Ya hemos vuelto hace unos dias......pero ya se sabe, los jubilados estamos muy ocupados
, y no he tenido tiempo de comentar y agradeceros a todos vuestras recomendaciones.
Al final acabamos en el Eden, en Peñiscola, pensando que seria el pueblo con mas ambiente de la zona y al estar en la ciudad el camping, también iba a tener mas meneo. Pues en Peñiscola todo cerrado, en la parte vieja no se podía ni tomar un refrigerio. El camping estaba lleno, de hecho cogimos "la peor parcela del camping" y si que tenia ambiente......... de geriátrico alemán, no vimos funcionar ni el bar. Por lo demás el camping bien, servicios un poco anticuados pero buena regulación del agua en temperatura y caudal, las parcelas amplias y con fregadero, la playa enfrente, a 100 metros y detrás del camping un parque con senderos para caminar entre charcas y cañas, además de un parque para perros. En otra epoca un camping recomendable, por situación y servicios.
Nos paseamos mucho por la sierra de Hirta, tanto por el camino que bordea la costa, con unas playas y calas muy poco concurridas y espectaculares, como por las alturas, entre las hermitas de Santa Lucia y San Antoni con unas vistas impresionantes. Aparte de Peñiscola visitamos Alcoceber con mas ambiente que Peñiscola y fuimos a Benicasin andando por la via verde, donde nos comimos una "paella del señoret" riquisima. La quinta noche decidimos levantar el campamento y nos fuimos a la comarca del Matarraña, al Camping El Roble, en Valderoble, donde pasamos dos noches, y visitamos Morella con su castillo y Valderoble donde cenamos en la fonda de la plaza, un edifico interesante. Tambien hicimos una ruta desde Beceite por la orilla de un rio precioso y ayudamos a comer un cerdo que mataron la vispera en el camping.
Buena semana de vacaciones, primera toma de contacto con dos zonas de España que desconocíamos y nos han gustado mucho. En primavera seguro que se disfruta mas con calorcito y mas ambiente.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, a las que deberíamos haber hecho mas caso
.