Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Francia. ( Costa azul)

Hola, lo primero de todo presentarme.
Soy de Asturias, no tenemos caravana con lo que vamos con tienda de campaña y coche.
El año pasado fue la segunda vez que viajamos en vacaciones con tienda de campaña, en esa ocasión por el sur de España. ( Cádiz, tarifa, Málaga), el motivo principal es la movilidad que nos ofrece frente a ir de hotel, y en nuestro caso concreto la posibilidad de decidir sobre la marcha que día ir de vacaciones y que día volver. ( por motivos de trabajo no sabemos cuándo podremos ir de vacaciones hasta 1 o 2 semanas antes como mucho)

En esta ocasión queremos hacer una ruta dese Asturias hará Mónaco, visitando varias zonas de la costa azul.

He estado buscando por internet ( y por este foro) y he visto varios camping con buena pinta, además he encontrado una guía con bastantes camping. ( buscando directamente en internet no es tan sencillo encontrarlos como en el sur de España)

mi principal duda viene de que muchos camping en Francia piden reserva previa, ¿realmente es necesaria? O pasa como en el sur que llegas por la mañana y siempre hay sitio?
Por otro lado en varios camping he visto que ponen que la hora de entrada es a partir de las 13 o las 15 horas. ¿ es realmente así, o si llegas antes te dejan entrar sin problemas? ( en el caso del año pasado nosotros cuando cambiábamos de camping salíamos temprano, entrábamos en el nuevo camping hacia las 11 o así, nos instalábamos y todavía no daba tiempo de ver la zona antes de comer)
la verdad que entrar tan tarde nos corta el día a la mitad y si es posible queríamos evitarlo.

Por último agradecer a todos los habituales del foro su tiempo para que otros ( como nosotros) no tan habituales del camping podamos informarnos.

bienvenido...

mi recomendacion:

si quieres un camping en concreto porque te ofrece unos servicios maravillos, toboganes, spa... pues a veces están llenos, y conviene reservar, incluso te cobran por ello. (entre 15 y 30€)

pero si ves que por la zona hay otros campings sin servicios, a veces y todo municipales, normalmente vas a poder acceder a ellos sin problemas, ya que aunque los campings estén al 100%, a veces sólo se llenan a ultima hora de la tarde.

así que si vas con reserva, intenta no entrar muy tarde.

la aventura es la aventura, tiene sus riesgos y sus bonificaciones.

yo creo que aunque ponga esa hora, te van a dejar entrar sin problemas en el momento que tengan un hueco libre.

Un saludo
El menda.

yo estuve intentando hacer reserva para zona costa Azul en campings con toboganes y demás para Julio/agosto todo completo.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Nosotros estuvimos hace 2 años durante el mes de agosto en el camping des mures. Camping correcto, a primera linea de playa y con esta privada. Un camping enorme lleno de franceses y italianos, españoles los cuentas con los dedos de una mano. La reserva la hicimos con 6 meses de antelación. El año anterior miramos en Junio y ya estaba todo lleno. La costa azul en agosto esta a REVENTAR. No cabe un alfiler, la carretera de la costa que unes los pueblos, esta colapsada desde las 9 de la mañana a las 22. Vayas donde vayas preparate para pagar parking o zona azul. Aparte de eso a nosotros nos encantó, un viaje lleno de lujo y a la vez pequeños pueblos con encanto (Monaco aparte) estos juegan otra liga. Buenas y grandes playas y precios accesibles siempre que no quieras pisar restaurante, en ese caso preparate... si buscas tipico pueblo playero pero sin el luno de sanit tropez, saint maxime es un Cambrils de allí, mucho turista, pero de clase media, donde una jarra de cerbeza no vale 12 euros...

Gracias por vuestras aportaciones. Nuestra idea era ir desde el 21-22 de Julio al 1-2 de Agosto, pero hasta la semana que viene no sabremos si estaremos libres en esa fecha.

Por lo que me decis es dificil encontrar camping entonces sin reserva?
La verdad que me meteis miedo, ya que no quiero llegar y no tener domde dormir... El año pasado lo hicimos por el sur de España y sin problema, incluso decidiendo en el mismo sitio si nos quedabamos un dia mas o no.

Saludos desde el Altoaragón............que disfrutes.

© 2004-2024 Webcampista.com