que me han recomendado en su dia cuando pregunte .
 
El navegador no se equivocó......fuiste Tu.
Saludos.
 
No digo que se equivocará, :), yo no mire antes la ruta, aunque con la comanche no me importaba mucho por donde me metía: Si recuerdo encontrar AC que tuvieron problemas para pasar por algunas partes del collado, principalmente por salientes de roca sobre la carretera y cruce de dos AC. Las vista preciosas, ahora con la CV lo planifico todo al milimetro
 
No digo que se equivocará, :), yo no mire antes la ruta, aunque con la comanche no me importaba mucho por donde me metía: Si recuerdo encontrar AC que tuvieron problemas para pasar por algunas partes del collado, principalmente por salientes de roca sobre la carretera y cruce de dos AC. Las vista preciosas, ahora con la CV lo planifico todo al milimetro

Muy bien..........así debe ser..........lo se......no es muy placentero pasar el Oubisque con una caravana.......ni subir el Tourmalet........es cierto...........

Saludos.
 
A mí el navegador me manda por biescas no sé si es lo mejor. En principio pienso viajar de noche y parar en Huesca o sabiñanigo a descansar y pegar el último tirón al día siguiente
 
Si subes por el levante, creo que lo mejor seria que fueras por Viella. Biescas o Bielsa tienes que subir por encima de los 2000 m y las carreteras, sobretodo por el lado frances no son muy buenas. De Viellas bajas a la A64- lourdes y de alli hacia Luz y Gavarnie
 
si te refieres a esta ruta que seria igual que la mia ,https://www.google.es/maps/dir/Xàti...69c2f3d7b90!2m2!1d-0.002869!2d42.873542?hl=es , pero tu desde cartagena , yo tendria mucho cuidado te meten por un puerto muy chungo los navagadores no tienen en cuenta que vamos con carreta y eso puede ser una odisea , segun pregunte a compañeros del foro , me recomendaron esta , https://www.google.es/maps/dir/Xàti...f3d7b90!2m2!1d-0.002869!2d42.873542!3e0?hl=es , das un poco mas de rodeo pero segun comentarios vale la pena ya que la carretera es mas accesible para ir con caravana .
 
Ya puestos si se puede votar,el mio es para la segunda,la bajada de la primera desde la frontera en Formigal hasta Laruns no me gusta nada para ir con la carreta,pero de Laruns a Argeles-Gazost hay algun tramo que con el coche solo ya va uno justo.

Algun paisano de la zona te podra comentar con mas detalle la ruta.


saludos
 
Madre mía........lo que tengo que leer..............Peugeot.....................no te olvides el PIOLET........................me ca..............en!!!!!.......y llebate un rifle.............lo digo por los Osos........................me ca.............en!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
A mí el navegador me manda por biescas no sé si es lo mejor. En principio pienso viajar de noche y parar en Huesca o sabiñanigo a descansar y pegar el último tirón al día siguiente

No se que conjunto llevas............pero es una ruta natural, también, para tu destino.........yo con mi conjunto no iría por el Portalet......son 12,50 x 2,50..............lo hago por el Somport. Igualmente puedes pernoctar en Huesca o Sabi.

Saludos.
 
Por la primera que pone KM 0, como bien dice ni se os ocurra. De Laruns a Argeles incluso hay unos túneles que no se yo si se podría pasar, además creo que está prohibido.

La carretera de Formigal a Laruns y a Louvie-Juzon es estrecha pero se pasa despacito, pero se pasa. Pasan muchas autos con los 2´30m o 2´50m lo que pasa es que sí, es estrecho. De Louvie-Juzon por Asson a Loudes sin problema.

Por cierto un camping en Lourdes De la Forét, para ir andando a la ciudad, bonito, tranquilo y con piscina y Gavarnie cerca si es para una excursión.

Nos encontramos con unos foreros que estuvieron en Luz-Sain Sauveur y el camping Toy recomendable, también hablan Español.
 
yo llevo la bursner fun 390 tk, son 4,60 de largo y no es muy ancha y arrastro con el Mazda 5 2.0 y 143 cv. ya os digo que el navegador me manda por la ruta 1 que habéis puesto pero me estais dando miedo...en fin miraré la diferencia en kilometros y a ver que hago, gracias a todos.
 
yo llevo la bursner fun 390 tk, son 4,60 de largo y no es muy ancha y arrastro con el Mazda 5 2.0 y 143 cv. ya os digo que el navegador me manda por la ruta 1 que habéis puesto pero me estais dando miedo...en fin miraré la diferencia en kilometros y a ver que hago, gracias a todos.

Muy bien, tienes la suerte de poder elegir ruta..........................

Saludos y buen viaje............si lago necesitaras......ya sabes...........quien sabe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com